Fuente

Entradas etiquetadas ‘leucemia’

Julieta Rojo Medina

La directora general del Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina, nos recomendó informarnos sobre las enfermedades que pueden ser tratadas con células madre, debido a que se difunde mucha publicidad engañosa.

Leer más ...

Actualmente este centro recibe a 450 niños y niñas a quienes se les realiza un seguimiento médico desde recién nacidos hasta los 6 años. El CMN investiga mutaciones genéticas que predisponen a los niños con Síndrome de Down a presentar leucemia en edad posterior.

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, brinda atención médica integral a 450 niñas y niños derechohabientes procedentes de toda la República Mexicana con Síndrome de Down.

Leer más ...

Julieta Rojo Medina

Este banco, forma parte del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) y desde hace casi 15 años, se encarga de la recolección de sangre placentaria en instituciones de salud públicas y privadas.

Leer más ...

El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la ceremonia de premiación del 3er. Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017 “Por un Grito de Vida”

Al encabezar la ceremonia de premiación del 3er. Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017 “Por un Grito de Vida”, el Secretario de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de influir en la sociedad a través de la lectura, sobre el valor que tiene la cultura de prevención de enfermedades y autocuidado de […]

Leer más ...

12% de las muertes en México se deben a cáncer, de ese porcentaje el 9.6% corresponde a cánceres hematológicos.

  Con el fin de favorecer la atención integral de los pacientes con cánceres hematológicos, proporcionarles un tratamiento con las mejores alternativas así como optimizar su atención sanitaria; el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco Salvador López Brito exhortó a través de un punto de acuerdo turnado a comisiones […]

Leer más ...

personas 3D con lista de revisión

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo de cáncer más común en niños, la leucemia ocupa casi el 50% de todos los cánceres pediátricos en México, según los estudios epidemiológicos, realizados por el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Leer más ...

FRA-20180214-REGISTRO-DE-PACIENTES

En México, la mielofibrosis es una enfermedad desconocida de la cual se tienen pocos datos de incidencia e impacto en la vida de los pacientes. Ante la falta de información y concientización sobre este padecimiento, la Fundación Rebecca de Alba inició en enero de este año la campaña #EstoEsMF.

Leer más ...

La posibilidad de sobrevivir al cáncer infantil sobrepasa el 80%, siempre que sea detectado a tiempo. El cáncer más frecuente entre niños y adolescentes es la leucemia, con una prevalencia del 52%.

  Actualmente, se cuenta con nuevos medicamentos y terapias más personalizadas como la inmunoterapia y otros tratamientos, por lo que los niños tienen muchas posibilidades de curarse hasta en un 80%, si se detecta a tiempo. Los expertos de Centro Médico ABC, nos comparten algunas recomendaciones para juntos detectarlo a tiempo.

Leer más ...

Al término del encuentro, el doctor Narro Robles develó la placa alusiva al centenario del Consejo de Salubridad
General.

El Consejo de Salubridad General elabora un registro nacional de enfermedades raras, padecimientos que afectan a 5 de cada 10 mil habitantes, con el propósito de mejorar la atención de los pacientes.

Leer más ...

Desde 2009 forma parte del World Marrow Donor Association (WMDA), consorcio europeo que agrupa a los 160 bancos públicos del mundo que reportan su productividad anual.

En la actualidad, el banco de células madre del IMSS tiene 1,400 unidades seleccionadas bajo los estándares de calidad que se requieren para ser trasplantadas a pacientes que lo requieran.

Leer más ...

Niño enfrente de pizarron

“Estos menores que viven en condición de enfermedad requieren nuestra atención y nuevos programas. Por ello, creo que una fórmula alternativa es la educación en el hogar, una propuesta que en otros países como Estados Unidos da resultados”, afirmo la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.

Leer más ...

Dr. Matthias Stephan

Investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center (Centro de investigación de Cáncer Fred Hutchinson) han desarrollado nanopartículas biodegradables que puede usarse para programar la genética de células inmunes para reconocer y destruir células cancerosas – mientras que las células inmunes se encuentran en el interior del cuerpo.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, abril 20 201801:30 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !