Fuente

Entradas etiquetadas ‘lactancia’

Cirujano plástico al lado de un maniquí

La cirugía para reducción de las mamas es un procedimiento seguro y eficaz para aliviar el dolor del cuello y la espalda, así como otros problemas de los senos muy grandes. En la mayoría de los casos, se recomienda que las adolescentes esperen hasta terminar su desarrollo para someterse a la reducción de las mamas.

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

El 76 % de las madres piensa que se necesita más información sobre cómo las parejas
pueden apoyar el proceso de la lactancia materna

Una nueva investigación de Philips revela la importancia de la participación de la pareja en el proceso de la lactancia materna. Apoyar el proceso de lactancia materna es bueno para el vínculo paterno-infantil y tiene beneficios duraderos que portará el bebé a lo largo de su vida.

Leer más ...

Mujer recostada abrazando a bebe

En México, 1 de cada 2 niñas y niños no recibe leche materna en su primera hora de vida, situación que aumenta el riesgo de muerte y enfermedades, al tiempo que puede disminuir la posibilidad de que posteriormente reciba lactancia.

Leer más ...

Los niños que son amamantados tienen seis veces menos posibilidades de padecer enfermedades como la diarrea y la neumonía, consideradas entre las principales causas de morbi-mortalidad en la infancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, es importante concienciar que la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y para que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

Leer más ...

Tortillas

En México, alrededor del 25% de los niños y jóvenes padecen anemia, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), presentada por el Instituto Nacional de Salud Pública. Lo anterior, debido a un déficit de ácido fólico y hierro, nutrientes indispensables en la dieta de los menores para su sano desarrollo.

Leer más ...

A nivel global,400 millones de personas padecen la enfermedad, que en Estados Unidos  provoca 3.5 millones de días de trabajo y 2 millones de días de escuela perdidos al año.

En vísperas del Día Mundial de la Alergia —el próximo 8 de julio—, se recomienda a las futuras mamás mantener una alimentación de alta calidad nutricional, equilibrada y rica en fibra, como la que se encuentran en frutas y verduras.

Leer más ...

Nuestro organismo, requiere agua y algunos iones -sodio, potasio, cloro, entre otros-, para poder llevar a cabo reacciones bioquímicas como son las de respuesta inmunológica que usamos como defensa contra infecciones, o las que se encargan de reparación de tejidos y el restablecimiento de las condiciones normales del cuerpo. Si no estamos hidratados, estas reacciones se ven afectadas y pueden aparecer complicaciones o retrasar la recuperación.

En el marco de la Conferencia de prensa “deshidratación, principal riesgo de la diarrea“, el Dr. Francisco Javier Murillo Nájera y Dr. Copto Garcia, nos presentan algunas recomendaciones que debemos conocer ante un ante un cuadro de diarrea y deshidratación.

Leer más ...

IMG_20190605_100341

Nestlé GOOD CARE presentó este 6 de junio de 2019 en conferencia de prensa, literalmente proyectando en una gran mesa circular información respecto a lo último en nutrición infantil posterior a la lactancia y de la importancia de fortalecer su sistema inmune a través de la alimentación, sobre todo durante los primeros 5 años de su vida.

Leer más ...

Ana Belén Salinas Abarca realiza una estancia posdoctoral en el INb campus Juriquilla, donde estudia el dolor crónico tipo neuropático, que en algunos casos es intratable

La oxitocina es una hormona importante durante el parto y la lactancia, pero también puede tener efectos analgésicos en pacientes con dolor crónico, afirmó Ana Belén Salinas Abarca, quien realiza una estancia posdoctoral en el Instituto de Neurobiología (INb) campus Juriquilla de la UNAM.

Leer más ...

Hay 46 Centros de Atención Rural Obstétrica (CARO) para la atención de la mujer embarazada, y que cuentan con personal médico y de enfermería capacitado

IMSS-BIENESTAR tiene como meta reducir la muerte materna mediante la capacitación de unas 7 mil parteras, acercar los servicios médicos de salud y atención de alta especialidad a mujeres indígenas y en situación vulnerable, mediante acciones enfocadas en vacunación, salud ginecológica, detección oportuna de diabetes e hipertensión, señaló Gisela Lara Saldaña, titular de este programa.

Leer más ...

Mujer sosteniendo una bascula al fondo una manzana con cinta métrica

En México, la obesidad y el sobrepeso afectan a 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños, en este contexto, Maricarmen Osés, especialista en nutrición clínica, destacó la importancia de incluir edulcorantes en la dieta de la población como herramientas para disminuir el consumo de azúcar y calorías al día.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, agosto 24 2019
    07:50 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !