Fuente

Entradas etiquetadas ‘Fundación Mexicana para la Salud Hepática’

El Hepatocarcinoma es poco conocido y entendido lo que origina que muchos de los casos se detecten en etapas avanzadas. También se sabe que están relacionados con los virus de la hepatitis B o C, pero muchas personas no tienen idea de que son portadores del virus. A su vez, tener hígado graso o padecer de cirrosis, son factores de riesgo que determinan la posible existencia de este cáncer 3.

Para conmemorar el Día de la Salud Hepática, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) y la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), unen esfuerzos para informar sobre la importancia del cuidado de este fundamental órgano; los mitos que existen alrededor de él; los factores de riesgo relacionados y promover acciones […]

Leer más ...

Una de las principales afecciones del hígado en recién nacidos es la Atresia de Vías Biliares (AVB).

En el foro organizado por la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) y el HIMFG, especialistas ofrecieron conferencias relacionadas con las enfermedades del hígado en recién nacidos y realizaron pruebas gratuitas para la detección de Hepatitis C, mediante muestra de sangre.

Leer más ...

Inaugura el secretario de Salud, doctor José Narro el Día de la Salud Hepática 2018 en el Instituto

El Hospital Infantil de México “Federico Gómez“ tiene el programa de trasplantes más exitoso de México, pues 9 de cada 10 niños trasplantados siguen vivos después del año y cuenta con pacientes que tienen 17 años de haber sido trasplantados, afirmó el doctor Gustavo Varela Fascinetto, jefe del Departamento de Trasplantes y director del Programa […]

Leer más ...

Una campaña para unirnos y hacer #LoQueDiceTuMédico de forma integral

Una compaña para unidos en generar conciencia entre los pacientes sobre el valor de la profesión médica y la importancia de respetar la prescripción de forma integral. Ante ciertos hábitos y conductas de los pacientes, se busca fortalecer la figura del médico, como el único que puede prescribir medicamentos con base en su conocimiento y experiencia profesional.

Leer más ...

imagen higado

Definitivamente el estilo del IMSS es distinto al del Seguro Popular, las dos principales instituciones públicas de seguridad en salud en México.

Leer más ...

En México hay más de un millón de personas infectadas por el virus de hepatitis C

Se estima que en México hay más de un millón de personas infectadas por el virus de la hepatitis C (VHC), enfermedad que si no es tratada a tiempo, puede ocasionar padecimientos graves como: cirrosis hepática, insuficiencia y cáncer de hígado.

Leer más ...

Hígado graso, originado principalmente por obesidad

El proceso de mayor relevancia para prevenir enfermedades hepáticas, como el hígado graso, es la educación, ya que a través de ella es posible realizar cambios fundamentales en los estilos de vida de la población y evitar el desarrollo de complicaciones, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

Alianza para realización de pruebas gratuitas el 24 de mayo para detectar Hepatitis C

Como parte de las actividades por el Día de la Salud Hepática, FundHepa y Biomédica de Referencia anunciaron una alianza para la realización de pruebas gratuitas para detectar Hepatitis C, mismas que estarán disponibles este 24 de mayo para todas las personas que acudan a las instalaciones de este laboratorio en la Ciudad de México, […]

Leer más ...

Para su operación, el IMSS pone en marcha el Modelo de Atención Integral para este grupo de pacientes en ocho Hospitales Regionales de Especialidades.

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, anuncia la compra e inclusión en cuadro básico del Sofosbuvir-Ledipasvir y Ombitasvir, Paritaprevir, Ritonavir y Dasabuvir, medicamentos de última generación. Se compraron a un precio 90% menor que en Estados Unidos y 88% menor que en Canadá, gracias a negociaciones directas con los fabricantes.

Leer más ...

La hepatitis C tarda hasta 20 años en manifestarse

La población que nació entre 1945 y 1965 catalogados como Baby Boomers, tienen 5 veces más probabilidades de padecer hepatitis C, pues pudieron contraer la enfermedad en las décadas de los setenta y ochenta.

Leer más ...

WHA y FundHepa trabajan unidos para eliminar virus de hepatitis C

Una de las hepatitis virales más frecuentes y que puede progresar a la cronicidad es aquella causada por el virus C, y afecta a aproximadamente un millón de mexicanos. La hepatitis C es un problema global de Salud Pública y su incidencia lejos de disminuir, va en aumento. Se calcula que en México, la incidencia […]

Leer más ...

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo

No tenemos un sistema de salud unificado en cuanto a trasplantes, si no varios subsistemas que agregan a la complejidad del sistema de distribución de órganos por que los subsistemas no se comunican entre ellos explicó el Dr. Alan Contreras, cirujano de trasplante hepático y miembro del Comité Científico de la Fundación Mexicana para la […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, junio 18 201801:03 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !