Fuente

Entradas etiquetadas ‘factor de coagulación’

Featured Video Play Icon

“La hemofilia es una enfermedad hereditaria que impide que la sangre coagule de forma correcta, se considera un trastorno hemorrágico crónico, poco común y muchas veces mal entendido, causado por la ausencia o deficiencia de un factor de coagulación (proteína que controla el sangrado) y se caracteriza por la persistencia de hemorragias difíciles de […]

Leer más ...

La hemofilia es una enfermedad genética que es transmitida por la madre

La hemofilia es un trastorno hemorrágico congénito vinculado al cromosoma X, provocado por la deficiencia del factor VIII de coagulación (hemofilia A) o del factor IX (hemofilia B) y son las madres quienes heredan esta enfermedad a sus hijos. De acuerdo con el Registro Nacional de Pacientes con Hemofilia (RNPH), esta condición afecta a más […]

Leer más ...

En México existen poco más de 6 mil pacientes con esta enfermedad y 380 son tratados en el Hospital de Especialidades del CMN La Raza

La hemofilia es una enfermedad hemorrágica y hereditaria que impide la buena coagulación de la sangre, por lo general la padecen los varones y la mujer es transmisora sin presentar el cuadro clínico; los casos en mujeres son menos del 1%.

Leer más ...

Este año, el Día mundial de la hemofilia 2019 (DMH2019) reunirá a nuestra comunidad en torno al tema de CONCIENTIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Hemofilia y para dar visibilidad al padecimiento, te compartimos 7 datos para conocer un poco más acerca de este padecimiento que en México está catalogado como enfermedad rara.

Leer más ...

A diferencia de pacientes que no reciben tratamiento profiláctico, la hemofilia puede provocar daños graves a nivel motor y en algunos casos la muerte prematura, destacó la especialista.

La atención Integral del padecimiento fomenta la salud física y psicosocial, así como la calidad de vida, a la vez que disminuye la morbilidad y mortalidad.

Leer más ...

FHRM-20180415-ALAMEDA

Pacientes, familiares y autoridades relacionadas con el padecimiento, participaron este 15 de abril de 2018 en la sexta edición de la caminata del Día Mundial de la Hemofilia para crear conciencia sobre la importancia de esta enfermedad y de contar con una atención integral para los pacientes en México.

Leer más ...

Bajo el lema Compartir conocimientos nos fortalece, el 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia.

La Federación Mundial de Hemofilia lanzó para la campaña 2018 un esfuerzo para lograr intercambiar experiencias e información, realizar actividades educativas y de capacitación sobre los trastornos de coagulación para mejorar el acceso a la atención y tratamiento de las personas con este padecimiento.

Leer más ...

Acercamiento a una diapositiva con genes y una mano sostiene una lupa sobre una secuencia marcada con circulo rojo

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, a conmemorarse el próximo 17 de abril, la Federación Mundial de Hemofilia destaca que alrededor de 180 mil personas en el mundo viven con esta enfermedad , de los cuales se estima que más de 7 mil son mexicanos, muchos de ellos niños y adolescentes.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, octubre 17 2019
    08:19 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !