Fuente

Entradas etiquetadas ‘infarto agudo de miocardio’

Fundamental contar con una estrategia de atención integral y acceso a tratamientos oftalmológicos específicos aprobados por la COFEPRIS y el CSG.

En el marco del foro Líderes Expertos en Diabetes (LED 2019), se presentaron en México avances en el campo de la diabetes mellitus tipo 2. Se analizaron las recomendaciones internacionales para beneficio de los pacientes que viven con la enfermedad, las complicaciones más frecuentes y el tratamiento integral para quienes tienen alto riesgo cardiovascular.

Leer más ...

Con la participación de 1,200 profesionales de la salud, la farmacéutica alemana realizará la quinta edición del Intercambio Científico Cardiometabólico (ICC), en el que destacados líderes de opinión nacionales e internacionales discutirán los avances y perspectivas en el manejo de enfermedades cardiovasculares que afectan a la población mexicana.

Una de cada tres muertes en el mundo son resultado de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y, aunque pueden prevenirse con intervenciones oportunas, la realidad es que han ido en aumento a causa del descontrol de la hipertensión arterial (HTA), diabetes, obesidad, sedentarismo y estilos de vida poco saludables, entre otros factores.

Leer más ...

El curso no tiene costo y está limitado a 250 lugares.

El evento, avalado por organismos y asociaciones especializadas en el tema, se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Leer más ...

Mano sobre una pantalla táctil tocando la palabra "diabetes"

En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres en el mundo que viven con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y se calcula que esta cifra podría llegar a los 313 millones para 2040. Por lo que es necesario trabajar juntos en frenar su impacto, lo que nos permitirá reducir los riesgos de […]

Leer más ...

Con la estrategia Código Infarto en 20 entidades y la Ciudad de México, se redujo la mortalidad de 26 a 8 por ciento; se han atendido a más de 5,400 pacientes.

A un año de la puesta en marcha de Código Infarto, que tiene como objetivo que una persona con infarto agudo del corazón reciba atención inmediata en los servicios de urgencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y alcanzar la meta promedio de los países de […]

Leer más ...

El trastorno predomina en la menopausia y se asocia con estrés o depresión por pérdida de la pareja.

Este síndrome puede prevenirse, principalmente al evitar factores de riesgo cardiovasculares como el tabaquismo, cuidar los estados de ánimo (depresión), mantener una alimentación baja en grasas de origen animal y cuidarse en caso de obesidad y sobrepeso nos explica Pavel García Salgado, cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Aplicación "Código Infarto"

Considerado el programa más amplio de América Latina para atender infartos, Código Infarto cuenta con 8 redes de atención, y se prevé alcanzar un total de 12 redes de atención para finales del 2016, con el objetivo de beneficiar a una población de 44 millones 160 mil 882 adscrita a médico familiar en el IMSS.

Leer más ...

El IMSS atiende el tabaquismo con terapias a trabajadores y derechohabientes fumadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Día Mundial Sin Tabaco atendiendo a trabajadores y derechohabientes que desean dejar de fumar, mediante un programa que abarca terapia psicológica, reemplazo de adicción a la nicotina y atención médica a pacientes con problemas de salud como cáncer de pulmón, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), […]

Leer más ...

El Director General del IMSS estuvo acompañado por el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila y todo el equipo de directores.

Al cumplir 100 días en el cargo, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó este 24 de mayo de 2016 un balance de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica para mejorar la calidad y calidez de los servicios, la simplificación de trámites y el fortalecimiento financiero, dando […]

Leer más ...

El programa es parte de la estrategia integral “A todo corazón”, para prevenir y reducir muertes por infartos.

Para garantizar el diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado del paciente ingresado al servicio de Urgencias por infarto agudo de miocardio. Un estudio piloto en la zona sur de la Ciudad de México comprobó la disminución en 54% de mortalidad en pacientes atendidos con el “Código Infarto”.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 21 2019
    03:34 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !