Fuente

Entradas etiquetadas ‘lactancia materna’

El mensaje más importante que los lectores pueden extraer de
este informe es que poner fin a la malnutrición en todas sus formas
catalizará una mejora de los resultados en todos los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS). Todos, con independencia de quiénes
seamos y a qué nos dediquemos, podemos contribuir al logro de
los ODS y podemos ayudar a poner fin a la malnutrición. Se trata de
un reto enorme, pero su dimensión es minúscula frente a la
oportunidad que nos brinda.

De acuerdo al Informe de Nutrición Mundial 2017, la crisis alimentaria mundial amenaza al desarrollo humano en México y en otras partes del mundo. El informe revela una carga significativa de malnutrición en México y en cada uno de los 140 países estudiados.

Leer más ...

SALUD-20171111-LACTANCIA-WA0012

En esta administración, la Secretaría de Salud ha puesto en marcha 52 salas de lactancia materna en centros de trabajo, hospitales y clínicas, lo cual ha contribuido al fomento de esta práctica, en beneficio de los recién nacidos y sus madres, afirmó la presidenta del Voluntariado Nacional de esta Dependencia, Carmen Narro Lobo.

Leer más ...

Médicos con los brazos hacia arriba

En el Centro Estatal de Atención para el Labio y Paladar Hendido, en Aguascalientes, ofrecen una intervención temprana integral con mejores resultados estéticos y de desarrollo para quienes padecen este problema.

Leer más ...

Más de un centenar de mujeres recibió servicios integrales de salud que incluyeron estudios preventivos contra el cáncer de mama

El jefe de la Unidad de Tumores Mamarios del Servicio de Oncología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, Gregorio Quintero Beuló, afirma que se puede diagnosticar de forma temprana el 95% de los casos de cáncer de mama a través de 3 sencillas medidas.

Leer más ...

Alrededor de 15 mil niños y niñas fallecieron diariamente en 2016 antes de cumplir 5 años, de los cuales un 46% murieron durante sus primeros 28 días de vida, según un nuevo informe de las Naciones Unidas.

“Se han salvado las vidas de 50 millones de niños menores de 5 años desde el año 2000, un testimonio del compromiso serio de los gobiernos y los asociados en el desarrollo para hacer frente a las muertes infantiles prevenibles“, dijo Stefan Swartling Peterson, jefe de salud de UNICEF. “Sin embargo, a menos que invirtamos […]

Leer más ...

Tienen previsto un donativo total de más de 43 millones de pesos en fórmulas infantiles y medicamentos.

Aspen Labs, sensible al estado de emergencia en la que se encuentran miles de mexicanos damnificados por los recientes sismos del mes de septiembre, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud federal, ha participado con una […]

Leer más ...

En el evento, recibieron ambulancias los presidentes municipales de Ahuacatlán, Miguel Sebastián Santos; de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; de Huehuetla, Rubén Vázquez Cabrera; el titular de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres del Estado, Eric Varela Cortés; el Director del Hospital General de Zacatlán, José Ricardo Rosas Velázquez y el Director del Hospital General de Acatlán de Osorio, Alberto Valiente Mendoza.

También estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui; el diputado local Salvador Escobedo Zoletto; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero; el Director del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado; el delegado de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez y la diputada federal, Graciela Palomares Martínez, entre otros invitados.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, entregó 47 ambulancias al estado de Puebla, de las cuales, 40 son de urgencias avanzadas y 7 de terapia intensiva. Este aporte robustecerá las estrategias para acercar y garantizar los servicios de salud a la población vulnerable.

Leer más ...

Mujer recostada abrazando a bebe

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Instituto promueve la adaptación de áreas exclusivamente destinada para la cohabitación del binomio madre-hijo a través de las salas de alojamiento conjunto, como en la rutina hospitalaria bajo este nuevo esquema de atención materno-infantil.

Leer más ...

APROLAM informa de más opciones para alimentar a niñas y niños con leche materna.

La mejor manera de impulsar la lactancia materna es involucrar y educar desde su formación a médicos, enfermeras, trabajadores sociales y los profesionales de la salud que tienen contacto con madres y recién nacidos subrayan especialistas de la Asociación Pro Lactancia Materna (APROLAM).

Leer más ...

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Un nuevo análisis presentado por la UNICEF, OMS, 1000 Days y Alive & Thrive muestra que una inversión de 4,70 dólares por cada recién nacido podría generar beneficios económicos de 300 mil millones de dólares para 2025.

Leer más ...

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, reiteró su compromiso con la lactancia materna, la mejor vacuna contra las enfermedades crónicas.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró esta mañana del 17 de julio de 2017 en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4, el primer banco de leche materna para recién nacidos que recolectará más de mil litros, cantidad similar a la que recolectan los bancos de España […]

Leer más ...

Expertos de Mayo Clinic recomiendan reconocer los síntomas e identificar las causas que pueden estar provocándola.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alergia, los expertos de Mayo Clinic nos comparten información respecto a esta afección común a nivel mundial que se presenta como una reacción a una sustancia o alimento usualmente inofensivos para la mayoría de las personas. Aunque las alergias no tienen cura, no someterse a tratamiento […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, noviembre 24 2017 07:48 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar