Fuente

Entradas etiquetadas ‘gastritis’

Acercamento de una mujer con camisa verde bebiendo agua de un vaso de cristal

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril es una oportunidad para recordar la importancia de la hidratación, el agua juega un papel muy importante para las funciones fisiológicas del cuerpo humano ya que representa entre el 60 y 70% de su composición. A través de este […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos indican que el consumo diario de verduras y agua simple, así como hábitos saludables de alimentación y ejercicio, favorecen la prevención. Cada 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon.

Leer más ...

Irma Romero Álvarez

Científicos encabezados por Irma Romero Álvarez, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, descubrieron en laboratorio que esta planta tradicional mexicana incide sobre la bacteria Helicobacter pylori y algunas de las enfermedades relacionadas con ella, principalmente la gastritis.

Leer más ...

El exceso de alcohol, picante, postres y alimentos grasosos pueden complicar los cuadros de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, conocida también como ERGE, que se caracteriza por la regurgitación de los jugos gástricos que van del estómago al esófago, lo que causa irritación interna y sensación de quemadura en la garganta y boca.

Se debe tener cuidado con los alimentos que se ingieren, controlando la obesidad, el tabaquismo y evitando cenas copiosas para disfrutar de estas fechas y no tener que acudir a servicios de urgencia por los excesos, nos comenta el doctor Erik Rebolledo Garduño, cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México.

Leer más ...

Norma de Jesús Yépez

“Problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, desgano y aumento del consumo de alimentos (sobre todo carbohidratos), son reacciones psicológicas, físicas y de comportamiento provocadas por el estrés“, expuso Norma de Jesús Yépez García, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

El picante contiene una sustancia llamada capsaicina, componente activo de los pimientos picantes y es el causante de la sensación de ardor en la boca, El consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor.

Leer más ...

¿Sufres de gastritis o colitis? ¿Tu padecimiento no se ha podido solucionar con medicinas y cuando parece que ya te sientes mejor tienes una recaída?

Es importante conocer cómo el mal estado de tu columna vertebral puede provocarte además de dolor, graves enfermedades y padecimientos en distintas partes del cuerpo.

Leer más ...

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Ilustración de computadora laptop con modelo del sistema digestivo

México ocupa el primer lugar mundial de niñas y niños obesos, por lo que se requiere más investigación en el área para proponer nuevos esquemas y modelos de atención para prevenir la obesidad y sus complicaciones afirma Mario Enrique Tapia, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.

Leer más ...

Los síntomas de esta enfermedad son parecidos a problemas gástricos.

Entre los diferentes tipos de carcinomas, el de estómago se ubica en el quinto lugar de frecuencia, después el de mama, próstata, cérvico uterino y colon. Afecta por igual a hombres como mujeres, explica el doctor Armando Ramírez Ramírez, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Acercamiento a la pantalla de un equipo de ultrasonido

El cáncer de ovario es considerado una enfermedad silenciosa por su difícil detección, pues sólo avanzado el padecimiento es que puedes comenzar a sentir los síntomas y es muy probable que durante algún tiempo el diagnóstico pueda confundirse con otras enfermedades como colitis o gastritis.

Leer más ...

Congreso de la Unión declaró 31 de marzo de cada año “Día Nacional Contra el Cáncer Colorrectal”

El pasado 12 de diciembre de 2017 y con base en la iniciativa de proyecto, que presentó el senador Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, el Congreso de la Unión determinó que el 31 de marzo sea declarado como “Día Nacional contra el Cáncer Colorrectal” en México.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 25 201910:06 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !