Fuente

Entradas etiquetadas ‘fibrosis pulmonar’

Con infecciones por hongos, 300 millones de pacientes en el mundo.

Las micosis invasoras siguen aumentando su incidencia en pacientes inmunodeprimidos u hospitalizados con graves enfermedades de base, originando elevadas tasas de morbi-mortalidad. Destacan, entre los más frecuentes la enfermedad denominada aspergilosis, que alcanza un riesgo de muerte del 60% si no se establece tratamiento en las primeras 72 horas. Este tipo de hongos tiene la […]

Leer más ...

Todos los directivos recordaron que el 65 Aniversario de vida de Boehringer Ingelhiem en México ha sido una oportunidad para
no bajar la guardia en el objetivo de perseguir el sueño de cambiar al mundo y hacer de él un lugar más saludable. “Tenemos la experiencia, el conocimiento y la pasión para continuar trabajando en beneficio de la salud humana y animal, considerando su interacción como UNA SOLA SALUD, así como implementar acciones que transformen positivamente la vida de los mexicanos hoy y en el futuro”

Al presentarse en conferencia de prensa los resultados y anuncio de la celebración de los primeros 65 años de Boehringer Ingelheim de proteger la salud de los mexicanos, Miguel Salazar Hernández, Presidente y Director General para la compañía en México, Centroamérica y El Caribe, afirmó “queremos continuar siendo una empresa privada que sirve a la humanidad descubriendo e […]

Leer más ...

Conferencia de prensa de investigación y desarrollo de Boehringer Ingelheim

En el marco de su conferencia anual 2018, Boehringer Ingelheim presentó el pasado 25 de abril de 2018 en Ingelheim, Alemania sus últimas actualizaciones de su plan de trabajo en una conferencia de prensa de investigación y desarrollo titulada “Trascender los límites de las enfermedades“, en su sede mundial.

Leer más ...

Los avances en Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) protagonizan la Alianza de Expertos en Neumología (ADEN 2018), evento organizado por Boehringer Ingelheim México que, en su V edición, reúne a más de 300 médicos nacionales y extranjeros.

El panorama para muchos pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI) será diferente este año 2018, ya que recientemente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha incluido en su cuadro básico de salud a nintedanib, terapia dirigida que ralentiza en 50% la progresión de la enfermedad, reduce el riesgo […]

Leer más ...

Con inhaloterapia o fisioterapia pulmonar, IMSS atiende a pacientes con fibrosis quística

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad delimitada a los pulmones y de causas no conocidas (de ahí el nombre de idiopática). Sabemos que es un padecimiento crónico, progresivo e irreversible. El pronóstico es grave y generalmente mortal, donde la supervivencia media va entre los 3 a los 5 años.

Leer más ...

Dr. Marino Fernandez, Dra. Mayra Mejía, Dra. Ivette Buendía, Jorge del Río

Presentan el primer medicamento específico para la FPI que mejorar la calidad de vida del paciente. La enfermedad causa deterioro del tejido pulmonar y pérdida de la función respiratoria, su progresión natural y la falta de alternativas de tratamiento para su combate hacen que los pacientes fallezcan de 2 a 3 años después del diagnóstico.

Leer más ...

Mano alcanzando un ilustración iluminada de un pulmón en un fondo negro

Esta forma de cáncer representa un importante problema de salud para la población de México, pues su incidencia es bastante elevada.

Leer más ...

En México la incidencia en el cáncer de pulmón en el 2012 fue de 8,439 casos con un total de 7,608 muertes.

El cáncer de pulmón es una enfermedad que inicia cuando las células del pulmón crecen descontroladamente y forman un tumor, siendo la principal causa de muerte por cáncer en el mundo con 1.6 millones de defunciones anuales; por encima del cáncer de mama , de colon y de próstata.

Leer más ...

Nueva terapia personalizada para cáncer de pulmón de células no pequeñas en México

Gracias a los avances de esta innovadora terapia personalizada, el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) ALK+ podrá ser diagnosticado y tratado de una manera más efectiva en México. Es tarea exclusiva del médico oncólogo evaluar el estado del paciente y determinar el mejor tratamiento para cada caso.

Leer más ...

Claudia González Espinosa

Las alergias afectan a 40% de la población mundial y en general no tienen cura, pues los fármacos disponibles sólo controlan los síntomas y no resuelven el problema inmunológico de fondo. Sin embargo, no someterse a tratamiento médico puede favorecer el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y desencadenar afecciones severas como asma o fibrosis pulmonar.

Leer más ...

Médico con Ilustración de una pantalla que proyecta un holograma de pulmones

Desde hace más de 15 años, el equipo de investigadores del INER, ha  dedicado sus esfuerzos a estudiar este padecimiento, de origen desconocido y mortal, ya que los análisis a nivel mundial precisan que la mitad de los pacientes mueren cuatro años después de haber sido diagnosticados.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 15 2019
    04:19 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !