Fuente

Entradas etiquetadas ‘hierro’

Tuétano

La gastronomía de México tiene una gran variedad de platillos, entre los cuales se encuentra el tuétano, que en algunos lugares es considerado como un alimento gourmet, y  también es rico en vitaminas y minerales como hierro, vitamina A, fósforo, magnesio, calcio y zinc. Por si fuera poco, es un aliado en la salud cognitiva, […]

Leer más ...

esferas de colores con símbolos químicos de minerales

Ante el acelerado ritmo de vida, resulta fundamental una buena nutrición y estilo de vida saludable, más aún en las mujeres que a partir de la tercera década de vida se encuentran en la delgada línea de la juventud y la madurez.

Leer más ...

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) en México, el promedio de ingesta diaria de leche es de 340 mililitros, cantidad que es inferior a la recomendada por la FAO que es de un mínimo recomendable de 500 mililitros diariamente.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) en España , demostró que las personas que consumen lácteos de forma habitual, disminuyen las posibilidades de padecer diabetes e hipertensión, así como los problemas de salud asociados a estos padecimientos.

Leer más ...

Niños dibujando los cuatro grupos de alimentos con gis en una calle

Con el fin combatir la malnutrición de la niñez en zonas de alta pobreza, exclusión y carencia social, la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados analiza una iniciativa que propone la creación de centros de atención nutricional que brinden, también, apoyo profesional para fortalecer la educación alimentaria.

Leer más ...

Ilustración de capsula con frutas y vitaminas

Si dentro de nuestros propósitos se encuentra fomentar el hábito de tener una vida más saludable y balanceada, y te has decidido a lograrlo ¡acompáñanos!.

Leer más ...

Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.

Entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Leer más ...

Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro Costa, Médico Formador de Ysonut Academy España.

El pasado 9 de octubre de 2018, en la Ciudad de México se presentó a la comunidad médica mexicana Rythmonutrition. El Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro Costa, Médico Formador de Ysonut Academy España, nos afirman que plantean acercamiento personalizado con un abordaje médico permanente a las causas de […]

Leer más ...

Beneficios de cereal infantil, fuente primordial de hierro para niñas y niños de 6 meses a un año

A partir del sexto mes de edad, los bebés comienzan a consumir alimentos sólidos y los cereales infantiles, especiales para bebé, son una excelente opción para iniciar esta etapa, dado que contienen nutrientes esenciales.

Leer más ...

Un grupo de personas vistas desde arriba forman un símbolo de salud (caduceo)

A menudo los síntomas son leves, una considerable mayoría de pacientes permanece sin diagnosticar, nos afirma Alfonso Quintero, Presidente de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) y agrega que la enfermedad de von Willebrand (EvW) es el trastorno de la coagulación más común.

Leer más ...

mujer joven sonriendo, sostiene con sus manos un vaso con jugo y un plato con fresas

Algunos promueven la extracción del jugo como una manera rápida de perder peso; pero comer solamente frutas y verduras no es ingerir una alimentación balanceada, comenta Katherine Zeratsky, dietista titulada, del área de Endocrinología y Nutrición de Mayo Clinic.

Leer más ...

Bebé jugando con juguetes educativos

Las necesidades alimentarias de un bebé incrementan conforme se desarrolla y cuando llega a los 6 meses de edad se enfrenta a un cambio significativo en su alimentación, ya que deja de consumir exclusivamente leche materna, para integrar nuevos alimentos en su dieta diaria. De esta manera, comienza una nueva etapa: la alimentación complementaria. Periodo […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, marzo 19 201912:40 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !