Fuente

Entradas etiquetadas ‘infarto’

56% de los problemas cardiovasculares se atribuyen a niveles elevados de colesterol malo.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial y en México, el 19% de personas de 30 a 69 años muere debido a esto , explicaron cardiólogos dentro de la Cumbre Sanofi de Diabetes y Cardiovascular que se realizó el pasado 18 de mayo de 2018 en Cancún, Quintana Roo. Para […]

Leer más ...

Querétaro cuenta con nueva clínica para una mejor atención de patologías cardíacas y con innovador modelo integral de atención

“El objetivo del Instituto de Corazón es abogar por la prevención cardiovascular ejerciendo medidas anticipadas para evitar las complicaciones de las cardiopatías. Por ello, en el Instituto de Corazón no nos conformamos sólo con ser líderes en la salud cardíaca, sino que elevamos la salud al máximo exponente, garantizando el servicio médico multidisciplinario de alta […]

Leer más ...

ISSSTE ofrece Centro de Dietética y Nutrición para derechohabientes y población en general e impulsa programas en el marco de “Febrero, mes de la salud del hombre”. Según la OCDE, para 2030 el 39 por ciento de los mexicanos será obeso dada la prevalencia más alta de diabetes.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos tienen la segunda prevalencia más alta de obesidad, y en la población adulta masculina aumentó, principalmente en zonas rurales, de 61.1% en 2012 a 67.5% en 2016; por lo que en el marco de la estrategia nacional “Febrero, mes de […]

Leer más ...

Gittaim Pamela Torres San Miguel, explica que en embarazadas previamente roncadoras se ha observado una relación directa con preclampsia.

Si usted o un familiar ronca de forma sonora, amanece cansado, con dolor de cabeza o piernas; tiene hipertensión arterial descontrolada, arritmias cardiacas, sonambulismo, insomnio en cualquier etapa del sueño, crisis convulsivas o conducta poco habitual durante sus horas de descanso, debe solicitar valoración en la clínica de los trastornos en el dormir.

Leer más ...

Enfermedades cardiovasculares

Al ser México el segundo lugar en obesidad adulta en el mundo, el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular es mayor; actualmente se calcula que en México el número de defunciones por enfermedad cardiovascular es de 292 por cada 100 mil habitantes .

Leer más ...

José Narro Robles dijo que se debe fortalecer la salud, la educación y el empleo

Al inaugurar el XLII Curso Internacional de Medicina Interna, el Secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que algunos de los desafíos que se presentan en el sector son sobrepeso y obesidad, padecimientos que pueden ocasionar diabetes, infartos, hipertensión arterial e insuficiencia renal.

Leer más ...

Con la estrategia Código Infarto en 20 entidades y la Ciudad de México, se redujo la mortalidad de 26 a 8 por ciento; se han atendido a más de 5,400 pacientes.

A un año de la puesta en marcha de Código Infarto, que tiene como objetivo que una persona con infarto agudo del corazón reciba atención inmediata en los servicios de urgencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y alcanzar la meta promedio de los países de […]

Leer más ...

El trastorno predomina en la menopausia y se asocia con estrés o depresión por pérdida de la pareja.

Este síndrome puede prevenirse, principalmente al evitar factores de riesgo cardiovasculares como el tabaquismo, cuidar los estados de ánimo (depresión), mantener una alimentación baja en grasas de origen animal y cuidarse en caso de obesidad y sobrepeso nos explica Pavel García Salgado, cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

El equipo de investigación  de izquierda a derecha: Gonzalo Pizarro, David Sanz-Rosa, Borja Ibáñez, Jaime García-Prieto, Mónica Gómez, Rocío Villena, y Andrés Hidalgo.

Científicos de Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han descubierto un nuevo mecanismo de acción del metoprolol, un fármaco capaz de reducir las secuelas producidas durante un infarto si se administra tempranamente.

Leer más ...

México principal consumidor de agua embotellada a nivel mundial; 3 de cada 4 hogares la adquieren.

El 70% de los mexicanos padece sobrepeso u obesidad, por lo que todos debemos de tomar conciencia de ello y cuidar nuestra salud, dijo Blanca Rosalba Pardo Pacheco, adscrita a la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

El 29 de marzo se realizará el “Curso Pre Congreso para Pacientes” en el WTC Ciudad de México, donde se abordarán temas de suma importancia como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad, Colesterol e Infarto al corazón y la Enfermedad Cardiovascular en la mujer. Dirigido a pacientes, familiares y público en general, totalmente gratuito.

Leer más ...

Amaranto en un recipiente ceramico sobre una mesa de madera

Al abrir el Segundo Congreso Nacional del Amaranto, el pasado 10 ed febrero de 2017 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Margarita Cuata Domínguez indicó que este producto nacional ayudaría a atender, además, a los 28 millones de mexicanos que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social, padecen inseguridad […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, agosto 19 201802:31 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !