Fuente

Entradas etiquetadas ‘hipercolesterolemia familiar’

"Gracias a la medicina personalizada hoy es posible predecir enfermedades mucho antes de que se presenten, a fin de que los médicos y pacientes puedan tomar acciones de la misma. Lo anterior nos permite vislumbrar el inicio de una nueva era en la prevención y tratamiento de padecimientos que tienen como centro al paciente tiene mucho que aportar", afirma Juana Ramirez.

“Actualmente 40% del gasto en salud en México se destina a la atención de las enfermedades cardiovasculares. Por ello es imperativo migrar hacia modelos de atención en salud que pongan en el centro al paciente, apoyados en tecnología genética y cuidados personalizados“, afirmó Juana Ramírez, CEO y fundadora de Grupo SOHIN.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

La Asociación Pacientes de Corazón A.C., en su misión de dar a conocer las enfermedades cardiovasculares, nos comparte 10 datos sobre hipercolesterolemia familiar que afecta a más de 400 mil mexicanos y de la cual existe un subdiagnóstico.

Leer más ...

Doctor dibujando un corazón

El Registro Mexicano de HF, la Asociación Mexicana de HF, la Asociación Pacientes de Corazón A.C. (PACO), y la Fundación Mexicana del Corazón, realizaron el Segundo Encuentro de Pacientes con Hipercolesterolemia Familiar 2018 para empoderar a los pacientes respecto a su enfermedad y hacer un llamado a la población sobre este padecimiento.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Se busca dar apoyo a las personas con herramientas para el acceso al tratamiento e incidencia en la agenda pública.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La Cumbre Latinoamérica del Colesterol convocó a expertos nacionales e internacionales, pacientes y familias, para abrir el diálogo en la región sobre las acciones para contrarrestar el “colesterol malo”. Al mismo tiempo, presentaron las estrategias de la Hoja de Ruta del Colesterol, que fue creada con la participación de 16 expertos mundiales.Implementarán Hoja de Ruta […]

Leer más ...

En México, 46% de la población presenta niveles altos de colesterol de lipoproteína de baja densidad, mejor conocido como colesterol “malo” (C-LDL >130 mg/dl); además, la prevalencia de hipercolesterolemia (colesterol > 200 mg/dl) asciende a 43.6%.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el colesterol alto está asociado con aproximadamente 2.6 millones de muertes al año mundialmente. Esta afección es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares (ECV), especialmente en la poblaciòn de alto riesgo . Se estima que durante 2015, 17.7 […]

Leer más ...

embolias, arritmias cardiacas, fibrilación auricular, tema hormonal, Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), evita el flujo sanguíneo, presión alta, la diabetes, presión elevada, limitar los alimentos altos en colesterol,factores de riesgo,

La hipercolesterolemia familiar (HF) es una afección hereditaria que causa niveles altos de colesterol asociado a proteínas de baja densidad (C-LDL o “colesterol malo”), además de enfermedades cardiovasculares a una edad temprana.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

En México, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en adultos con 195 mil muertes en 2013. Un factor asociado a esta situación es el porcentaje de población en Mexico con niveles altos de colesterol de lipoproteína de baja densidad (C-LDL o colesterol “malo”) que es de 46% . Con base en cifras […]

Leer más ...

Las detecciones gratuitas se llevarán a cabo el jueves 20 de septiembre en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, pero debes confirmar tu asistencia. Imagen: Depositphotos.

Organizaciones Civiles en América Latina unen esfuerzos para trabajar por los pacientes con enfermedades del corazón, generan alianzas de colaboración entre Asociaciones de América Latina y empoderarlos.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

La hipercolesterolemia familiar heterocigota es un desorden del colesterol condicionado por la genética. Este padecimiento provoca que el nivel de colesterol LDL sea muy alto.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, septiembre 19 2019
    09:02 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !