Fuente

Entradas etiquetadas ‘humo del cigarro’

El Seguro Social otorga más de 900 mil consultas al año para la detección de este padecimiento, que se origina principalmente por la exposición al humo del tabaco.

En las unidades médicas del IMSS se otorgan anualmente más de 900 mil consultas para la detección y tratamiento de esta enfermedad, cuyas afecciones más comunes son la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar, causadas principalmente por la exposición al humo del tabaco que provoca la destrucción irreversible del pulmón.

Leer más ...

Estas enfermedades, como muchas otras que padecemos, son controlables hasta un 100 % evitando de ésta manera hospitalizaciones frecuentes, ausentismo escolar y laboral.

La diputada Sharon Cuenca Ayala promueve declarar el 8 de julio de cada año como el Día Nacional de la Alergia, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad que padecen algunas personas así como colocar a México como un país preocupado y que atiende estos temas socialmente sensibles para la población y de […]

Leer más ...

Mujer con camisa azul rompiendo un cigarro

La acumulación de desechos de elastina (Proteína que constituye los tejidos conjuntivos, óseos y cartilaginosos y que proporciona elasticidad a la piel) en la capa interna de la piel, va seguida de una alteración del colágeno que la rodea, y de acuerdo a un estudio estas características se presentan en el 16% de los fumadores […]

Leer más ...

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

En correspondencia con su compromiso de desarrollar tratamientos innovadores para la atención de las enfermedades oculares que tienen impacto en millones de personas en todo el mundo, Novartis ejerció su opción de licencia sobre la proteína ECF843.

Leer más ...

Diputados exhortan al sector salud a implementar actividades preventivas, detección oportuna y atención del cáncer de pulmón

La Cámara de Diputados exhortó el pasado 8 de diciembre de 2016 a la Secretaría de Salud instrumente una política pública integral de prevención, detección oportuna y atención del cáncer de pulmón, así como coordinar esfuerzos interinstitucionales para difundir los factores de riesgo del tabaquismo y la exposición al humo de leña, en la salud […]

Leer más ...

Apretón de manos de un médico con guantes de látex y un paciente

Las Secretarías de Educación Pública y de Salud, reiteran su compromiso en favor de la salud de la población escolar y mantendrán una estrecha coordinación para poner en práctica las acciones necesarias para prevenir y promover la salud en la población escolar.

Leer más ...

Mondragón y Kalb les señaló que el consumo de la mariguana es lesivo para la salud e hizo hincapié en que el humo es 20 veces más cancerígeno que el humo del cigarro

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb, recibió en las instalaciones de la CONADIC a estudiantes y académicos de la Universidad de Harvard, con quienes charló en torno a las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo, en materia prevención de adicciones.

Leer más ...

El fumador pasivo es aquella persona que, pese a no ser fumadora, aspira el humo del cigarrillo. Estudios recientes demuestran que en una hora puede llegar a inhalar una cantidad equivalente a 2 o 3 cigarros. Imagen: Depositphotos.

De acuerdo con especialistas en oncología, la exposición al humo por tabaquismo pasivo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, sobre todo si se ha estado expuesto por largos periodos.

Leer más ...

Un buen diagnóstico es la clave para controlar el asma.

El cambio climático, es una de las causas que están incrementando el número de personas con asma, indica la doctora Nelly Ramírez Chanona, presidenta de la Asociación Mexicana de Asma, quien estima que en México existen 10 millones de asmáticos, de los cuales, 7 millones son niños menores de seis años.

Leer más ...

El cigarro causa daños importantes en la piel

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, conmemoración instituida en 1987 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El consumo de tabaco representa la segunda causa mundial de muerte, después de la hipertensión. Pero algo de lo que poco se habla , es sobre los efectos que tiene en nuestra piel.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, octubre 19 201802:32 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !