Fuente

Entradas etiquetadas ‘linfomas’

Ante la presencia de cualquier abultamiento en la parte lateral del cuello, se debe acudir con un especialista

El Dr. Martín Granados García, jefe del Departamento de Tumores de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) indicó en que este padecimiento conocido como cáncer en vías aero-digestivas superiores, representa en su conjunto cerca del 17% de la totalidad de las neoplasias malignas diagnosticadas en México.

Leer más ...

Julieta Rojo Medina

La directora general del Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina, nos recomendó informarnos sobre las enfermedades que pueden ser tratadas con células madre, debido a que se difunde mucha publicidad engañosa.

Leer más ...

Julieta Rojo Medina

Este banco, forma parte del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) y desde hace casi 15 años, se encarga de la recolección de sangre placentaria en instituciones de salud públicas y privadas.

Leer más ...

Información sobre “enfermedad del beso”: la mononucleosis infecciosa, conocida de esta forma debido a que el virus que la causa se transmite al besar a alguien.

Con el fin de favorecer la atención integral de los pacientes con cánceres hematológicos, proporcionarles un tratamiento con las mejores alternativas así como optimizar su atención sanitaria; el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Francisco Salvador López Brito exhortó a través de un punto de acuerdo turnado a comisiones […]

Leer más ...

Mujer ejecutiva tapandose la nariz

“80% de la población mexicana en algún momento de su vida ha presentado un episodio de halitosis, principalmente causado por problemas de caries“, informó Jorge Francisco Moisés Hernández, jefe de servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

Manos entregando y rcibiendo un corazón al fondo una ilustración 3D de un mapa de México

Es necesario que las instituciones del Sector Salud fomenten entre la población la donación de plaquetas, también conocida como aféresis, ya que este componente es necesario para salvar la vida de quienes tienen algún tipo de cáncer, enfermedad que se ubica como la tercera causa de muerte en México.

Leer más ...

Las inmunoterapias han demostrado una tasa de respuestas objetivas (disminución o desaparición del tumor de Linfoma de Hodgkin Clásico) del 66,3% [1].

El pasado 29 de junio de 2017, se informó que el nuevo abordaje contra el cáncer representado por la Inmuno-Oncología recibió una nueva aprobación, en particular para la inmunoterapia Nivolumab en tres nuevas indicaciones: Cáncer Escamoso de Cabeza y Cuello, Linfoma de Hodgkin Clásico y Melanoma Metastásico Avanzado (en combinación con la inmunoterapia Ipilimumab). […]

Leer más ...

Niño enfrente de pizarron

“Estos menores que viven en condición de enfermedad requieren nuestra atención y nuevos programas. Por ello, creo que una fórmula alternativa es la educación en el hogar, una propuesta que en otros países como Estados Unidos da resultados”, afirmo la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo.

Leer más ...

Doctora con pulgar hacia arriba, al fondo colaboradores observando

Pueden ser señales muy sutiles o confusas que nos alertan sobre la existencia de enfermedades y que merecen tu atención para consultarlo con tú médico.

Leer más ...

Se cuenta con una Red Nacional de Supervivientes para apoyar a estos pacientes

En la actualidad, como resultado de las políticas públicas de salud, hasta el 80% de los tumores malignos detectados a tiempo se pueden curar, y cerca de la mitad prevenir con cambios en el estilo de vida, informó el Director General del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García.

Leer más ...

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca tiene la única unidad de referencia a nivel nacional

Cada año, se estima que en México se registran 2 mil mujeres en gestación con algún tipo de cáncer. Ante ello, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) puso en funcionamiento a nivel nacional la primera Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato-Oncológicas durante el Embarazo. Un equipo de 27 profesionales de la salud […]

Imagen de la entrada al Instituto Estatal de Oncología de Veracruz, barda gris con el texto de la instutución en la parte superior al fondo un edificio amarillo

El Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de Veracruz Dr. Miguel Dorantes Mesa fue equipado con tecnología de frontera para el diagnóstico de cáncer, como la Gamma Cámara Spect, mediante la cual con la imagen y la utilización de radio fármacos se pueden estudiar órganos o sistemas del cuerpo.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, junio 20 201805:17 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !