Fuente

Entradas etiquetadas ‘glucosa en sangre’

El 40% de pacientes atendidos en programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) logran controlar su enfermedad, promedio superior al 20% registrado a nivel nacional. El programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas tiene cobertura en todo el país, a través de 185 unidades médicas de primer nivel. Opera con mil 40 médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales y activadores físicos, expertos en Diabetología y Educación en Diabetes.

  A través del programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), el ISSSTE se coloca a la vanguardia en el control preventivo de la diabetes, al ser la institución pública que realiza más pruebas de control de hemoglobina glucosilada (estándar de oro para medición de glucosa en sangre) y de detección de principales complicaciones […]

Leer más ...

Gabriela Chávez Basurto subrayó que dentro de las recomendaciones para el cuidado de la salud, las horas de sueño son fundamentales para que evitar que se acumule grasa en el cuerpo en forma de triglicéridos y que la glucosa en sangre permanezca estable.

A pesar del trabajo continuo que llevan a cabo los servicios de salud con los pacientes que padecen diabetes, en el mes de enero se registra un incremento en el número de consultas por el descuido en su alimentación y tratamiento, informó la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez […]

Leer más ...

Que la dulce Navidad no afecte tu visión

En esta temporada de celebraciones es importante mantener un control óptimo de los niveles de glucosa en sangre y presión arterial, sin olvidar visitar regularmente al oftalmólogo, tener una alimentación saludable y promover la actividad física.

Leer más ...

Enfermedades cardiovasculares

  Al ser México el segundo lugar en obesidad adulta en el mundo, el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular es mayor; actualmente se calcula que en México el número de defunciones por enfermedad cardiovascular es de 292 por cada 100 mil habitantes [1].

Leer más ...

Ante situaciones de emergencia, el control de la diabetes es fundamental

Es muy importante que, además del control glucémico, el paciente diabético y su familia estén preparados para enfrentar los desafíos que implica la atención de la condición en momentos de dificultades. La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. nos informa de algunas recomendaciones para lograrlo.

Leer más ...

Los nuevos monitores de glucosa están cambiando el manejo de la diabetes

Cómo negar que uno de los grandes temores ante el riesgo de tener diabetes es el estarse dando esos molestos pinchazos en el dedo que los pacientes con esta enfermedad tienen que estarse haciendo frecuentemente para estar midiendo sus niveles de glucosa.

Leer más ...

ojo marrón de una mujer con destellos circulares

Con un diagnóstico temprano y un tratamiento apropiado, la pérdida de visión de los pacientes con diabetes puede ser estabilizada e, inclusive, recuperada. Aproximadamente 3 millones 450 mil personas con diabetes están en riesgo de presentar algún grado de pérdida de la visión e incluso ceguera por retinopatía diabética.

Leer más ...

Doctora sostiene tarjeta con la palabra "¿Diabetes?"

  Ante la emergencia sanitaria por diabetes y obesidad declarada por la Secretaría de Salud en México que responde al aumento de muertes por esta enfermedad que pasaron de 14,500 en 1980 a 98,450 en 2015; la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que tan sólo en México 13.2 millones de mexicanos que […]

Leer más ...

Algunos fabricantes no reportan la totalidad de ingredientes.

¿Realmente sabemos lo que consumimos?. En la actualidad se ha incrementado el uso de endulzantes artificiales y existe una gran variedad de edulcorantes en el mercado, la mayoría son sintéticos y tienen efectos secundarios que desconocemos.

Leer más ...

Doctora revisando pantalla con datos de un paciente

La importancia de un diagnóstico a tiempo y acertado puede ser vital en muchos aspectos. Un estudio de la Universidad de Indiana concluyó en 2013 que con ayuda del machine learning en el proceso de diagnóstico se podían reducir más de la mitad los costos y mejorar entre un 30-35% los resultados de los pacientes.

Leer más ...

Tablet con la palabra Diabetes y un estetoscopio

En reconocimiento del Día Mundial de la Diabetes 2016, que se centra en la importancia de la detección de la diabetes tipo 2, MSD, conocida como Merck (NYSE: MRK) en Estados Unidos y Canadá, reiteró el extenso programa y compromiso a largo plazo de la compañía con los pacientes con diabetes.

Leer más ...

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. invita a mantener el control de la diabetes a través de la Guía Rápida de Diabetes y el Registro Personal de Salud.

Trabajando juntos podemos hacer mucho para cuidar el sentido de la vista de los diabéticos, en prevenir, identificar y dar atención oportuna de la diabetes y sus complicaciones. La retinopatía diabética y el edema macular diabético son las principales causas de ceguera en la población con diabetes en edad productiva [1].

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, febrero 23 2018 01:54 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar