Fuente

Entradas etiquetadas ‘melanoma’

A través de su campaña #DearCancerHeroes MSD reconoce a quienes luchan y combaten el cáncer

En el marco del Día Mundial del Melanoma que se conmemora cada 23 de mayo, MSD realiza acciones para reconocer a los pacientes y médicos que luchan y trabajan contra el cáncer. En honor a ellos, presenta la campaña digital #DearCancerHeroes con el objetivo de expresar gratitud a todos los #HéroesDelCáncer.

Leer más ...

NOVARTIS-02180209-INFOGRAFIA-SER-POSITIVO-MARCA-LA-DIFERENCIA-08

La campaña “Melanoma: Ser Positivo Marca la Diferencia” convoca a pacientes, familiares o a cualquier persona interesada en el tema, a “marcar al adversario”. Nos propone colocar en nuestra piel y de forma visible (en el rostro, brazos, manos, tobillos, tórax) la marca que representa la mutación de su melanoma (en la página web se ofrecen […]

Leer más ...

¿Cómo se puede afrontar la adolescencia con cáncer?

Esta iniciativa busca estimular la capacidad de asimilación de la enfermedad, así como el desarrollo de una vida normal y plena del paciente, desde el retomar sus estudios (en caso de pausarlos) hasta como se puede expresar abiertamente de su condición.

Leer más ...

Cadena de ADN sobre una hoja llena con las letras TGac

Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) en Barcelona han identificado uno de los mecanismos importantes que causa estas mutaciones y han visto que se trata de una serie de errores que introduce el ‘corrector‘ del ADN, un mecanismo cuya función es reparar los daños en nuestro genoma.

Leer más ...

Ernesto R. Sánchez Forgach

Conoce un libro que nos primero nos convoca a generar conciencia sobre el envejecimiento poblacional y, segundo, argumenta que considerar la edad cronológica como único parámetro para no otorgar un tratamiento oncológico adecuado es un error. Más de 30 especialistas oncólogos, entre ellos el Dr. Ernesto Sánchez Forgach, desarrollaron opciones terapéuticas para cada tipo de […]

Leer más ...

MAYO-CLINIC-20170711-melanoma-ojo

Las personas con el trastorno del movimiento conocido como enfermedad de Parkinson tienen mucho más riesgo de sufrir el cáncer de piel llamado melanoma y viceversa, según revelo un estudio de Mayo Clinic. Aunque es necesario investigar más sobre esta conexión, los médicos que tratan estas enfermedades deben mantenerse atentos antes las señales o […]

Leer más ...

Las inmunoterapias han demostrado una tasa de respuestas objetivas (disminución o desaparición del tumor de Linfoma de Hodgkin Clásico) del 66,3% [1].

El pasado 29 de junio de 2017, se informó que el nuevo abordaje contra el cáncer representado por la Inmuno-Oncología recibió una nueva aprobación, en particular para la inmunoterapia Nivolumab en tres nuevas indicaciones: Cáncer Escamoso de Cabeza y Cuello, Linfoma de Hodgkin Clásico y Melanoma Metastásico Avanzado (en combinación con la inmunoterapia Ipilimumab). […]

Leer más ...

Ilustracipon de capas de la piel y rayos solares

La diputada Eloísa Chavarrías Barajas propuso exhortar a la Secretaría de Salud para emprender amplias campañas de información, prevención, tratamiento y detección del cáncer de piel, toda vez que desde 1973 ha aumentado casi en 75% este tipo de padecimiento.

Leer más ...

Fototgrafía de un bebé dormido en una tela que simula ser una nube

Los nevos melanocíticos, como se les conoce a los lunares de color café, se presentan solamente en el 1% de los recién nacidos. “Estas marcas surgen debido a la proliferación de las células de color. Se consideran anormales, pero son completamente benignos”, explica Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).

Leer más ...

Médicos juntando las manos

El Hospital Juárez de México (HJM) desarrolla una técnica de microcirugía de reconstrucción neurosensitiva en pacientes diagnosticados con melanoma en planta del pie, que además de corregir este problema de salud, le permite recuperar la movilidad, informó la doctora Blanca Arámbula Sánchez, adscrita al Servicio de Oncología y Cirugía plástica del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Importante vigilar la presencia de lunares en la planta de los pies, palmas de las manos o en los dedos

El Hospital Juárez de México (HJM) realiza protocolos de microcirugías de reconstrucción neurosensitiva en pacientes diagnosticados con melanoma en planta del pie, que permiten recuperar exitosamente la movilidad, informó la doctora Blanca Arámbula Sánchez, adscrita al Servicio de Oncología y Cirugía Plástica.

Leer más ...

En México, Bayer cuenta con 3 innovadores tratamientos para cáncer colorrectal, cáncer de próstata, cáncer renal, cáncer de hígado, cáncer de tiroides y GIST.

La inmuno-oncología es el nuevo y más moderno abordaje médico contra el cáncer y consiste en la estimulación del propio sistema inmune del paciente para que éste pueda reconocer y atacar las células cancerosas en su cuerpo, por lo que estas terapias vienen a revolucionar los tratamientos contra el cáncer.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, noviembre 17 201804:20 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !