Fuente

Entradas etiquetadas ‘Fumeni’

El caso del Hospital del Niño Poblano

No recortar el presupuesto federal destinado a salud, que haya transparencia y rendición de cuentas constante de ese dinero y que haya una administración correcta de recursos, fueron las exigencias en las que coincidieron panelistas y público del foro “Mejorando la calidad humana en los servicios de salud”, que el pasado jueves 29 de septiembre […]

Leer más ...

El Secretario de Salud participó en el Foro “El Acceso Efectivo al Derecho a la Protección de la Salud para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias”

El doctor José Narro Robles, Secretario de Salud participó en el Foro “El Acceso Efectivo al Derecho a la Protección de la Salud para Niñas y Niños con Inmunodeficiencias” en donde convoca a todos los mexicanos a formar una alianza para mejorar la salud de los pequeños que padecen esta enfermedad.

Leer más ...

En las mesas de análisis del foro, participaron niños y niñas que contaron sus experiencias de vida, así como Sara Espinosa Padilla, jefa de la Unidad de Investigación en Inmunología del Instituto Nacional de Pediatría (INP); Francisco Espinosa Rosales, presidente de la Fumeni; Alberto Olaya Vargas, coordinador de Trasplante de Médula Ósea del INP, y Javier Lozano Herrera, director general de Gestión de Servicios de Salud del Sistema de Protección Social en Salud, Seguro Popular.

La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, anunció que presentará, junto con las senadoras Yolanda de la Torre Valdez y Martha Elena García Gómez, un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados destine presupuesto específico para el sector salud.

Leer más ...

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primaras, pacientes y personal del Instituto Nacional de Pediatría lanzaron globos, con el objetivo de concientizar a la población mexicana sobre la importancia de diagnosticar y tratar de manera correcta estas enfermedades.

En México cada año nacen 2.7 millones de personas, de las cuales se estima que 5,500 pueden tener alguna inmunodeficiencia en diferente nivel de gravedad, por lo que muchas de ellas pasan inadvertidas. El Instituto Nacional de Pediatría, centro de excelencia para atención, prevención y tratamiento de estas enfermedades.

Leer más ...

Dr. Marino Fernández_ Dr. Francisco Espinosa_ Dra. Mayra Mejía_ Dr. Héctor Martínez Said

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, a celebrarse el próximo 29 de febrero, asociaciones civiles, comunidad médica e industria farmacéutica unen esfuerzos para dar voz a quienes viven con alguna de ellas, a fin de mejorar el diagnóstico, promover la investigación y facilitar el acceso a innovaciones terapéuticas que ofrecen esperanza […]

Leer más ...

Niños jugando en una mesa de trabajo

Con el lema “Sospecha. Diagnostica. Trata”, el Instituto Nacional de Pediatría se propone difundir entre la población la existencia de estos padecimientos y que la detección oportuna mejora la calidad de vida de los pacientes.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, octubre 16 2019
    08:48 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !