Fuente

Entradas etiquetadas ‘Evento Vascular Cerebral’

Mano sobre una pantalla táctil tocando la palabra "diabetes"

  En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres en el mundo que viven con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y se calcula que esta cifra podría llegar a los 313 millones para 2040. Por lo que es necesario trabajar juntos en frenar su impacto, lo que nos permitirá reducir los riesgos de […]

Leer más ...

Día Mundial del Ataque Cerebral

  En el marco del Día Mundial del Evento Vascular Cerebral, que se conmemora el 29 de octubre, la World Stroke Organization (Organización Mundial del Ataque Cerebral), enumera los 10 principales factores que promueven la aparición de un EVC y las acciones a tomar para reducir el riesgo de un infarto cerebral en sus vidas. 1  […]

Leer más ...

En el Día Mundial de la Trombosis, la campaña #Time2Move - #DejaTuSilla busca animar a la gente a moverse más para evitar esta enfermedad y sus complicaciones.

En el marco del Día Mundial de la Trombosis, la campaña #Time2Move – #DejaTuSilla se propone informar y animar a la gente a moverse más para evitar esta enfermedad y sus complicaciones. La formación de coágulos puede prevenirse con mayor movilidad y actividad física regular. 

Leer más ...

En México, durante el 2016 se presentaron 121,427 muertes por causas cardiovasculares, lo que corresponde aproximadamente al 19% de todas las defunciones del país [5].

“Las personas que desconocen si padecen algún tipo de padecimiento cardiaco, en especial las arritmias, pueden sufrir graves accidentes, pues uno de los síntomas de éstas son los desmayos. Si la persona está manejando, caminando por la acera o bajando escaleras y pierde la consciencia es casi seguro que se vea envuelto en un accidente […]

Leer más ...

El pasado 19 de septiembre de 2017 Abbott y la Sociedad Mexicana de Cardiología unieron fuerzas para convocar a celebrar el Día Mundial del Corazón en un evento educativo y motivador para concientizar a la población sobre la importancia de mantener un corazón sano.

El Día Mundial del Corazón se celebra a nivel mundial el 29 de septiembre. Fue creado por la Federación Mundial del Corazón en el año 2000, con el propósito de informar a las personas sobre las cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales, que constituyen una de las primeras causas de muerte en el mundo [1].

Leer más ...

Dr. Erick Alexanderson, Dra. Alejandra Meaney y Dr. Alfredo Cabrera

Especialistas exhortan a la población a visitar a su médico a fin de identificar factores de riesgo que pudieran revelar la presencia de una enfermedad tromboembólica, así como ante una cirugía solicitar orientación sobre la necesidad de evaluar la necesidad de una terapia para evitar la presencia de una Tromboembolia Venosa.

Leer más ...

En México se estima que ocurren 110 a 120 mil casos nuevos de infarto cerebral cada año en población mayor de 35 años [2].

“La concientización a jóvenes y el impulso a la educación médica continua son el futuro de la salud de un país, especialmente respecto al problema cardiovascular, principal causa de muerte a nivel mundial”. Así lo declaró el doctor Luciano Sposato, investigador clínico del Departamento de Ciencias Neurológicas Clínicas de London Health, en Ontario, Canadá, en […]

Leer más ...

Cada año ocurren 130 mil muertes por enfermedad vascular o infarto cerebral

El diputado Jesús Antonio López Rodríguez, secretario de la Comisión de Salud, señaló que anualmente ocurren más de 130 mil muertes en México por enfermedad vascular o infarto cerebral, cifra que ubica a este problema de salud en el tercer lugar nacional.

Leer más ...

acientes con muerte cerebral dieron una segunda oportunidad de vida a cuatro personas que estaban en lista de espera desde hace más de 10 años.

  Este logro fue posible por la coordinación y trabajo de un grupo conformado por 20 especialistas altamente calificados en materia de trasplantes: nefrólogos, urólogos, médicos cirujanos, anestesiólogos, trasplantólogos, personal de enfermería, entre otros, quienes dieron aviso a los posibles candidatos, realizaron las pruebas cruzadas de compatibilidad, procuraron los órganos y culminar en los 7 […]

Leer más ...

Una persona pinta en un vidrio con plumin rojo un corazón con rayas horizontales que simulan es electrocardigrama

Si el ritmo de su corazón en reposo es mayor a 100 latidos por minuto o sus pulsaciones son irregulares, existe el riesgo de sufrir un evento vascular cerebral (EVC) – popularmente conocido como ataque cerebral o embolia- enfermedad altamente incapacitante y responsable de la cuarta causa de muerte en los mexicanos [1].

Leer más ...

La salud de las dos personas trasplantadas el pasado lunes evoluciona favorablemente.

  La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, trasplantó 2 corazones a derechohabientes del IMSS, gracias a una donación multiorgánica, la tercera de este tipo en 8 años.

Leer más ...

Este trastorno se debe principalmente a causas genéticas o hereditarias.

Se calcula que en México hay 2 millones de personas con epilepsia, en la mayoría de los casos el principal síntoma es la convulsión y se manifiesta con mayor frecuencia durante la infancia y en adultos mayores de 60 años, aseguró la doctora Iris Martínez Juárez, adscrita a la Clínica de Epilepsia del Instituto Nacional […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, diciembre 16 2017 01:07 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar