Fuente

Entradas etiquetadas ‘hipertensión’

En la reunión de arranque participaron el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, doctor Gilberto Pérez Rodriguez; la Coordinadora Nacional del programa Código Infarto, doctora Gabriela Borrayo Sánchez; el delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera; el director del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente, doctor Hugo Hernández García, entre otros.

A más de un año de la puesta en marcha del protocolo Código Infarto, se suma la Delegación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 12 redes y con ella se llega a 25 jurisdicciones dentro de esta estrategia que tiene como objetivo que una persona con infarto agudo del corazón reciba […]

Leer más ...

Se manifiesta a cualquier edad y en cada grupo de la población se presenta de diferentes maneras. Sin embargo, es más común en las mujeres.

“Contribuye de manera significativa a la carga global de la enfermedad. ¿Qué significa? que es muy frecuente a nivel nacional y mundial, por lo que el costo para las empresas y la productividad es muy alto”, nos informa advirtió el encargado de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Centro Comunitario de Salud Mental Cuauhtémoc de la Secretaría […]

Leer más ...

Cuando se realiza actividad física intensa por 4 o más horas a la semana, es importante prestar atención a las reacciones del cuerpo para identificar si el ritmo cardiaco va acorde a la actividad.

Te presentamos información para ayudarte a conocer este padecimiento y la importancia de consultar un médico para identificar si el ritmo cardiaco es adecuado y conocer la respuesta a la pregunta: ¿a qué ritmo late tú corazón?.

Leer más ...

Ernesto R. Sánchez Forgach

Conoce un libro que nos primero nos convoca a generar conciencia sobre el envejecimiento poblacional y, segundo, argumenta que considerar la edad cronológica como único parámetro para no otorgar un tratamiento oncológico adecuado es un error. Más de 30 especialistas oncólogos, entre ellos el Dr. Ernesto Sánchez Forgach, desarrollaron opciones terapéuticas para cada tipo de […]

Leer más ...

El Director General del IMSS, Mikel Arriola junto con el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar de Tesistán, con una inversión de 50 millones de pesos, para atender a 48 mil derechohabientes de la zona.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que en la actual administración se invierten 876 millones de pesos en Jalisco en la construcción de 2 Unidades de Medicina Familiar y para reforzar la infraestructura en 31 clínicas y hospitales de la entidad, en las que se atiende a 5.4 […]

Leer más ...

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, plantea a los secretarios de salud de las 32 entidades federativas integrarse de lleno a la compra consolidada de medicamentos, para mejorar el abasto y reducir costos.

En la participación del IMSS en la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, destacó la puesta en marcha del Nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas del IMSS, cuyo objetivo es reorientar los servicios de salud para prevenir 4 grandes […]

Leer más ...

Afectan al sistema nervioso y ocasionan pérdida de memoria, alteraciones de la conducta y funciones cognitivas.

Las enfermedades neurodegenerativas, que afectan al sistema nervioso y ocasionan el desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro, van en aumento en el mundo. Se estima que existen más de 100 tipos, entre las que destacan la de Parkinson, de Huntington, demencia senil y esclerosis lateral amiotrófica.

Leer más ...

A través de su Escuela, el ISSSTE promueve una cultura de prevención para evitar la desnutrición y las enfermedades crónico degenerativas.

  El ISSSTE, a través de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) “Dr. José Quintín Olascoaga Moncada” ofrece un Centro especializado a toda la población, sean o no derechohabientes, para iniciar un plan de alimentación personalizado que les permita acceder a una dieta sana y balanceada.

Leer más ...

Gota de leche con los iconos de salud

Llevar una dieta equilibrada y variada que contenga los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo es de vital importancia, incluir lácteos en la alimentación otorga algunos beneficios, nos comenta la nutrióloga Valeria Rubio: “los lácteos fermentados como el yogurt, aportan bacterias probióticas que benefician la salud intestinal y modulan el sistema inmunitario, además […]

Leer más ...

Presentación de la Declaratoria de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales Federales sobre Tabaco

  Con una estrategia dirigida es especial a niños, adolescentes y jóvenes para combatir el consumo de tabaco que permita reducir el número de muertes y hospitalizaciones. En México la Secretaría de Salud informó que estima que existen 14.3 millones de fumadores mayores de 15 años.

Leer más ...

Derechohabientes del IMSS Podrán Solicitar Ahora Cita Médica por Internet

La cita por Internet se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila y se convierte en su “Primer Servicio Digital Multicanal”.

Leer más ...

Se debe transmitir a los jóvenes un mensaje de optimismo y la convicción de la grandeza que tiene este país, subrayó el Secretario de Salud.

Al asistir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD), el doctor José Narro Robles resaltó que la fortaleza de México se centra en el compromiso y participación de los diferentes sectores del país, porque solo unidos sociedad […]

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, julio 27 2017 04:30 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar