Fuente

Entradas etiquetadas ‘Facultad de Psicología de la UNAM’

María Elena Medina Mora-Icaza

Al dictar la conferencia magistral “La crisis de la salud mental. El papel de la salud global”, expuso que estos trastornos también significan el 16% de todos los días perdidos por problemas de salud y el 34% de la discapacidad destacó María Elena Medina Mora-Icaza, doctora honoris causa por la UNAM.

Leer más ...

Adicción

Un detonante para esa actividad es la poca retroalimentación de los padres con sus hijos para limitarlos. Como ocurre con cualquier dependencia, la edad en que se inicia este proceso es entre los 8 y 15 años. Periodo en que el cerebro no tiene las conexiones neuronales específicas para decir ‘no’. En consecuencia, el adicto […]

Leer más ...

Silvia Morales Chainé

La depresión se ha convertido en un problema serio de salud y su morbilidad pudiera deberse a que tiene distintas condiciones o riesgos, vinculados al estado de ánimo, emociones y alteraciones en la vida cotidiana.

Leer más ...

Mujer aventando papeles al aire en una oficina

Este primero de agosto se festeja el Día Mundial de la Alegría, la alegría es cuestión de empatía, de ser sensibles ante lo que le ocurre al otro, pero también tiene que ver con el placer, afirmó Hugo Sánchez, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Leer más ...

Gabriela Orozco Calderón

Tener sexo es bueno, sano y normal; es una actividad que perpetúa la especie, pero puede convertirse en adicción, con consecuencias negativas para la persona afectada, alertó Gabriela Orozco Calderón, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Leer más ...

Silvia Morales Chainé, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM

Berrinches, discusiones con los adultos, oposición, desobediencia, irritabilidad, enojo, agresión, resentimiento hacia las figuras de autoridad, inatención e hiperactividad son las actitudes más comunes, que regularmente aparecen alrededor de los 8 años de edad, pero actualmente se presentan desde los años preescolares. Pero son prevenibles si madres y padres optan por una crianza positiva, afirmó […]

Leer más ...

No tener un sueño reparador vuelve a las personas más irritables e impulsivas: Irma Yolanda del Río, de la Facultad de Psicología de la UNAM

Dormir bien, alimentarse de manera adecuada, ejercitarse y mantener activo el cerebro son algunos hábitos que podrían contribuir a retardar la presencia de alguna alteración demencial.

Leer más ...

Recomendaciones sobre cómo mantenernos sanos y salvos en una de las mejores épocas del año.

¿Qué es la felicidad?, ¿qué nos hace felices?, ¿para qué queremos ser felices?, son cuestionamientos subjetivos, personales, a veces sin respuesta. Comer lo que nos gusta, criar hijos, tener familia, relacionarnos de manera positiva con la gente que nos rodea, son sólo algunos elementos de los muchos que contribuyen a lograr ese estado grato de […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La hiperpaternidad es un modo de crianza en la que los padres intentan que sus hijos sean buenos en todo, mientras controlan sus relaciones sociales y emocionales. La situación lleva al pequeño a darse cuenta de que nunca alcanzará el estándar que tienen de él.

Leer más ...

Madre y padre s haciendo la figura de una casa con dos niño adentro

La hiperpaternidad es un término que se utiliza para definir un estilo de crianza en el que los padres intentan que sus hijos sean “buenos en todo”, pero por otra parte los sobreprotegen por temor a que les ocurra algo. Esta situación puede generar, a futuro, adultos inseguros o con niveles de autoexigencia que no […]

Leer más ...

Los resultados del estudio sugieren que el umbral de la asociación favorable para la actividad físisca con el envejecimiento cerebral puede estar en un nivel de intensidad o volumen más bajo y más alcanzable.

Los alimentos procesados y enlatados, y el consumo excesivo de sal la afectan, se analizaron todas las vitaminas y ninguna fue efectiva para mejorar la memoria, dijo la especialista Selene Cansino Ortiz del Laboratorio de Neurocognición, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Leer más ...

Vacaciones, fines de semana e incluso la jubilación no siempre son motivo de alegría, por el contrario, para algunas personas son detonantes de estrés y tensión.

Vacaciones, fines de semana e incluso la jubilación no siempre son motivo de alegría, por el contrario, para ciertas personas son detonantes de estrés y tensión, señaló Eva María Esparza, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !