Fuente

Entradas etiquetadas ‘hipotiroidismo’

La Osteoporosis es una enfermedad que no sólo afecta a las mujeres, también pueden padecerla los hombres.

La Osteoporosis es una enfermedad que no sólo afecta a las mujeres, también pueden padecerla los hombres, en quienes tiene un peor pronóstico. La idea generalizada de que la osteoporosis es un problema que sólo afecta a las mujeres, y no a los hombres,  provoca que en el sexo masculino pase inadvertida y constituya un […]

Leer más ...

Si estás pensando en quedar embarazada, pero te preocupa la repercusión de tu estilo de vida sobre tu fecundidad, consulta a tu médico. Ese profesional puede ayudarte a identificar cómo mejorar tu fecundidad y las probabilidades de quedar embarazada.

Si piensas embarazarte, tal vez te preguntes acerca de tu fertilidad y cómo mejorarla. Algunos factores pueden estar más allá de tu control, como son los problemas médicos que afectan la capacidad de concebir, pero tu estilo de vida también puede repercutir.

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20190516-121722-Emilia-Artega-Espinoza

En la sociedad mexicana es común que se asocie el término “salud femenina” únicamente a la maternidad, sólo con la situación reproductiva, tanto así, que en lo primero que se piensa al escuchar el término es algo ginecológico, nos explica la Doctora Ma. Emilia Arteaga Espinosa. Agrega que es preciso sacar a la mujer actual de este […]

Leer más ...

Dibujo de huellas de manos en colores

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, te compartimos información para conocer de una enfermedad anómala, llamada cistinosis.

Leer más ...

La alopecia: ¿un problema estético o de salud?

La alopecia es percibida como una condición que aparece con mayor frecuencia en la población masculina; sin embargo, también la padecen mujeres y aunque el origen es el mismo, genético o andrógeno, la apariencia entre uno y otro género son diferentes, afirma René Jacobo, médico de la clínica Giovanni BOJANINI.

Leer más ...

Ilustración un corazón en el centro rodeado de simbolos en circilo de ADN, hospital, sangre y notiquín médico

En el Tercer Cardiometabolic Summit de prediabetes, hipertensión e hipotiroidismo. se reunieron 150 médicos de primer contacto en la bahía de Huatulco, a quienes se impartió una capacitación médica sobre formas de detectar, diagnosticar y brindar un tratamiento adecuado para enfermedades crónicas degenerativas.

Leer más ...

Actualmente este centro recibe a 450 niños y niñas a quienes se les realiza un seguimiento médico desde recién nacidos hasta los 6 años. El CMN investiga mutaciones genéticas que predisponen a los niños con Síndrome de Down a presentar leucemia en edad posterior.

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, brinda atención médica integral a 450 niñas y niños derechohabientes procedentes de toda la República Mexicana con Síndrome de Down.

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

Antecedentes familiares, infecciones por bacterias o virus durante la gestación, edad menor a 20 años o mayor de 35 son causas de estos problemas congénitos.

La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan a prevenir malformaciones congénitas en los bebés, aseguró el Dr. Miguel Arturo Márquez Gutiérrez especialista del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

La prevalencia de hipotiroidismo es de 10 mujeres por cada hombre que lo padece.

Es importante las personas con enfermedades autoinmunes como lupus, artritis reumatoide, diabetes tipo 1 y esclerosis sistémica, así como aquellos con infertilidad, acudan con su médico familiar a fin de que les sea realizado un estudio de perfil tiroideo, reciban atención médica y cuiden su salud, explica doctor Juan Carlos Garnica Cuéllar, médico adscrito […]

Leer más ...

La tiroides es una glándula pequeña y en forma de mariposa que se ubica en la base delantera del cuello. Las hormonas producidas por la tiroides, la triyodotironina (T3) y la tiroxina (T4), afectan todos los aspectos del metabolismo: mantienen la velocidad con la que el cuerpo utiliza las grasas y los carbohidratos, ayudan a controlar la temperatura corporal, influyen sobre la frecuencia cardíaca y ayudan a regular la producción de proteínas.

La tiroiditis de Hashimoto es una afección autoinmune que suele avanzar lento y normalmente conduce a un nivel bajo de la hormona tiroides, afección conocida como hipotiroidismo.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 16 2019
    01:05 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !