Fuente

Entradas etiquetadas ‘hipertensión’

Derechohabientes del IMSS Podrán Solicitar Ahora Cita Médica por Internet

La cita por Internet se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila y se convierte en su “Primer Servicio Digital Multicanal”.

Leer más ...

Se debe transmitir a los jóvenes un mensaje de optimismo y la convicción de la grandeza que tiene este país, subrayó el Secretario de Salud.

Al asistir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD), el doctor José Narro Robles resaltó que la fortaleza de México se centra en el compromiso y participación de los diferentes sectores del país, porque solo unidos sociedad […]

Leer más ...

Dra. Naima Covassin, Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic

Las investigaciones plantean que dormir 5 horas o menos puede, con el tiempo, aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta o hipertensión, o empeorarla. Incluso dormir entre 5 y 6 horas por noche también puede incrementar el riesgo de hipertensión, y eso puede ocurrir con o sin la presencia de la apnea obstructiva del […]

Leer más ...

El cuidado de la salud integral de la mujer, es prioridad en el ISSSTE

La promoción de estilos de vida saludables, la prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas y de diversos tipos de cáncer que afectan a la mujer, así como la detección de enfermedades de transmisión sexual, orientación en planificación familiar y cuidado de las mujeres, son parte del seguro médico que proporciona el ISSSTE a su […]

Leer más ...

Con la representación del Director General, acudieron a dar el banderazo de inicio del plan piloto el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga, y el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso.

Este 11 de mayo de 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el despliegue de las primeras acciones del Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, en las que se realizaron estudios de laboratorio, mediciones y detecciones de cáncer de mama y próstata a los empleados de la empresa Prolec GE. Esta es […]

Fundamental la atención oportuna y valorar las consecuencias para la salud de la madre y el bebé

Existen enfermedades en obstetricia que pueden complicar un embarazo, como un aborto, nacimiento prematuro, rotura de membranas, problemas vaginales y hasta caries dentales, en las que una infección, en apariencia sencilla, puede convertirse en un serio riesgo para la salud de la mujer, explica la directora del Hospital de la Mujer, doctora María de Lourdes […]

Leer más ...

El Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, inauguró en Cuicuilco un espacio del IMSS con muro para escalar y una casa con roles diversos inspirados en la vida cotidiana.
Indicó que el propósito es fortalecer la actividad física, sensibilización hacia las personas con discapacidad, así como prevención de enfermedades y accidentes.

Con la inauguración del espacio en la ciudad interactiva de KidZania Cuicuilco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convierte en la institución número 14 del Gobierno de la República que se une a este concepto de bienestar infantil.

Leer más ...

En Jojutla, se firmó un convenio con propietarios rurales para llevar las acciones de PREVENIMSS a lugares de trabajo y el campo.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció inversiones por 150 millones de pesos para mejorar el servicio en Morelos.

Leer más ...

En el Foro Global de Políticas Públicas en Enfermedad Renal Crónica, el Secretario de Salud estuvo acompañado por la presidenta de la Sociedad Internacional de Nefrología, Adeera Levin; el director en jefe de The Lancet, Richard Horton; el director de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Rafael Lozano, así como Davis Johnson, del Servicio de Nefrología y Trasplante Metro South e Ipswich, Brisbane, Australia.

La atención de la enfermedad renal crónica requiere de planes nacionales con un enfoque integral, que contemple prevención, diagnóstico temprano, tratamientos, desarrollo de investigación y capacitación de los profesionales de la salud, pero lo más importante concientización y movilización social, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

Considera alarmante esta situación, dado que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil

Colombia, Chile y Perú han emitido leyes en ese sentido, buscando impulsar sanos hábitos alimenticios. En México, es necesario impulsar la obligación de la industria restaurantera de sumarse a este esfuerzo de informar valor nutrimental y ofrecer opción saludable en menús infantiles, explicó la diputada Ariadna Montiel Reyes.

Leer más ...

Enfermedades crónicas son cada vez más frecuentes en menores a causa del sedentarismo por uso de tecnologías

La diputada Jacqueline Nava Mouett, secretaria de la Comisión del Deporte, urgió el pasado a concientizar a las familias sobre la importancia de realizar actividades físicas, principalmente para las niñas y niños, ya que a causa del sedentarismo se presentan de forma más recurrente enfermedades en los menores.

Leer más ...

Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud encabezó la ceremonia conmemorativa

Al conmemorarse el Día Mundial de la Salud 2017, el doctor José Narro Robles refrendó el compromiso de la Secretaría y el sector del ramo en favor de la salud de la población, la cual está relacionada con la grandeza de México. Sin ella, “hay poco y es mucho lo que se pierde de la […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, mayo 28 2017 12:09 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar