Fuente

Entradas etiquetadas ‘huesos’

Investigadores de Mayo Clinic avanzan en elaboración de análisis de ADN para cáncer de hígad

La mucopolisacaridosis tipo I (MPS I) es una enfermedad genética, crónica, progresiva que afecta diversos órganos del cuerpo y causa deterioro clínico e incapacidad. Se estima que por cada 100 mil recién nacidos uno tendría MPS I.

Leer más ...

Anuncian jornada gratuita para orientar sobre la imprtancia de la fotoprotección el domingo 24 de marzo de 2019 en el Ángel de la Independencia de 9 a 14 horas

En los últimos 20 años se ha disparado la incidencia del cáncer de piel en personas menores de 40 años alrededor del mundo y México no es la excepción, ante lo cual es fundamental alertar a los mexicanos sobre cómo prevenir enfermedades de la piel por exposición solar, toda vez que la radiación ultravioleta es […]

Leer más ...

Fondo de Investigación AXA asignó un millón de euros a ocho proyectos dedicados al mejoramiento y calidad en la atención médica para las mujeres.

Para mejorar la calidad en la atención médica y dar mayor visibilidad a la atención de las mujeres, el Fondo de Investigación AXA asignó un millón de euros a 8 proyectos enfocados al mejoramiento de la atención a la salud de las mujeres. La investigadora mexicana Laura Alejandra Velázquez Villegas participa con un prometedor proyecto para […]

Leer más ...

Se recomienda a las mujeres embarazadas una exposición solar de 15 minutos, tres veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Para un desarrollo óptimo del embarazo, nos recomiendan a las mujeres embarazadas tener una exposición solar de 15 minutos, 3 veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia entre las 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Leer más ...

Aleja de ti la gripe y la tos con estos saludables alimentos.

Una buena ingesta diaria de alimentos equilibrados como los aquí enlistados, mantendrá nuestra salud en perfectas condiciones y a nuestras defensas lo más altas posible, evitando a toda costa la automedicación y facilitando la realización de nuestras actividades diarias sin problema alguno, al fortalecer nuestro sistema inmune.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Como resultado de la modificación del tratamiento y la cobertura con el Seguro Popular, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“ (INCMNSZ) incrementó, en los últimos 20 años, 10 veces el número de trasplantes de médula ósea. Se ha logrado aumentar la supervivencia y reducir la mortalidad de los pacientes con leucemias, […]

Leer más ...

Doctora revisando pantalla con datos de un paciente

El Dr. Ernesto Sánchez-Forgach, fundador y expresidente de la Asociación Mexicana de Mastología (AMM) y cirujano oncólogo del Centro Médico ABC de Observatorio nos comenta que a nivel mundial el cáncer de mama ocupa el primer lugar en frecuencia de las enfermedades malignas de la mujer con casi 2 millones de nuevos casos diagnosticados este año. […]

Leer más ...

En el Seguro Social se atienden de 2 mil 500 a tres mil nuevos casos por año de niñas y niños con esta enfermedad.

Para informar los conceptos más actualizados sobre el manejo integral de patologías ortopédicas y osteoartritis, se realizó el “IV Simposio en el Manejo de Dolor y Osteoartritis” organizado por TEVA México y avalado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, así como por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Leer más ...

aguacate partido a la mitad

El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75% de ácido oleico; es altamente benéfico pues ayuda a reducir los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

Estetoscopio ariba de una computadora de tableta con la palabra osteoporosis

Porque la deficiencia de calcio puede significar fracturas y una postura encorvada , se lanza la campaña Pasos firmes, huesos fuertes, la cual consistirá en ofrecer, de manera gratuita, densitometrías por ultrasonido en distintos puntos del país para conocer el estado en que se encuentran los huesos de las mexicanas.

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, agosto 20 2019
    09:18 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !