Fuente

Entradas etiquetadas ‘medicamentos’

Sanará Insabi las deficiencias sentidas por la población en materia de salud: Sánchez Galván

La presidenta de la Comisión de Salud, diputada Miroslava Sánchez Galván, aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) “será la estructura que sane las deficiencias sentidas por la población en esta materia”, especialmente de aquella en mayor vulnerabilidad.

Leer más ...

Alcon presentó las primeras gotas oftálmicas con nanotecnología en México para tratar todo tipo de ojo seco. De esta manera, se brindará un tratamiento único a una de las enfermedades oculares más comunes en las grandes ciudades, como la CDMX: la enfermedad de ojo seco.

Pérdida de productividad y ausentismo laboral, así como un constante malestar, que puede ser de leve a severo, son algunos de las consecuencias de padecer ojo seco .

Leer más ...

se confunde con dolor de muelas, causado por el cruce vascular de la arteria cerebelosa superior con el nervio trigémino.

La neuralgia del trigémino, una molestia en la mitad de la cara, parecida a un toque eléctrico de muy alto voltaje que afecta el ojo, la mandíbula y región maxilar, es curable con cirugía en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

En el IMSS el tratamiento se dirige a la enfermedad base, en la mayoría de los casos la obesidad.

Una dieta adecuada, poner en marcha un régimen de ejercicio físico y no excederse en el consumo de calorías, son el mejor tratamiento contra la acantosis pigmentaria, también conocida como acantosis nigricans, explicó Eduardo Medina García, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Al continuar con los trabajos de las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la Creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena), expresó que ha habido un rezago en el financiamiento en salud.

Al continuar con los trabajos de las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la Creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la presidenta de la Comisión de Salud de la Cpamara de Diputados, la diputada Miroslava Sánchez Galván, expresó el pasado viernes 9 de agosto de 2019 que ha habido un rezago en […]

Leer más ...

Durante las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Ebba Christina Laurell, dijo que el papel de la Secretaría de Salud como rectora del sector se mantendrá íntegro, y coordinará de la manera más eficiente la construcción de inmuebles y equipamiento, para garantizar un uso óptimo y racional.

En el evento Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, organizado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Miroslava Sánchez Galván, aseguró que se impulsará una clara planeación estratégica nacional, porque ha habido mucha ineficiencia, a fin de cerrar los […]

Leer más ...

DIPUTADOS-20190807-AUDIENCIA-OUBLICA-OARLAMENTO-ABIERTO-INICIATIVA-INSABI

Al iniciar las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Delgado Carrillo, manifestó que la iniciativa para crear este órgano, es la estrategia del gobierno federal para cambiar de manera radical estos servicios en el país.

Leer más ...

En México, los niveles elevados de colesterol en sangre son un factor de riesgo importante para infarto agudo al miocardio, y junto con la diabetes mellitus explican dos terceras partes de la mortalidad por cardiopatía isquémica en el país [1].

Con su nuevo hallazgo, expertos del Hospital Houston Methodist podrían cambiar la forma en la que se trata el colesterol actualmente. Los investigadores encontraron nuevas evidencias que desafían una noción de 40 años de cuán rápido se elimina o bajan los niveles de colesterol en sangre.

Leer más ...

Tan sólo en 2014 las familias erogaron 171 pesos mensuales, en promedio, por hogar

La secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, diputada Soraya Pérez Munguía, impulsa una iniciativa que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de que las personas físicas puedan deducir la compra de medicamentos que requieren para su adquisición receta médica.

Leer más ...

Atiende Secretaría de Salud a pasantes de medicina en servicio social.

El pasado 31 de julio de 2019 día de ayer, en las oficinas de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo una reunión con fundamento en el artículo 7 de la Ley General de Salud, así como los artículos 8 y 11 del Reglamento Interior de la dependencia, entre el Titular de la Unidad […]

Leer más ...

La adquisición del medicamento resultó en ahorros mayores al 50% y permitirá mayor cobertura del tratamiento.

México contará con el esquema terapéutico más eficaz para curar la hepatitis C, el cual se brindará sin costo a toda la población que sea portadora del virus, lo que da a nuestro país la posibilidad de eliminar esta enfermedad en el 2030, como parte de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud […]

Leer más ...

La Segunda Sala resuelve que la Secretaría de Salud (Cofepris) vulneró los derechos de un niño con discapacidad al incumplir su deber de emitir las disposiciones sobre el uso terapéutico de la cannabis.

La Comisión de Justicia, presidida por la diputada María del Pilar Ortega Martínez, aprobó un dictamen que agrega el artículo 368 sextus al Código Penal Federal, para establecer pena de 3 a 15 años de prisión y de 500 a 4 mil días de multa, a quien cometa el delito de robo de medicamentos.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 16 2019
    02:26 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !