Fuente

Entradas etiquetadas ‘linfomas’

En un estudio que utilizó datos de más de 8 millones de pacientes con cáncer en los Estados Unidos, los investigadores también encontraron que entre las personas con cáncer, los hombres blancos; pacientes que fueron diagnosticados a una edad más temprana; y los pacientes con cáncer de pulmón, cabeza y cuello, cáncer testicular y linfomas tenían más probabilidades de cometer suicidio.

Las personas con cáncer tienen más de 4 veces más probabilidades de suicidarse que las personas sin cáncer, según los investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State usando datos de más de 8 millones de pacientes obtenidos del datos recopilados del programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER, Surveillance, Epidemiology, and End Results) de […]

Leer más ...

Fomentar lactancia materna desde la primera hora de vida disminuye riesgo de muerte en 33 por ciento

“La primera infancia es el periodo donde se desarrollan las capacidades físicas, intelectuales y emocionales que contribuyen a determinar el éxito en etapas posteriores de la vida; para ello, es indispensable asegurar el inicio temprano de la lactancia materna en la primera hora de vida”, expone la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Como resultado de la modificación del tratamiento y la cobertura con el Seguro Popular, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“ (INCMNSZ) incrementó, en los últimos 20 años, 10 veces el número de trasplantes de médula ósea. Se ha logrado aumentar la supervivencia y reducir la mortalidad de los pacientes con leucemias, […]

Leer más ...

A través de los centros ONCOCREAN, ubicados en Chiapas, Baja California Sur y Nayarit, se atiende a más de 2 mil menores con esta enfermedad.

Con el objetivo de facilitar el acceso a niños con cáncer a los servicios médicos de alta especialidad en lugares cercanos a sus entidades de origen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó centros especializados de atención, donde actualmente se brinda servicio a más de 2 mil menores con esta enfermedad.

Leer más ...

Ante la presencia de cualquier abultamiento en la parte lateral del cuello, se debe acudir con un especialista

El Dr. Martín Granados García, jefe del Departamento de Tumores de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indicó en que este padecimiento conocido como cáncer en vías aero-digestivas superiores, representa en su conjunto cerca del 17% de la totalidad de las neoplasias malignas diagnosticadas en México.

Leer más ...

Julieta Rojo Medina

La directora general del Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina, nos recomendó informarnos sobre las enfermedades que pueden ser tratadas con células madre, debido a que se difunde mucha publicidad engañosa.

Leer más ...

Julieta Rojo Medina

Este banco, forma parte del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) y desde hace casi 15 años, se encarga de la recolección de sangre placentaria en instituciones de salud públicas y privadas.

Leer más ...

Información sobre “enfermedad del beso”: la mononucleosis infecciosa, conocida de esta forma debido a que el virus que la causa se transmite al besar a alguien.

Con el fin de favorecer la atención integral de los pacientes con cánceres hematológicos, proporcionarles un tratamiento con las mejores alternativas así como optimizar su atención sanitaria; el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco Salvador López Brito exhortó a través de un punto de acuerdo turnado a comisiones […]

Leer más ...

Mujer ejecutiva tapandose la nariz

“80% de la población mexicana en algún momento de su vida ha presentado un episodio de halitosis, principalmente causado por problemas de caries“, informó Jorge Francisco Moisés Hernández, jefe de servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

Manos entregando y rcibiendo un corazón al fondo una ilustración 3D de un mapa de México

Es necesario que las instituciones del Sector Salud fomenten entre la población la donación de plaquetas, también conocida como aféresis, ya que este componente es necesario para salvar la vida de quienes tienen algún tipo de cáncer, enfermedad que se ubica como la tercera causa de muerte en México.

Leer más ...

Las inmunoterapias han demostrado una tasa de respuestas objetivas (disminución o desaparición del tumor de Linfoma de Hodgkin Clásico) del 66,3% [1].

El pasado 29 de junio de 2017, se informó que el nuevo abordaje contra el cáncer representado por la Inmuno-Oncología recibió una nueva aprobación, en particular para la inmunoterapia Nivolumab en tres nuevas indicaciones: Cáncer Escamoso de Cabeza y Cuello, Linfoma de Hodgkin Clásico y Melanoma Metastásico Avanzado (en combinación con la inmunoterapia Ipilimumab). […]

Leer más ...

Niño enfrente de pizarron

“Estos menores que viven en condición de enfermedad requieren nuestra atención y nuevos programas. Por ello, creo que una fórmula alternativa es la educación en el hogar, una propuesta que en otros países como Estados Unidos da resultados”, afirmo la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, enero 18 201902:11 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !