Fuente

Entradas etiquetadas ‘intestino’

Portrait of beautiful young woman eating yogurt at home.

Ciruela pasa, avena, frutas, yogur, verduras o aceite de oliva son alimentos que pueden hacer mucho por nuestra salud digestiva. Todos ellos son asequibles, accesibles y podemos tenerlos en la despensa o refrigerador.

Leer más ...

Mujeres son 2 veces más propensas a padecer intestino irritable.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno frecuente manifestado en el intestino grueso, se puede presentar a cualquier edad, sin embargo, se estima que comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es 2 veces más común en las mujeres que en los hombres.

Leer más ...

A nivel global,400 millones de personas padecen la enfermedad, que en Estados Unidos  provoca 3.5 millones de días de trabajo y 2 millones de días de escuela perdidos al año.

En vísperas del Día Mundial de la Alergia —el próximo 8 de julio—, se recomienda a las futuras mamás mantener una alimentación de alta calidad nutricional, equilibrada y rica en fibra, como la que se encuentran en frutas y verduras.

Leer más ...

Las bacterias intestinales se pueden usar para predecir la aparición de cáncer colorrectal

Al identificar la firma de 16 especies microbianas relacionadas con la enfermedad, este estudio internacional con participación brasileña puede contribuir al desarrollo de pruebas predictivas válidas para poblaciones con diferentes culturas dietéticas.

Leer más ...

Ilustración del aparato gastrointestinal humano y fondo abstracto azul con tonos claros

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las enfermedades gastrointestinales ocupan el primer lugar de consulta en México y también es una de las primeras causas de muerte en mujeres en México. Diversos estudios reportan que 21% de la población sufre de estreñimiento crónico y alrededor de 20% padece de Síndrome […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

A través de biología sintética, 13 alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, trabajan en el desarrollo de este proyecto para combatir los niveles de estrés.

Leer más ...

Irma Romero Álvarez

Científicos encabezados por Irma Romero Álvarez, del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, descubrieron en laboratorio que esta planta tradicional mexicana incide sobre la bacteria Helicobacter pylori y algunas de las enfermedades relacionadas con ella, principalmente la gastritis.

Leer más ...

Conoce las últimas innovaciones para el tratamiento de cáncer de próstata que propone Cleveland Clinic en los Estados Unidos.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. Esto hace que sea la causa de mortalidad más frecuente por tumores malignos, ocupando el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre […]

Leer más ...

Los menores de cinco años y las personas de la tercera deben vacunarse contra la influenza estacional y neumococo.

La infección por tenia es ocasionada por el consumo de alimentos o de agua contaminados con huevos o larvas de tenia. Cuando se ingiere ciertos huevos de tenia, estos pueden desplazarse fuera de los intestinos y formar quistes larvales en los tejidos y en los órganos del cuerpo (infección invasiva). En cambio, cuando se […]

Leer más ...

Protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos.

El picante contiene una sustancia llamada capsaicina, componente activo de los pimientos picantes y es el causante de la sensación de ardor en la boca, El consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor.

Leer más ...

Intenso dolor abdominal es el principal síntoma de esta enfermedad provocada por la inflamación del apéndice. En 2017, clínicas y hospitales del IMSS registraron 38 mil 546 egresos de derechohabientes a nivel nacional.

Intenso dolor abdominal es el principal síntoma de esta enfermedad provocada por la inflamación del apéndice. nos informa el Dr. Óscar Herrera Vázquez, encargado de Atención Médica Quirúrgica de la División de Hospitales del Seguro Social. y explicó que es una enfermedad que no se puede prevenir y se debe acudir al médico si un niño, joven o […]

Leer más ...

Médico sosteniendo pizarrón con palabra "esclerosis múltiple"

Te presentamos una breve lista con 6 datos que los jóvenes mexicanos deben saber respecto a la Esclerosis Múltiple.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 21 2019
    03:34 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !