Fuente

Entradas etiquetadas ‘factores de riesgo’

Juan Zinser Sierra

No hay que ver al cáncer como un demonio sólo por el hecho de que han aumentado los casos; este incremento se debe a la edad. Entre más vive la población, mayores son las posibilidades de que más personas padezcan la enfermedad.

Leer más ...

De izquierda a derecha Dra. Linda García, Presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, Dr. José Luis Cañadas, Director médico de AbbVie México y Dra. Lorena Guadalupe Estrada Aguilar, Especialista en dermatología.

“La hidradenitis supurativa es una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel relacionada con alteraciones en el funcionamiento del sistema inmune. Se manifiesta por lesiones altamente dolorosas como nódulos inflamados, llagas o abscesos en las regiones de glándulas sudoríparas”.

Leer más ...

La técnica basada en el análisis de los residuos que liberan los tumores hacia el torrente sanguíneo como las proteínas o fragmentos de DNA

“Hoy la tecnología juega un papel muy importante en el cáncer de pulmón. Durante muchas décadas fue una de las neoplasias menos beneficiadas del desarrollo tecnológico y de los nuevos medicamentos”.

Leer más ...

La eclampsia puede presentarse en las últimas semanas de embarazo, y consiste en el agravamiento de la hipertensión arterial, lo que provoca la formación de coágulos en el cerebro.

La preeclampsia es un síndrome que se presenta durante el embarazo a causa de una alteración placentaria y predisposición materna. Está caracterizada por la elevación de la presión arterial y la presencia de proteínas en la orina.

Leer más ...

Doctora revisando imagen de pulmón atrás un paciente

En la actualidad el cáncer de pulmón representa aproximadamente el 13% de todos los casos nuevos de la enfermedad en el mundo. Es por eso que hoy se vuelve tan importante hablar sobre uno de los padecimientos derivados del tabaquismo y que en México es de los más letales y silenciosos.

Leer más ...

Cápsula que incluye 4 medicamentos para prevención de infartos incluida en Cuadro Básico del Sector Salud

El concepto de polipíldora supone una herramienta para eliminar las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares; incluso podría reducir en prevención secundaria hasta un 80% el riesgo cardiovascular.

Leer más ...

Psoriasis, enfermedad cronica, inflamación de la piel, alteraciones en el Sistema Inmunológico, pérdida de autoestima, miedo al rechazo, sentimientos, ira, frustración, inseguridad, verguenza.

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, sistémica y crónica. Es una enfermedad no contagiosa que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel, ocasionando áreas engrosadas, enrojecidas y escamosas.

Leer más ...

padres, familia, responsabilidad, vacunación, etapa de la vida, cartilla de vacunación, enfermedades infecciosas, sarampión, meningitis, neumonía, varicela, esquema de vacunación, vacuna del neumococo,

Si tienes 60 años o más, estás en riesgo de contraer neumonía neumocócica; además, si presentas condiciones crónicas, incluyendo enfermedades respiratorias, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer o un sistema inmune débil, el riesgo puede ser mayor.

Leer más ...

Silueta de mujer cargando un bebé con sus manos al fondo un amanecer naranja

Informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que en 2015 aproximadamente 303,000 mujeres murieron por complicaciones relacionadas al embarazo o el parto. El principal obstáculo es la falta de acceso a servicios médicos de calidad antes, durante y después del parto.

Leer más ...

Termina estudio clínico realizado con más de 85,000 pacientes adultos de 65 años y más con neumonía.

La neumonía es la infección del pulmón causada por virus, bacterias u hongos. Se presenta fundamentalmente en menores de 2 años porque a esa edad los chicos son inmunoinmaduros; esto quiere decir que su sistema inmune no se ha desarrollado como para estar protegido de los organismos que producen esta enfermedad.

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Todas hemos escuchado que en México, las mujeres se mueren por cáncer de mama. Ciertamente, ese es un mito persistente, puesto que las mujeres mexicanas mueren más de enfermedades del corazón. Las cardiopatías son la principal causa de mortalidad en México.

Leer más ...

Ilustración de bebé en un reloj

El embarazo dura normalmente unas 40 semanas y se dice que un niño es prematuro cuando nace antes de haber completado 37 semanas de gestación. Normalmente el embarazo dura unas 40 semanas.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, mayo 23 201804:17 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !