Fuente

Entradas etiquetadas ‘índice de Masa Corporal’

Cirugía bariátrica como alternativa contra obesidad mórbida

México es el segundo país con más adultos obesos del mundo, sólo precedido por los Estados Unidos . 7 de cada 10 mexicanos adultos (unos 50 millones de personas) tiene kilos de más . Pero el problema comienza ya en la infancia: es el país con más obesidad infantil del planeta . Según la Encuesta […]

Leer más ...

Se propone fortalecer educación en salud, medidas de prevención y detección oportuna de diabetes desde la infancia; piden integrar medición de glucosa capilar en el tamiz metabólico

El senador Salvador López Brito propuso modificaciones a la Ley General de Educación y General de Niños, Niñas y Adolescentes para que se integre la medición de la glucosa capilar en el tamiz metabólico para ayudar a la detección de desorden metabólico relacionados a diabetes u obesidad infantil.

Leer más ...

Mujer observando comida con mirada impulsiva

Ante la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México, sus consecuencias y asociación con las principales causas de mortalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, brinda tratamiento especializado a derechohabientes con obesidad mórbida, quienes superan en promedio 40 kilogramos su índice de masa corporal.

Leer más ...

manos protegiendo una lilustracipon de un hígado

Un estudio reciente confirma que el consumo de alcohol en adolescentes puede predecir el riesgo de desarrollar una enfermedad hepática más adelante en la vida y sugiere que las pautas para un consumo seguro de alcohol en hombres podrían necesitar cambios, informan investigadores en el Journal of Hepatology.

Leer más ...

Les mujeres obesas tienen 12 veces más posibilidades que las que tienen un peso normal de sufrir un cáncer.

Un estudio liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y médicos del Hospital del Mar, que ha analizado el seguimiento durante 10 años de 54,446 personas de 7 comunidades autónomas se dio a la tarea de demostrarlo.

Leer más ...

El sobrepso va ligado a padecimientos crónicos. Por tu salud, atiéndete.

Es importante conocer diferentes alternativas para prevenir la obesidad, factor de riesgo para muchos problemas de salud como la diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Leer más ...

El 40% de pacientes atendidos en programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) logran controlar su enfermedad, promedio superior al 20% registrado a nivel nacional. El programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas tiene cobertura en todo el país, a través de 185 unidades médicas de primer nivel. Opera con mil 40 médicos, enfermeras, nutriólogos, trabajadores sociales y activadores físicos, expertos en Diabetología y Educación en Diabetes.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región de las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial y las mujeres están más afectadas que los hombres y afirma que la obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes.

Leer más ...

Día Mundial del Ataque Cerebral

En el marco del Día Mundial del Evento Vascular Cerebral, que se conmemora el 29 de octubre, la World Stroke Organization (Organización Mundial del Ataque Cerebral), enumera los 10 principales factores que promueven la aparición de un EVC y las acciones a tomar para reducir el riesgo de un infarto cerebral en sus vidas. 1  […]

Leer más ...

Computadora tablet con estetoscopio, en la pantalla de la tablet se encuentra la palabra "Osteoporosis"

Los casos de osteoporosis a partir de los 20 años de edad van en aumento, padecimiento que provoca disminución de la masa ósea, que conlleva a la fragilidad y aumento del riesgo de fracturas, indicó la doctora Carmen García Ruiz, ortopedista y traumatóloga adscrita del servicio de ortopedia del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

Las mujeres con problemas de endometriosis o tumores en la matriz cuentan con opciones para poder tener hijos, hasta con un 80% de éxito.

Diversos estudios refieren que algunos hábitos como mantener una buena alimentación, optimizar la vida sexual y tener el peso adecuado aumentan las probabilidades de tener un embarazo sano. Contrariamente, los expertos refieren que hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, el sobrepeso y la mala alimentación afectan la posibilidad de concebir.

Leer más ...

Ilustración de un médico con un estomago

Ante los crecientes índices de sobrepeso y obesidad registrados en México, los procedimientos bariátricos: bypass gástrico, manga gástrica y balón gástrico, resultan ser una opción de salud confiable para los pacientes que sufren de esta enfermedad crónica, ya que los especialistas realizan un seguimiento riguroso más allá de la intervención quirúrgica afirma la Dra. Elisa Sepúlveda, […]

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Tomar conciencia de los síntomas y riesgos únicos para las mujeres, cambiar a un estilo de vida saludable para reducir riesgos al comer una dieta saludable para el corazón y hacer ejercicio, pueden ayudar a protegerte de una enfermedad del corazón, afirman expertos de Mayo Clinic.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, junio 22 201812:20 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !