Fuente

Entradas etiquetadas ‘huesos’

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

Estetoscopio ariba de una computadora de tableta con la palabra osteoporosis

Porque la deficiencia de calcio puede significar fracturas y una postura encorvada , se lanza la campaña Pasos firmes, huesos fuertes, la cual consistirá en ofrecer, de manera gratuita, densitometrías por ultrasonido en distintos puntos del país para conocer el estado en que se encuentran los huesos de las mexicanas.

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Doctora Sandrín Rivera Hernández

Este 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la tuberculosis, una enfermedad que se puede desarrollar cuando se adquiere la bacteria Mycobacterium Tuberculosis. Sin embargo, tienen más riesgo quienes tienen bajas defensas inmunológicas, debido a diabetes mellitus, VIH/Sida, desnutrición, informó la Jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiología del Hospital General de México […]

Leer más ...

El cáncer de piel en personas menores de 40 años aumenta su incidencia a nivel mundial, por lo  que es muy importante fomentar la prevención de enfermedades de la piel por exposición solar y con ello sensibilizar a la población mexicana, toda vez que la radiación ultravioleta es el principal  factor desencadenante de cáncer de piel, alertaron especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

En marco del Día Nacional de la fotoprotección que se conmemora el 11 de marzo, se realizará una jornada gratuita de información con el fin de trabajar unidos para promover el cuidado de la piel e informar sobre la importancia de protegerse de la exposición a la radiación solar. Informando que sólo 1 de cada 10 mexicanos utiliza protector solar diariamente, siendo la […]

Leer más ...

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI se atiende cada año a cien niños en los programas de diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Para brindar una nueva oportunidad de vida a niñas y niños con insuficiencia renal crónica, cuyo riñón funciona con sólo el 15% de su capacidad, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, se realizaron 115 trasplantes renales a niñas y niños durante 2017.

Leer más ...

Cada año en el Instituto se otorgan poco más de un millón de consultas de especialidad para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer podrían prevenirse al evitar el hábito de fumar y consumir bebidas alcohólicas, elegir una dieta saludable y realizar actividad física diaria, señaló la titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ivonne Mejía Rodríguez, con motivo […]

Leer más ...

Cabe señalar que 50% de las mujeres mexicanas desconocen cuánta fibra consumen al día.

Es bien sabido que una sana alimentación aumenta nuestra sensación general de bienestar. Investigadores de Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) han descubierto que una dieta rica en fibra puede tener una influencia positiva en las enfermedades inflamatorias conjuntas crónicas, lo que conlleva a tener unos huesos más fuertes.

Leer más ...

Mujeres adultas mayores haciendo ejercicio

Iniciar una rutina de ejercicio diario, es una de las muchas medidas que podemos adoptar para alcanzar un estilo de vida más saludable. Pero es importante recordar que el ejercicio y el deporte en general son cosa seria y debes adaptar tu actividad a tu condición física actual y a tu nivel de entrenamiento.

Leer más ...

PLENILUNIA-20170823-9

Si bien es cierto que la higiene en los niños es un tema que genera una gran preocupación, sobre todo en los papás primerizos, es importante tener presente que las condiciones de higiene excesiva no siempre serán las más benéficas para el correcto desarrollo en los niños. Muchas veces hemos escuchado a alguien decir, déjalo […]

Leer más ...

emociones,sentimientos, pensamientos, salud, bienestar, envejecer, metabolismo, Catabolismo, Anabolismo,eterna juventud, factores internos, externos,proceso multifactorial, envejecimiento saludable, aprender a envejecer, adaptación, salud,

El término del envejecimiento saludable consiste en fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, agosto 21 201812:22 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !