Fuente

Entradas etiquetadas ‘médula espinal’

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Información y prevención, las mejores armas para combatir la Meningitis

Durante la conferencia de prensa en el marco del Día Mundial de la Meningitis, que se conmemora el 24 de abril, la Dra. Carmen Espinosa, pediatra infectóloga del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, explicó que la meningitis por meningococo es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y […]

Leer más ...

ojo marrón de una mujer con destellos circulares

La neuromielitis óptica también conocida como enfermedad de Devic comparte características clínicas similares a la esclerosis múltiple, aunque sus tratamientos difieren uno del otro.

Leer más ...

El doctor Luis Felipe Gordillo espera que Jaciel tenga una nueva oportunidad de vida feliz y sin dolor.

Eran las 8 de la mañana del 19 de septiembre de 2017 cuando Jaciel, de 10 años de edad, ingresó al quirófano del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“, para la extirpación de un tumor en la parte baja de la columna vertebral, que desde meses atrás le ocasionaba problemas para caminar, dificultad en los […]

Leer más ...

A la presentación de este caso de éxito asistió la Jefa de División del Servicio de Rehabilitación Neurológica, Jimena Quinzaños Fresnedo, el doctor Ramiro Pérez Zavala, jefe de Lesión Medular del INR así como el padre de la paciente.

El Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” de la Secretaría de Salud realizó con éxito un implante, que permitió a una mujer del estado de Oaxaca recuperar sus funciones fisiológicas. La paciente padecía vejiga neurogénica, causada por lesión en médula espinal.

Leer más ...

Acercamiento a una pantalla virtual

Investigadores de Mayo Clinic emplearon estimulación eléctrica sobre la médula espinal e intensa fisioterapia para ayudar a un hombre a voluntariamente mover sus piernas paralizadas, ponerse de pie y hacer movimientos similares a pasos por primera vez en 3 años nos informa la Dra. Jennifer Hand, Dermatología de Mayo Clinic.

Leer más ...

El Centro Médico ABC ofrece tratamientos de radiocirugía no invasiva a través de radiaciones

para erradicar tumores en el cerebro, médula y pulmón

El Centro Médico ABC, utiliza tecnología de vanguardia para el tratamiento rápido y preciso de cáncer y otras enfermedades, mediante haces de radiación. Ofrece tratamientos de radiocirugía no invasiva a través de radiaciones para erradicar tumores en el cerebro, médula y pulmón.

Leer más ...

Fundamental el consumo de esta vitamina antes y durante el primer trimestre del embarazo

Fundamental el consumo de esta vitamina antes y durante el primer trimestre del embarazo.

Leer más ...

Médico sosteniendo pizarrón con palabra "esclerosis múltiple"

“La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica, degenerativa, progresiva, no curable que afecta al Sistema Nervioso Central dañando directamente a la mielina, que es como la capa aislante que recubre las conexiones entre las neuronas del Cerebro y Médula Espinal y esto provoca que los impulsos nerviosos se dañen parcial o totalmente, aunque los síntomas […]

Leer más ...

UC-Berkeley-20160612-117459_web

Aunque en pequeñas cantidades el cobre es esencial para la salud – alimentos como ostras, hígados, legumbres y frutos secos son una buena fuente – el papel del cobre en el metabolismo no ha sido muy claro: algunos estudios encontraron que ayuda a quemar grasa, otros que lo detuvo.

Leer más ...

Algunas de las sustancias que se utilizan son: aceite mineral y comestible o silicón de rama industrial.

La enfermedad neumocócica (EN) es un grupo de enfermedades causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, mayo 23 201801:48 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !