Fuente

Entradas etiquetadas ‘insomnio’

Gittaim Pamela Torres San Miguel, explica que en embarazadas previamente roncadoras se ha observado una relación directa con preclampsia.

Si usted o un familiar ronca de forma sonora, amanece cansado, con dolor de cabeza o piernas; tiene hipertensión arterial descontrolada, arritmias cardiacas, sonambulismo, insomnio en cualquier etapa del sueño, crisis convulsivas o conducta poco habitual durante sus horas de descanso, debe solicitar valoración en la clínica de los trastornos en el dormir.

Leer más ...

Es recomendable fomentar en la familia el lavado adecuado de manos. El alcohol en gel no previene la diseminación de algunos agentes infecciosos.

  Especialistas del Servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México recomiendan a la población lavarse las manos de manera constante, para evitar el contagio de infecciones en la piel, como la escabiosis, también conocida como sarna.

Leer más ...

personas 3D con lista de revisión

  Se requiere establecer un efectivo control de calidad en la producción y venta de dulces mexicanos, porque se han encontrado altas concentraciones de plomo, urgió la diputada María Victoria Mercado Sánchez a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Comisión […]

Leer más ...

“El cuerpo nos envía señales y debemos aprender a entenderlas. Por ejemplo, periodos prolongados de estrés pueden producir reflujo, diarrea, estreñimiento o vómito. Cuando se identifican estos síntomas, sin causa aparente, puede ser momento de realizar una pausa, respirar y relajar la mente, al menos, por un instante”, Dr. Alfonso Moguel, Director Médico de Abbott en México

De acuerdo con un informe de la encuesta “El Estrés en América” que realiza anualmente la American Psychological Association (APA, Asociación Americana de Psicología) [2], el 75% de los participantes del estudio manifestaron haber experimentado al menos un síntoma de estrés en el último mes. Asimismo, el 33% afirmó que las situaciones estresantes generan comportamientos […]

Leer más ...

Los especialistas coincidieron en la importancia atender los síntomas desde el inicio del climaterio para ayudar a prevenir los riesgos y disminuir la posibilidad de desarrollar algunos de los síntomas y molestias más graves de esta etapa. Asimismo, destacaron la importancia que para ellos, como profesionales de la salud femenina tiene el brindar nuevas opciones a sus pacientes, que atiendan o complementen el tratamiento médico que siempre debe ser individualizado y prescrito por su ginecólogo.

¿Sabías que los síntomas y molestias del climaterio y la postmenopausia pueden atenderse para obtener una calidad de vida más plena?.

Leer más ...

Familia Joven Jugando Videojuegos

La Secretaría de Salud dio respuesta a un dictamen con punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, el pasado 9 de febrero, donde se le pide implementar campañas mediáticas para prevenir los efectos adversos en la salud provocados por el trastorno del sueño en la niñez, a causa del uso excesivo de dispositivos […]

Leer más ...

doctora Margarita Reyes Zúñiga

La apnea de sueño es un trastorno respiratorio del dormir que puede ocasionar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad y diabetes, así como deterioro cognoscitivo en adultos mayores y déficit de atención e hiperactividad en niños, afirmó la doctora Margarita Reyes Zúñiga, adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Sueño del Instituto Nacional […]

Leer más ...

Dr. Enrique Chávez León

Cuando se diagnostica a alguien con depresión casi siempre menciona que se siente triste, pero en realidad para los psiquiatras no basta y es necesario verificar otros síntomas clave además de la tristeza.

Leer más ...

Dra. Martha Ontiveros Uribe; Atención a Médicos Residentes de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

La depresión es algo que hace sufrir al paciente y afecta su entorno, disminuye la productividad y conlleva riesgos a corto y largo plazo. Esta enfermedad puede tener un impacto terrible en la vida misma de quienes la padecen porque puede llevar al paciente al suicidio.

Leer más ...

adulto mayor en camisa gris siendo abrazado por joven en camisa azul

En la actualidad, los adultos mayores son el grupo poblacional que crece con más rapidez, 12 de cada 10 mexicanos se encuentran en esta etapa, sin embargo, se espera que en 2050 1 de cada 5 personas tendrá 65 años o más.

Leer más ...

Enrique Chávez León. Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexican

Las enfermedades mentales no son enfermedades de la mente, sino del cerebro. A diferencia del siglo XVIII ahora hay evidencia científica de las disfunciones neuroquímicas que son las que afectan en una enfermedad de esta índole.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

La enfermedad de Parkinson afecta sobre todo a hombres y se presenta desde los 40 años, aunque hay casos de menor edad, afirmó el encargado del Servicio de Neurología del Hospital Juárez de México (HJM), Alejandro González Muñoz.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, diciembre 16 2017 01:46 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar