Fuente

Entradas etiquetadas ‘intestino’

Las bacterias intestinales se pueden usar para predecir la aparición de cáncer colorrectal

Al identificar la firma de 16 especies microbianas relacionadas con la enfermedad, este estudio internacional con participación brasileña puede contribuir al desarrollo de pruebas predictivas válidas para poblaciones con diferentes culturas dietéticas.

Leer más ...

Ilustración del aparato gastrointestinal humano y fondo abstracto azul con tonos claros

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las enfermedades gastrointestinales ocupan el primer lugar de consulta en México y también es una de las primeras causas de muerte en mujeres en México. Diversos estudios reportan que 21% de la población sufre de estreñimiento crónico y alrededor de 20% padece de Síndrome […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

A través de biología sintética, 13 alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, trabajan en el desarrollo de este proyecto para combatir los niveles de estrés.

Leer más ...

Irma Romero Álvarez

Científicos encabezados por Irma Romero Álvarez, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, descubrieron en laboratorio que esta planta tradicional mexicana incide sobre la bacteria Helicobacter pylori y algunas de las enfermedades relacionadas con ella, principalmente la gastritis.

Leer más ...

Conoce las últimas innovaciones para el tratamiento de cáncer de próstata que propone Cleveland Clinic en los Estados Unidos.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. Esto hace que sea la causa de mortalidad más frecuente por tumores malignos, ocupando el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre […]

Leer más ...

Los menores de cinco años y las personas de la tercera deben vacunarse contra la influenza estacional y neumococo.

La infección por tenia es ocasionada por el consumo de alimentos o de agua contaminados con huevos o larvas de tenia. Cuando se ingiere ciertos huevos de tenia, estos pueden desplazarse fuera de los intestinos y formar quistes larvales en los tejidos y en los órganos del cuerpo (infección invasiva). En cambio, cuando se […]

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

El picante contiene una sustancia llamada capsaicina, componente activo de los pimientos picantes y es el causante de la sensación de ardor en la boca, El consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor.

Leer más ...

Intenso dolor abdominal es el principal síntoma de esta enfermedad provocada por la inflamación del apéndice. En 2017, clínicas y hospitales del IMSS registraron 38 mil 546 egresos de derechohabientes a nivel nacional.

Intenso dolor abdominal es el principal síntoma de esta enfermedad provocada por la inflamación del apéndice. nos informa el Dr. Óscar Herrera Vázquez, encargado de Atención Médica Quirúrgica de la División de Hospitales del Seguro Social. y explicó que es una enfermedad que no se puede prevenir y se debe acudir al médico si un niño, joven o […]

Leer más ...

Médico sosteniendo pizarrón con palabra "esclerosis múltiple"

Te presentamos una breve lista con 6 datos que los jóvenes mexicanos deben saber respecto a la Esclerosis Múltiple.

Leer más ...

El Seguro Social otorgó el equipo médico y acondicionó la casa de la niña, para que continúe el tratamiento en compañía de su familia.

Por primera vez desde su nacimiento, una bebé está con su familia en casa, gracias a que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvaron su vida con alimentación vía venosa a través de un catéter, debido a los severos problemas intestinales que presentaba.

Leer más ...

El tumor de la joven de 17 años de edad se desarrolló aceleradamente, le provocaba dolor y dificultad para caminar, por lo que fue operada.

Médicos de IMSS-PROSPERA realizaron una cirugía a una joven de 17 años de edad para retirarle un tumor de 15 kilos de peso en su ovario izquierdo, el cual comprometía su salud, le provocaba dolor y dificultad para caminar.

Leer más ...

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas pretende disminuir, de aquí a 2020, una media de un 10% de estos ingredientes.

Si bien existen factores de riesgo inevitables, como ser mayor de 50 años, contar con un historial personal o familiar de cáncer colorrectal (CCD), así como otros aspectos hereditarios, es posible reducir las probabilidades de desarrollar este padecimiento oncológico, siguiendo las recomendaciones que queremos compartirte y que reducen sus factores de riesgo.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, junio 19 201908:18 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !