Fuente

Entradas etiquetadas ‘hipoglucemia’

Ante situaciones de emergencia, el control de la diabetes es fundamental

Es muy importante que, además del control glucémico, el paciente diabético y su familia estén preparados para enfrentar los desafíos que implica la atención de la condición en momentos de dificultades. La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. nos informa de algunas recomendaciones para lograrlo.

Leer más ...

Los nuevos monitores de glucosa están cambiando el manejo de la diabetes

Cómo negar que uno de los grandes temores ante el riesgo de tener diabetes es el estarse dando esos molestos pinchazos en el dedo que los pacientes con esta enfermedad tienen que estarse haciendo frecuentemente para estar midiendo sus niveles de glucosa.

Leer más ...

Glucómetro y un estetoscopio sobre documentos médicos

Su familia, amigos, compañeros de trabajo, con los que usted tiene más contacto deben saber cómo suministrarle el glucagón en caso que usted tenga una severa hipoglucemia y pierda el conocimiento. Pídeles que llamen a algún número de emergencia, si ellos sienten que no pueden manejar la situación.

Leer más ...

Si la hipoglucemia no se trata, ésta puede producir convulsiones o hacer perder el conocimiento
(desmayarse o entrar en coma), Dr. Víctor Rincón, Director Médico del área metabólica de MSD México

En México, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, en el 2015 se estimaban más de 11 millones y medio de pacientes con diabetes y 3.884 millones de personas sin diagnosticarse.

Leer más ...

Las actividades se realizan durante un campamento en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde los adolescentes aprenden a ser autosuficientes y a cuidar su salud.

Con el objetivo de que niños y jóvenes con diabetes refuercen sus habilidades para medir su glucosa, aplicar insulina, identificar hipoglucemia, ejercitarse y aprender a combinar alimentos nutritivos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza el Centro de Adiestramiento para Diabéticos Juveniles, desde hace 47 años.

Leer más ...

Acercamiento de mano de mujer midiéndose la glucosa y una hoja de bitácora de niveles de azúcar

Se presenta los resultados del un ensayo aleatorio “The MONITOR Trial” que es el primer gran estudio pragmático que examina el monitoreo de la glucosa en los Estados Unidos para conocer si ofrecen una ventaja significativa en el control del azúcar en la sangre y en la calidad de vida de los pacientes.

Leer más ...

Se analizaron temas como la armonización de estándares técnicos para la aprobación de productos Participó personal de la Secretaría de Salud y de la COFEPRIS, en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM).

Desde la década de 1990, las autoridades del Sector Salud en México han declarado que el cuadro básico de medicamentos es obsoleto, debido a que los laboratorios han disminuido la producción de los medicamentos o tienen problemas de distribución.

Leer más ...

Tablet con la palabra Diabetes y un estetoscopio

En reconocimiento del Día Mundial de la Diabetes 2016, que se centra en la importancia de la detección de la diabetes tipo 2, MSD, conocida como Merck (NYSE: MRK) en Estados Unidos y Canadá, reiteró el extenso programa y compromiso a largo plazo de la compañía con los pacientes con diabetes.

Leer más ...

Foro de Expertos en Terapia de Insulina y Recomendaciones en Técnica de Inyección. FITTER, Forum for Injection Technique & Therapy Expert Recommendations

El investigador Dr. Kenneth Strauss, Director Médico en Europa de Becton Dickinson (BD) informó que “La inyección de insulina aparenta ser algo simple y que requiere nulo o poco entrenamiento, pero no es así“, puntualizando que “Los usuarios de insulina pueden tener años inyectándose y aun así haber recibido poco o ningún entrenamiento en la […]

Leer más ...

Médico sosteniendo soporte de hojas con una lista para llenar

El senador Jorge Aréchiga Ávila, planteó eliminar del cuadro básico de medicamentos del sector salud aquellos que están obsoletos, entre los que resaltó la tolbutamida (Orinase) y la glibenclamida, conocida como gliburida (Micronase), que forman parte de las sulfonilureas, indicados para la diabetes tipo 2, descubiertos hace 55 años.

Leer más ...

Algunos fabricantes no reportan la totalidad de ingredientes.

La hipoglucemia es una condición que se caracteriza por niveles bajos de glucosa en la sangre (anormales), usualmente menos de 70 mg/dl. Sin embargo, es vital que los pacientes con diabetes hablen con su médico para determinar cuáles son sus niveles de azúcar en la sangre normales o bajos [1].

Leer más ...

Los tratamientos más recientes se destacan por optimizar el control de los niveles de glucosa sin ocasionar episodios de hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre).

La hipoglucemia es una condición que se caracteriza por niveles bajos anormales de glucosa en la sangre, usualmente menos de 70 mg/dl; sin embargo es vital que los pacientes con diabetes hablen con su médico para determinar cuáles son sus niveles de azúcar en la sangre normales o bajos.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 22 2017 12:14 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar