Fuente

Entradas etiquetadas ‘gastritis’

Norma de Jesús Yépez

“Problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, desgano y aumento del consumo de alimentos (sobre todo carbohidratos), son reacciones psicológicas, físicas y de comportamiento provocadas por el estrés“, expuso Norma de Jesús Yépez García, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

El picante contiene una sustancia llamada capsaicina, componente activo de los pimientos picantes y es el causante de la sensación de ardor en la boca, El consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor.

Leer más ...

¿Sufres de gastritis o colitis? ¿Tu padecimiento no se ha podido solucionar con medicinas y cuando parece que ya te sientes mejor tienes una recaída?

Es importante conocer cómo el mal estado de tu columna vertebral puede provocarte además de dolor, graves enfermedades y padecimientos en distintas partes del cuerpo.

Leer más ...

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Ilustración de computadora laptop con modelo del sistema digestivo

México ocupa el primer lugar mundial de niñas y niños obesos, por lo que se requiere más investigación en el área para proponer nuevos esquemas y modelos de atención para prevenir la obesidad y sus complicaciones afirma Mario Enrique Tapia, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.

Leer más ...

Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a problemas gástricos.

Entre los diferentes tipos de carcinomas, el de estómago se ubica en el quinto lugar de frecuencia, después el de mama, próstata, cérvico uterino y colon. Afecta por igual a hombres como mujeres, explica el doctor Armando Ramírez Ramírez, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Acercamiento a la pantalla de un equipo de ultrasonido

El cáncer de ovario es considerado una enfermedad silenciosa por su difícil detección, pues sólo avanzado el padecimiento es que puedes comenzar a sentir los síntomas y es muy probable que durante algún tiempo el diagnóstico pueda confundirse con otras enfermedades como colitis o gastritis.

Leer más ...

Congreso de la Unión declaró 31 de marzo de cada año “Día Nacional Contra el Cáncer Colorrectal”

El pasado 12 de diciembre de 2017 y con base en la iniciativa de proyecto, que presentó el senador Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, el Congreso de la Unión determinó que el 31 de marzo sea declarado como “Día Nacional contra el Cáncer Colorrectal” en México.

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

Como buenas/os mexicanas/os agregar un poco de picante a nuestra comida es una forma fácil de darle algo de sabor a los alimentos, nos encanta ponerle chile a todo. La mayoría de nuestras recetas tradicionales lo contienen. No obstante, el uso excesivo puede ser el causante de diarrea, dolor o ardor en el estómago.

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

De tal suerte que los malestares y enfermedades del estómago son ya la segunda causa de ausentismo laboral en México, sólo después del resfriado común. Esto coloca a los padecimientos del estómago como un tema de salud pública no sólo por el tema de calidad de vida en sí, sino además por las pérdidas económicas […]

Leer más ...

Clipboard con lista de puntos con un reloj

En días pasados, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial le concedió a Medix el derecho exclusivo para comercializar en territorio nacional la combinación de Magaldrato y Domperidona en tableta masticable y suspensión; combinación que ya ha sido aprobada por la autoridad sanitaria de México, y es comercializada bajo el nombre “Medibutin”.

Leer más ...

FUTEJE-HAZLO-VISIBLE

“Con esta campaña buscamos que más personas tomen conciencia respecto al cáncer gástrico. Deseamos compartir información valiosa con base en una orientación nutricional, estilo de vida, y datos que le aporten a la sociedad cómo prevenir el padecimiento y en caso de presentarlo, brindar orientación para su tratamiento”, afirmó Francisco Freyria Sutcliffe, director general de […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, noviembre 16 201801:22 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !