Fuente

Entradas etiquetadas ‘Instituto Nacional de Cardiología’

En 12 años, esas causas aumentaron de 62 a 71% en la población adulta, y 1 de cada 3 niños las registra.

Debido a que el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte en la población mexicana, como consecuencia del sobrepeso y la obesidad, el diputado Luis de León Martínez Sánchez urgió a la Secretaría de Salud a realizar campañas permanentes para hacer conciencia entre la población y difundir acciones preventivas y oportunas para […]

Leer más ...

En el Día Mundial de la Trombosis, la campaña #Time2Move - #DejaTuSilla busca animar a la gente a moverse más para evitar esta enfermedad y sus complicaciones.

En el marco del Día Mundial de la Trombosis, la campaña #Time2Move – #DejaTuSilla se propone informar y animar a la gente a moverse más para evitar esta enfermedad y sus complicaciones. La formación de coágulos puede prevenirse con mayor movilidad y actividad física regular. 

Leer más ...

Supervisó las obras del Hospital Miguel Hidalgo y dictó conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Cada año mueren decenas de miles de mexicanos por infarto, debido a que muchos de los pacientes llegan tardíamente a los servicios de salud, lo cual disminuye las posibilidades de salvar su vida, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

En la presentación del programa también estuvieron la Jefa del Servicio de Urgencias del Instituto Nacional de Cardiología, Alexandra Arias Mendoza, la directora de enfermería del INCar, Sandra Sonalí Olvera Arreola; los directores de prestaciones médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga, y médico del ISSSTE, Rafael Manuel Navarro Meneses, así como el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios.

  La Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez“, presentó el Programa Nacional de Atención Oportuna del Infarto Agudo al Miocardio, con la meta durante su primer año de funcionamiento, de disminuir al menos 10% la mortalidad por esta causa.

Leer más ...

Trombosis cobra más vidas que el cáncer, los accidentes automovilísticos y el SIDA

En el marco del  foro “Iniciativa para disminuir las muertes por trombosis en México” se informó que la trombosis que es un padecimiento que se puede evitar cobra más vidas que el cáncer, los accidentes automovilísticos y el SIDA.

Leer más ...

Médico con estetoscopio y corazón en las manos

En el Instituto Nacional de Cardiología (INCar) se utiliza una técnica llamada para el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades de las arterias del corazón, conocidas como angina de pecho o infarto, que reduce la estancia y costos hospitalarios y mejora la calidad de vida del paciente, afirmó el doctor Guerin Eid Lid, médico adscrito […]

Leer más ...

Presentación del libro “Trombosis, enemigo de todos. Diagnóstico, tratamiento y estudios de casos”, a la que convoca el presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, senador Armando Ríos Piter

Los senadores Armando Ríos Piter y Esteban Albarrán Mendoza, presidente y secretario de la Comisión de Población y Desarrollo, respectivamente, y diversos especialistas, coincidieron en que la trombosis es un padecimiento que urge atender, debido a que se está convirtiendo en una de las principales causas de muerte en el país.

Leer más ...

De izquierda a derecha Dr. Jorge Arturo Cardona Perez Director del Instituto Nacional de perinatologia e Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato

En el marco de las acciones por la alerta epidemiológica de diabetes y obesidad, se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre el 2° Coloquio Integral en Salud 2016, en la ciudad de León, Guanajuato, para actualizar a los profesionales del ramo en la prevención, detección y tratamiento de padecimientos crónicos. Al mismo […]

Leer más ...

AKIRA YAMDA y JOSE NARRO ROBLES

Ahora el Instituto Nacional de Cardiología (INC) cuenta con el nuevo Centro de Entrenamiento Proyecto de Generalización de las Técnicas Mínimamente Invasivas, que inauguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

Facilitar la reperfusión en el 100%  de mexicanos infartados, aumenta las posibilidades de sobrevivencia, mejora las expectativas de recuperación y disminuye la reincidencia, es el principal objetivo de la campaña: En Infarto, el Tiempo es Vida

El Síndrome Coronario Agudo (SICA) es un término usado para cualquier afección que detenga repentinamente o disminuya fuertemente el flujo de sangre al corazón por las arterias que lo “coronan” o cubren para alimentarlo, oxigenarlo y permitir su funcionamiento; llegando a dañar gravemente el tejido cardiaco [1]. Actualmente existen procedimientos y fármacos que, administrados dentro […]

Leer más ...

Es la primera Universidad Pública Estatal que recibe el aval de la Agencia Sanitaria para evaluar y pre-dictaminar protocolos clínicos, ya que cuenta con 135 investigadores reconocidos por el CONACYT y tiene en estudio al menos 280 proyectos de investigación farmacéutica.

La Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, a través de la COFEPRIS firma convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y da luz verde a la Facultad de Medicina del Hospital Universitario, pionera en investigación clínica, como Tercero Autorizado.

Leer más ...

Médico muestra teléfono inteligente

La Secretaría de Salud, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, desarrolló tres aplicaciones móviles que están al alcance de la población de manera gratuita, para controlar la epilepsia, prevenir un infarto y la práctica de la lactancia materna.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, octubre 19 2017 02:24 AM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar