Fuente

Entradas etiquetadas ‘insomnio’

doctora María Fernanda Arboleda

“Cuando se padece alguna enfermedad crónica, se debe insistir en la búsqueda de estrategias que optimicen la funcionalidad, el bienestar y la condición general de las personas; adicionalmente, se deben tener en cuenta los hallazgos en investigación y la experiencia clínica que respalden la seguridad y eficacia de los tratamientos a prescribir”, afirma la doctora María Fernanda Arboleda.

Leer más ...

Tortillas

En México, alrededor del 25% de los niños y jóvenes padecen anemia, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), presentada por el Instituto Nacional de Salud Pública. Lo anterior, debido a un déficit de ácido fólico y hierro, nutrientes indispensables en la dieta de los menores para su sano desarrollo.

Leer más ...

Depositphotos_97308366

6 de cada 10 mujeres presentan síntomas durante la menopausia entre ellos sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor, explicó el doctor Cuauhtémoc Celis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).

Leer más ...

Mujer caminando en el parque en un día soleado

Caminar contribuye a tener un estilo de vida activo y saludable, además de que beneficia al organismo, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, del corazón y reduce el riesgo de cáncer, aseguraron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Ejecutivos de Sodexo

El estrés laboral es un factor de riesgo psicosocial que podría generar repercusiones en la salud de los trabajadores mexicanos, como depresión, obesidad diabetes y, en casos extremos, infartos. por ello la importancia de su control. vivir Bien el nuevo programa de Sodexo Beneficios e Incentivos México, para la atención a colaboradores, buscará detectar, atender […]

Leer más ...

Argentina Robledo Domínguez

“Es fundamental tener una visión de dónde estamos y a dónde queremos llegar, y de acuerdo a ello establecer plazos y acciones para llegar a metas realistas; también, delegar responsabilidades; ser cordiales; decir no a tareas que no podemos cumplir; descansar lo suficiente; hacer ejercicio; definir las cosas importantes en la vida y desechar las […]

Leer más ...

Dr. Guillermo Ortiz Luna coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”.

Las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años de edad presentan complicaciones a su salud por una deficiencia de hormonal, como descalcificación de huesos, infartos prematuros, problemas musculares o de articulaciones, advirtió el coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Guillermo […]

Leer más ...

Los malos hábitos de sueño y alimentación, provocan enfermedades y dificultades de concentración lo cual, disminuye tu productividad en el trabajo.

Los requerimientos de la sociedad son cada vez mayores, por esta razón las empresas han modificado las jornadas laborales dando paso a trabajos rotatorios o nocturnos. Médicos, periodistas, personal operativo en plantas, recepcionistas, personal de hotelería y hasta personal de tiendas, han modificado su estilo de vida para obtener un salario que les ayude […]

Leer más ...

Paciente haciendo videoconferencia con doctora

¿Cuánto tiempo pasas frente a tu celular, tablet o computadora?¿Has presentado molestias en los ojos después de un largo día de trabajo?, no eres el único. De acuerdo con datos del Colegio de Optometristas, el 83% de personas que usan dispositivos electrónicos presentan molestias oculares derivadas del síndrome visual informático.

Leer más ...

Los factores de riesgo incluyen

El síndrome de piernas inquietas (RLS, por sus siglas en inglés Restless legs syndrome) o científicamente conocido como Enfermedad de Willis-Ekbon, es un problema del sistema nervioso que provoca la sensación de un impulso irrefrenable a levantarse y pasear o caminar. Quien lo padece se siente incómodo a menos que mueva las piernas y el […]

Leer más ...

Mujer durmiendo y volando

El insomnio y la mala calidad de sueño tienen efectos en la memoria, la concentración, la conducta y el estado de ánimo. La mala calidad del sueño está presente en alrededor del 45% de la población, y es quizá el principal síntoma de los trastornos del dormir.

Leer más ...

De acuerdo con una encuesta realizada por Laboratorios Sanfer sólo 13 % de los participantes fueron remitidos a un especialista para tratar los trastornos del sueño. El 74% de los pacientes, recibieron medicamentos para dormir. Y sólo el 14% fue atendido por un médico interesado en la mitigación de sus trastornos del sueño.

Los mexicanos viven con estrés y ansiedad derivado de no dormir las horas adecuadas y acuden al médico con la creencia que el insomnio es la causa de sus malestares y no la consecuencia, así lo informaron especialistas al presentar los resultados preliminares de la encuesta “Trastornos del sueño y su impacto en la calidad […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 23 2019
    02:57 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !