Fuente

Entradas etiquetadas ‘insuficiencia cardiaca’

Asociaciones y comunidad médica hacen un llamado a la población para la prevención y
diagnóstico oportuno de las enfermedades cardiovasculares.

El Primer Encuentro de pacientes con padecimientos del corazón y arritmias cardíacas, fue un espacio de intercambio de información y experiencias en el se empoderó al paciente con información, y generó una conversación oportuna hacia el público en general sobre la importancia de conocer cuáles son las enfermedades cardiovasculares prevalentes en la sociedad mexicana y cómo […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“Es de suma importancia que al primer índice de alguna anormalidad en el ritmo cardiaco se acuda con un especialista para realizar los estudios pertinentes y así determinar si se tiene algún tipo de arritmia u otro padecimiento cardiovascular y su localización”, nos afirma el Dr. Alex Pacheco, Cardiólogo – Electrofisiólogo, adscrito al Hospital ABC de Santa […]

Leer más ...

La Fibrilación Auricular detectada a tiempo se puede tratar mediante diferentes
opciones terapéuticas para evitar complicaciones.

En México más de 1.3 millones de personas viven con Fibrilación Auricular , condición de salud que genera bombeos deficientes en la sangre.

Leer más ...

El Director General, Florentino Castro López, aseguró que con la puesta en marcha de la Clínica de Insuficiencia Cardiaca “Modelo Hospital de Día” el ISSSTE reafirma el compromiso de seguir trabajando para ofrecer mejores servicios a los 13 millones de derechohabientes.

La Clínica contará con atención de un equipo multidisciplinario de especialistas de las áreas de enfermería, cardiología clínica, ecocardiografía, electrofisiología, cardiología intervencionista, rehabilitación cardiaca, medicina nuclear, cirugía cardiovascular, neumología y cirugía vascular periférica; además de otros servicios de apoyo como trabajo social, nutrición, psicología y psiquiatría.

Leer más ...

Ilustración una mano gris arriba dejando caer en otra mano gris un corazón rojo

Un hombre de 22 años que sufrió muerte encefálica debido a un accidente en motocicleta, se convirtió en donador multiorgánico, luego de que médicos especialistas de los Centros Médicos Nacionales “Siglo XXI” y “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la procuración de su corazón, 2 riñones y 2 corneas para ser trasplantados.

Leer más ...

Hombre sostenido con una mano señal de transito con signo de admiración con la otra mostrando la palma de la mano en señal de alto

Como acción preventiva, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) ha ordenado la inmovilización y no comercialización de la materia prima y de todos los medicamentos que contengan Valsartán de este fabricante incluyendo el retiro del mercado. Se recomienda a los pacientes consultar con su médico sobre las alternativas de sustitución de dichos medicamentos.

Leer más ...

Importante que si ya estás diagnosticado con alguna enfermedad del corazón, acudas regularmente con tu médico y te apegues al tratamiento.

La prevención está en tus manos, si presentas alguno de los síntomas o causas mencionadas en este artículo, no dudes en acudir de inmediato con tu doctor de primer contacto. Recuerda que existen personas que pueden tener insuficiencia cardíaca, y lo desconocen.

Leer más ...

La Fibrilación Auricular detectada a tiempo se puede tratar mediante diferentes
opciones terapéuticas para evitar complicaciones.

Para aclarar estas relaciones, científicos realizaron una revisión específica de la investigación sobre las asociaciones entre la insuficiencia cardíaca, la depresión y la ansiedad.

Leer más ...

La soledad es mala para la salud del corazón

Un estudio investigó si la red de apoyo social deficiente se asoció con peores resultados en 13,463 pacientes con cardiopatía isquémica, arritmia (ritmo cardíaco anormal), insuficiencia cardíaca o valvulopatía. Los datos de los registros nacionales se vincularon con la encuesta DenHeart, que solicitó a todos los pacientes dados de alta de abril de 2013 a […]

Leer más ...

Ilustración de un electrocardiograma, un corazón y un estetoscopio

Pacientes con enfermedades cardiovasculares y sus familiares, puede contribuir de forma positiva a que los médicos tratantes identifiquen más rápidamente una condición que podría derivar en insuficiencia cardiaca y atenderla de forma eficiente con un tratamiento adecuado.

Leer más ...

La hinchazón leve de las piernas debe evaluarse.

La hinchazón leve de ambas piernas, sin ningún otro síntoma, es algo relativamente común entre los ancianos y no suele ser grave. Sin embargo, lo recomendable es que el proveedor de atención médica lo vea porque la causa, o las causas, pueden apuntar a un trastorno más grave.

Leer más ...

El titular de la CONADIC destacó la importancia de estar informados en torno a las drogas y las consecuencias de su consumo. Se refirió también a la familia como el núcleo social fundamental que orienta en la prevención de adicciones.

Como parte de las acciones preventivas que realiza la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) para evitar y atender el consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes, su titular Manuel Mondragón y Kalb, impartió una conferencia magistral ante estudiantes de la Universidad Panamericana, a quienes les pidió ser autocríticos para reconocer el inicio de una […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, diciembre 10 201802:13 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !