Fuente

Entradas etiquetadas ‘insomnio’

El cese de la función ovárica es algo biológicamente programado, tiene que existir incluso para disminuir el riesgo de padecer cánceres hormonodependientes.

Muchas veces usamos los términos climaterio y menopausia como sinónimos, sin embargo, no significan lo mismo. Para comprender mejor sus diferencias debemos conocer cuáles son las etapas por las que cursa una mujer durante su vida.

Leer más ...

María Fernanda Arboleda

Los médicos somos responsables de la prescripción de tratamientos a base de cannabis medicinal, que deben ser productos respaldados por la evidencia científica, con estandarización en su calidad y regulados, por lo cual tener un marco legal es fundamental, no sólo para los pacientes, sino también para los especialistas, aseveró la doctora María Fernanda Arboleda, […]

Leer más ...

doctora María Fernanda Arboleda

“Cuando se padece alguna enfermedad crónica, se debe insistir en la búsqueda de estrategias que optimicen la funcionalidad, el bienestar y la condición general de las personas; adicionalmente, se deben tener en cuenta los hallazgos en investigación y la experiencia clínica que respalden la seguridad y eficacia de los tratamientos a prescribir”, afirma la doctora María Fernanda Arboleda.

Leer más ...

Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud, y referente en el mercado del cuidado femenino, se adueña del momento del descanso con su portafolio Saba® Buenas Noches®; buscando que las mujeres mexicanas puedan dormir tranquilas, protegidas y tengan un correcto descanso.

Dormir bien durante nuestro periodo no tendría que ser un problema, sin embargo, la realidad es que, al llegar la menstruación, el descanso puede complicarse para muchas mujeres, esto debido a que pueden ocurrir accidentes.

Leer más ...

Tortillas

En México, alrededor del 25% de los niños y jóvenes padecen anemia, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), presentada por el Instituto Nacional de Salud Pública. Lo anterior, debido a un déficit de ácido fólico y hierro, nutrientes indispensables en la dieta de los menores para su sano desarrollo.

Leer más ...

Depositphotos_97308366

6 de cada 10 mujeres presentan síntomas durante la menopausia entre ellos sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor, explicó el doctor Cuauhtémoc Celis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).

Leer más ...

Mujer caminando en el parque en un día soleado

Caminar contribuye a tener un estilo de vida activo y saludable, además de que beneficia al organismo, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, del corazón y reduce el riesgo de cáncer, aseguraron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Ejecutivos de Sodexo

El estrés laboral es un factor de riesgo psicosocial que podría generar repercusiones en la salud de los trabajadores mexicanos, como depresión, obesidad diabetes y, en casos extremos, infartos. por ello la importancia de su control. vivir Bien el nuevo programa de Sodexo Beneficios e Incentivos México, para la atención a colaboradores, buscará detectar, atender […]

Leer más ...

Argentina Robledo Domínguez

“Es fundamental tener una visión de dónde estamos y a dónde queremos llegar, y de acuerdo a ello establecer plazos y acciones para llegar a metas realistas; también, delegar responsabilidades; ser cordiales; decir no a tareas que no podemos cumplir; descansar lo suficiente; hacer ejercicio; definir las cosas importantes en la vida y desechar las […]

Leer más ...

Dr. Guillermo Ortiz Luna coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”.

Las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años de edad presentan complicaciones a su salud por una deficiencia de hormonal, como descalcificación de huesos, infartos prematuros, problemas musculares o de articulaciones, advirtió el coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Guillermo […]

Leer más ...

Los malos hábitos de sueño y alimentación, provocan enfermedades y dificultades de concentración lo cual, disminuye tu productividad en el trabajo.

Los requerimientos de la sociedad son cada vez mayores, por esta razón las empresas han modificado las jornadas laborales dando paso a trabajos rotatorios o nocturnos. Médicos, periodistas, personal operativo en plantas, recepcionistas, personal de hotelería y hasta personal de tiendas, han modificado su estilo de vida para obtener un salario que les ayude […]

Leer más ...

Paciente haciendo videoconferencia con doctora

¿Cuánto tiempo pasas frente a tu celular, tablet o computadora?¿Has presentado molestias en los ojos después de un largo día de trabajo?, no eres el único. De acuerdo con datos del Colegio de Optometristas, el 83% de personas que usan dispositivos electrónicos presentan molestias oculares derivadas del síndrome visual informático.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !