Fuente

Entradas etiquetadas ‘insuficiencia cardiaca’

Médico con estetoscopio y corazón en las manos

Abbott anunció este 16 de enero de 2019 que ha ejercido su opción de comprar Cephea Valve Technologies, Inc., una compañía privada de dispositivos médicos que desarrolla una tecnología de reemplazo de válvula cardíaca menos invasiva para personas con enfermedad de la válvula mitral. Los términos financieros no fueron revelados. Abbott proporcionó capital […]

Leer más ...

Médico con estetoscopio y corazón en las manos

La miocardiopatía periparto (PPPC, Peripartum cardiomyopathy) es una forma rara de insuficiencia cardíaca que afecta a las mujeres en su último mes de embarazo y hasta 5 meses después del parto. La PPCM puede ser difícil de detectar debido a que sus síntomas (hinchazón de los pies y piernas y falta de aliento) parecidos a muchos […]

Leer más ...

Asociaciones y comunidad médica hacen un llamado a la población para la prevención y
diagnóstico oportuno de las enfermedades cardiovasculares.

El Primer Encuentro de pacientes con padecimientos del corazón y arritmias cardíacas, fue un espacio de intercambio de información y experiencias en el se empoderó al paciente con información, y generó una conversación oportuna hacia el público en general sobre la importancia de conocer cuáles son las enfermedades cardiovasculares prevalentes en la sociedad mexicana y cómo […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“Es de suma importancia que al primer índice de alguna anormalidad en el ritmo cardiaco se acuda con un especialista para realizar los estudios pertinentes y así determinar si se tiene algún tipo de arritmia u otro padecimiento cardiovascular y su localización”, nos afirma el Dr. Alex Pacheco, Cardiólogo – Electrofisiólogo, adscrito al Hospital ABC de Santa […]

Leer más ...

Incrementa tu autoestima positiva

En México más de 1.3 millones de personas viven con Fibrilación Auricular , condición de salud que genera bombeos deficientes en la sangre.

Leer más ...

El Director General, Florentino Castro López, aseguró que con la puesta en marcha de la Clínica de Insuficiencia Cardiaca “Modelo Hospital de Día” el ISSSTE reafirma el compromiso de seguir trabajando para ofrecer mejores servicios a los 13 millones de derechohabientes.

La Clínica contará con atención de un equipo multidisciplinario de especialistas de las áreas de enfermería, cardiología clínica, ecocardiografía, electrofisiología, cardiología intervencionista, rehabilitación cardiaca, medicina nuclear, cirugía cardiovascular, neumología y cirugía vascular periférica; además de otros servicios de apoyo como trabajo social, nutrición, psicología y psiquiatría.

Leer más ...

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo

Un hombre de 22 años que sufrió muerte encefálica debido a un accidente en motocicleta, se convirtió en donador multiorgánico, luego de que médicos especialistas de los Centros Médicos Nacionales “Siglo XXI” y “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la procuración de su corazón, 2 riñones y 2 corneas para ser trasplantados.

Leer más ...

Hombre sostenido con una mano señal de transito con signo de admiración con la otra mostrando la palma de la mano en señal de alto

Como acción preventiva, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) ha ordenado la inmovilización y no comercialización de la materia prima y de todos los medicamentos que contengan Valsartán de este fabricante incluyendo el retiro del mercado. Se recomienda a los pacientes consultar con su médico sobre las alternativas de sustitución de dichos medicamentos.

Leer más ...

Importante que si ya estás diagnosticado con alguna enfermedad del corazón, acudas regularmente con tu médico y te apegues al tratamiento.

La prevención está en tus manos, si presentas alguno de los síntomas o causas mencionadas en este artículo, no dudes en acudir de inmediato con tu doctor de primer contacto. Recuerda que existen personas que pueden tener insuficiencia cardíaca, y lo desconocen.

Leer más ...

Incrementa tu autoestima positiva

Para aclarar estas relaciones, científicos realizaron una revisión específica de la investigación sobre las asociaciones entre la insuficiencia cardíaca, la depresión y la ansiedad.

Leer más ...

La soledad es mala para la salud del corazón

Un estudio investigó si la red de apoyo social deficiente se asoció con peores resultados en 13,463 pacientes con cardiopatía isquémica, arritmia (ritmo cardíaco anormal), insuficiencia cardíaca o valvulopatía. Los datos de los registros nacionales se vincularon con la encuesta DenHeart, que solicitó a todos los pacientes dados de alta de abril de 2013 a […]

Leer más ...

Ilustración de un electrocardiograma, un corazón y un estetoscopio

Pacientes con enfermedades cardiovasculares y sus familiares, puede contribuir de forma positiva a que los médicos tratantes identifiquen más rápidamente una condición que podría derivar en insuficiencia cardiaca y atenderla de forma eficiente con un tratamiento adecuado.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, febrero 20 201903:07 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !