Fuente

Entradas etiquetadas ‘glucosa en sangre’

El lema de este año para el Día Mundial de la Diabetes es: “diabetes y familia” cuya finalidad es promover los buenos hábitos alimenticios, fomentar la actividad física y mejorar la educación en diabetes, a través del vínculo familiar.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que tiene como lema “diabetes y familia” se promueven los buenos hábitos alimenticios, fomentar la actividad física y mejorar la educación en diabetes, a través del vínculo familiar.

Leer más ...

En México, el uso de la insulina se retrasa y  se prescribe en un porcentaje menor al estándar internacional de 20% de los casos.

En la actualidad 11.5 millones de personas viven con diabetes en México , cifra que ha aumentado en los últimos años, ya que durante el periodo de 2006 a 2012, el incremento fue de 31.4% . Por esta razón, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación Mexicana de Diabetes y Sanofi […]

Leer más ...

Ante una lesión o úlcera, por pequeña que sea, se debe actuar de inmediato para evitar complicaciones.

Las personas con diabetes que durante mucho tiempo no tienen o no siguen correctamente su tratamiento médico – ni dieta, ni actividad física –, mantienen descontrolados y elevados sus niveles de glucosa en sangre, con lo que provocan o agravan el daño a los vasos sanguíneos y nervios de sus pies y otros órganos, refirió […]

Leer más ...

Datos de Instituto Mexicano del Seguro Social destacan que el 15% de los hombres que se consideran sanos pueden tener alteración en los niveles de glucosa en sangre y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes.

Un problema de erección se produce cuando un hombre no puede mantener la firmeza necesaria para sostener una relación sexual. Los problemas de erección son comunes y le suceden a la mayoría de los hombres adultos en algún momento de su vida. Existen diversos factores para que un hombre sufra dificultades para tener una vida […]

Leer más ...

El 58% de las muertes de pacientes con diabetes tipo 2 se deben a causa cardiovascular6.

Durante el encuentro realizado el pasado 27 de abril de 2018  en Puerto Vallarta, Jalisco, se presentaron resultados del estudio LEADER (Liraglutide Effect and Action in Diabetes: Evaluation of cardiovascular outcome Results) en los que se reveló que liraglutida redujo en un 22% el riesgo de muerte por eventos cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo […]

Leer más ...

Mujeres y niñas agentes clave en adopción de estilos de vida saludables para mejorar salud y bienestar de las generaciones futuras

Uno de los mayores problemas de salud pública en México es la diabetes, por eso en el marco del Día Internacional de la Mujer, MSD convoca a todas las mujeres para mejorar sus estilos de vida.

Leer más ...

El 40% de pacientes atendidos en programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) logran controlar su enfermedad, promedio superior al 20% registrado a nivel nacional. El programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas tiene cobertura en todo el país, a través de 185 unidades médicas de primer nivel. Opera con mil 40 médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales y activadores físicos, expertos en Diabetología y Educación en Diabetes.

A través del programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), el ISSSTE se coloca a la vanguardia en el control preventivo de la diabetes, al ser la institución pública que realiza más pruebas de control de hemoglobina glucosilada (estándar de oro para medición de glucosa en sangre) y de detección de principales complicaciones […]

Leer más ...

Gabriela Chávez Basurto subrayó que dentro de las recomendaciones para el cuidado de la salud, las horas de sueño son fundamentales para que evitar que se acumule grasa en el cuerpo en forma de triglicéridos y que la glucosa en sangre permanezca estable.

A pesar del trabajo continuo que llevan a cabo los servicios de salud con los pacientes que padecen diabetes, en el mes de enero se registra un incremento en el número de consultas por el descuido en su alimentación y tratamiento, informó la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez […]

Leer más ...

Los Ojos, ventanas del cerebro

En esta temporada de celebraciones es importante mantener un control óptimo de los niveles de glucosa en sangre y presión arterial, sin olvidar visitar regularmente al oftalmólogo, tener una alimentación saludable y promover la actividad física.

Leer más ...

Dolor ardoroso o punzante en el pecho, falta de aire y sudoración pueden ser síntomas de infarto en mujeres.

Al ser México el segundo lugar en obesidad adulta en el mundo, el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular es mayor; actualmente se calcula que en México el número de defunciones por enfermedad cardiovascular es de 292 por cada 100 mil habitantes .

Leer más ...

La OMS y Banco Mundial unen fuerzas

Es muy importante que, además del control glucémico, el paciente diabético y su familia estén preparados para enfrentar los desafíos que implica la atención de la condición en momentos de dificultades. La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. nos informa de algunas recomendaciones para lograrlo.

Leer más ...

Los nuevos monitores de glucosa están cambiando el manejo de la diabetes

Cómo negar que uno de los grandes temores ante el riesgo de tener diabetes es el estarse dando esos molestos pinchazos en el dedo que los pacientes con esta enfermedad tienen que estarse haciendo frecuentemente para estar midiendo sus niveles de glucosa.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 20 201803:28 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !