Fuente

Entradas etiquetadas ‘melatonina’

PLENILUNIA-20190516-121722-Emilia-Artega-Espinoza

En la sociedad mexicana es común que se asocie el término “salud femenina” únicamente a la maternidad, sólo con la situación reproductiva, tanto así, que en lo primero que se piensa al escuchar el término es algo ginecológico, nos explica la Doctora Ma. Emilia Arteaga Espinosa. Agrega que es preciso sacar a la mujer actual de este […]

Leer más ...

Mujer durmiendo y volando

El insomnio y la mala calidad de sueño tienen efectos en la memoria, la concentración, la conducta y el estado de ánimo. La mala calidad del sueño está presente en alrededor del 45% de la población, y es quizá el principal síntoma de los trastornos del dormir.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Actualmente contamos con un acceso inmediato a la información. Sin embargo, la luz azul que irradian las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes, –smartphones-, dispositivos móviles –tablets, videojuegos-, computadoras, etcétera interfieren en el sueño particularmente si las usamos justo antes de ir a dormir.

Leer más ...

Mujer en sus 40 años acostada y durmiendo

Debido al uso de dispositivos electrónicos, los adolescentes duermen de 4 a 5 horas por día, es decir solo la mitad del tiempo que requieren, informó Margarita Reyes, psiquiatra adscrita a la Clínica de Trastornos Respiratorios del Dormir del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Leer más ...

Mujer en la cima de una montaña con reloj, computadora, librera y teléfono en las manos en el fonod un cielo azul con montañas

Crear un equilibrio entre el trabajo y la vida personal es un proceso continuo al cambiar tu familia, tus intereses y tu vida laboral. Examina periódicamente tus prioridades — y haz cambios si es necesario — para asegurarte de mantener el rumbo.

Leer más ...

La apnea obstructiva del sueño ya es un fuerte problema de salud en México.

Un buen descanso es imprescindible para el desarrollo saludable del cuerpo, la productividad y prevención de padecimientos. Una persona puede dormir cerca de una tercera parte de su vida , sin embargo, existen factores en las mujeres que pueden alterar el reposo, como el síndrome premenstrual y los síntomas durante el periodo. El dolor pélvico, […]

Leer más ...

mujer y hombre debajo de ua sabana roja sonriendo

“Si nuestra vida es de mucho estrés, si no dormimos bien por diversas preocupaciones y si no descansamos durante la noche, nos convertiremos en una bomba de tiempo que nos hará mucho más irritables durante nuestras actividades del día” señalo la Dra. Jacqueline Cortés Morelos, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad […]

Leer más ...

Mujer despertando con un reloj al lado de su almohada

A todos nos ha pasado que despertamos por algún ruido, por ir al baño, o en ocasiones sin ningún motivo, y conciliar el sueño posteriormente es difícil y a veces imposible, por lo cual al otro día nos sentimos con cansancio, de malas y con poca concentración.

Leer más ...

Mujer durmiendo en la oscuridad

El insomnio es un problema de salud pública que ataca principalmente el sistema nervioso de las personas que lo padecen y suele presentar síntomas tales como cansancio y sueño diurno, lo que causa dificultades en la escuela o en el trabajo, ya que el rendimiento baja notablemente.

Leer más ...

La melatonina que contienen las cerezas frescas, puede contribuir a ayudarte a dormir mejor

Un buen descanso puede impactar de manera positiva tu rendimiento físico y mental por lo que es importante dormir las horas necesarias para obtener un mejor rendimiento en tus actividades diarias, ademas de mantener una vida activa y saludable.

Leer más ...

En la etapa escolar, los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de estos hábitos, que serán una muy buena herramienta para que sus niñas y niños lleven una vida saludable.

Las actividades del ser humano se rigen por el ritmo circadiano, una especie de “reloj” interno que se encuentra en el cerebro, para ser más precisos, en el hipotálamo (núcleo supraquiasmático). Dicho reloj se encarga de llevar el control general de todos los órganos: su función se rige por la luz solar, lo que hace […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, junio 19 201908:18 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !