Fuente

Entradas etiquetadas ‘flora intestinal’

Nuestro organismo, requiere agua y algunos iones -sodio, potasio, cloro, entre otros-, para poder llevar a cabo reacciones bioquímicas como son las de respuesta inmunológica que usamos como defensa contra infecciones, o las que se encargan de reparación de tejidos y el restablecimiento de las condiciones normales del cuerpo. Si no estamos hidratados, estas reacciones se ven afectadas y pueden aparecer complicaciones o retrasar la recuperación.

En el marco de la Conferencia de prensa “deshidratación, principal riesgo de la diarrea“, el Dr. Francisco Javier Murillo Nájera y Dr. Copto Garcia, nos presentan algunas recomendaciones que debemos conocer ante un ante un cuadro de diarrea y deshidratación.

Leer más ...

Frutas y verduras: ricas, saludables y económicas

Un alto consumo de fibra durante el embarazo se relaciona con un menor riesgo de enfermedad celíaca en los niños, según una nueva investigación presentada el pasado 7 de junio de 2019 en la 52ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) .

Leer más ...

*En los últimos años, 12 menores han sido sometidos a este protocolo de
cirugía bariátrica en pediatría

En conferencia de prensa, el director General del Hospital Infantil y coordinador del grupo de cirugía, Jaime Nieto Zermeño, junto el equipo de especialistas, expusieron este miércoles 3 de abril de 2019 los detalles de este protocolo único en el país para la población adolescente que padece obesidad mórbida. Sus resultados, indicaron, han permitido aumentar […]

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

Aunque los eructos o los gases (flatulencias) sean naturales y comunes, una cantidad excesiva de ellos acompañada por hinchazón, dolor o distensión abdominal puede interferir con las actividades cotidianas o provocar vergüenza. Sin embargo, estos signos y síntomas generalmente no son consecuencia de una afección subyacente grave y suelen disminuir con algunos cambios simples en […]

Leer más ...

Raquel Gómez Priego

Como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, Raquel Gómez Priego y su equipo desarrollaron en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM estas tortillas funcionales, que además de su alto contenido nutrimental tienen un efecto benéfico para la salud. Se proponen como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, 

Leer más ...

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Leer más ...

Especialistas nacionales e internacionales expondrán las
aportaciones de la fibra para el equilibrio integral del cuerpo.

Es bien sabido que una sana alimentación aumenta nuestra sensación general de bienestar. Investigadores de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) han descubierto que una dieta rica en fibra puede tener una influencia positiva en las enfermedades inflamatorias conjuntas crónicas, lo que conlleva a tener unos huesos más fuertes.

Leer más ...

Nutriologa enfrente de una computadora

Un nuevo año, nos brinda la oportunidad de conocer y adoptar nuevas costumbres, tendencias y modas por lo que Rocío Medina, Vicepresidenta e Integrante del Consejo Consultor de Herbalife Nutrición, nos brinda algunas tendencias en cuanto a nutrición para el año 2018.

Leer más ...

PLENILUNIA-20170823-9

Si bien es cierto que la higiene en los niños es un tema que genera una gran preocupación, sobre todo en los papás primerizos, es importante tener presente que las condiciones de higiene excesiva no siempre serán las más benéficas para el correcto desarrollo en los niños. Muchas veces hemos escuchado a alguien decir, déjalo […]

Leer más ...

Los médicos deben probar con probióticos para tratar una diarrea por infección estomacal

Durante años, los probióticos han sido estudiados para conocer sus propiedades y beneficios a la salud, desde la gran ayuda que representan para la salud gastrointestinal, hasta los beneficios insospechados en áreas como la inmunología y la salud bucal. Estos organismos tienen más de un beneficio importante para los humanos.

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

Como buenas/os mexicanas/os agregar un poco de picante a nuestra comida es una forma fácil de darle algo de sabor a los alimentos, nos encanta ponerle chile a todo. La mayoría de nuestras recetas tradicionales lo contienen. No obstante, el uso excesivo puede ser el causante de diarrea, dolor o ardor en el estómago.

Leer más ...

Acecamiento a las manos de una mujer con vestido vede que sostiene un recipiente con bayas de soya

El consumo de proteína juega un papel clave en casi todas las funciones de nuestro organismo, como las metabólicas, y por eso su consumo diario es de suma importancia. Además, el cuerpo no cuenta con una reserva de proteínas, como lo hace con las grasas y los carbohidratos.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, noviembre 15 2019
    01:22 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !