Fuente

Entradas etiquetadas ‘menopausia’

La osteoartritis (OA) es la enfermedad más común dentro de las enfermedades reumáticas crónicas.

El pasado 22 y 23 de agosto en Mérida. se realizó el Summit: Manejo del Dolor y Osteoartritis reunió a médicos especialistas en ortopedia y traumatología, quienes presentaron sus investigaciones, panorama, casos clínicos sobre la osteoartritis y su impacto en pacientes mexicanos.

Leer más ...

Mal humor, bochornos, resequedad de la piel, perdida de tono muscular, insomnio, dolores de cabeza y de articulaciones, fugas de orina, perdida del interés sexual… son síntomas de  menopausia.

La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus periodos menstruales cesan y termina así su capacidad reproductiva; casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Los periodos empiezan a cambiar y pueden presentarse con mayor o con menor frecuencia hasta que finalmente cesan. Algunas veces, esto […]

Leer más ...

Alcon presentó las primeras gotas oftálmicas con nanotecnología en México para tratar todo tipo de ojo seco. De esta manera, se brindará un tratamiento único a una de las enfermedades oculares más comunes en las grandes ciudades, como la CDMX: la enfermedad de ojo seco.

Pérdida de productividad y ausentismo laboral, así como un constante malestar, que puede ser de leve a severo, son algunos de las consecuencias de padecer ojo seco .

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

El estudio de casi 4,418 mujeres posmenopáusicas involucradas en el UK Collaborative Trial of Ovarian Cancer Screening (UKCTOCS, Estudio de Colaboración en el Reino Unido para el Cribado del Cáncer de Ovario) examinó los textos con datos libres para comprender mejor por qué las mujeres se sintieron de cierta manera y la profundidad de esos sentimientos.

El bienestar sexual puede contribuir significativamente a la calidad general de la vida de las mujeres. Por lo que se estudio la actividad sexual, el funcionamiento y la satisfacción en una gran muestra de mujeres posmenopáusicas del Ensayo Colaborativo en el Reino Unido sobre el cribado del cáncer de ovario (UKCTOCS).

Leer más ...

Depositphotos_97308366

6 de cada 10 mujeres presentan síntomas durante la menopausia entre ellos sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor, explicó el doctor Cuauhtémoc Celis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).

Leer más ...

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

En ocasiones, escuchamos la pregunta de si realmente hay que tratar los sofocos o los sudores nocturnos y debido a varios motivos, la respuesta es que sí. Más allá de los problemas con la calidad de vida, la productividad también se ve afectada por el tiempo perdido en el trabajo y en la casa.

Leer más ...

a principal limitación de las personas en Tlaxcala es visual y afecta al 63% de la población [1].

Es de suma importancia hablar acerca de la prevalencia que existe en la mujer a desarrollar enfermedades visuales que pueden afectar su estilo y calidad de vida, de acuerdo al rol que desempeñen en la sociedad.

Leer más ...

PLENILUNIA-20190516-121722-Emilia-Artega-Espinoza

En la sociedad mexicana es común que se asocie el término “salud femenina” únicamente a la maternidad, sólo con la situación reproductiva, tanto así, que en lo primero que se piensa al escuchar el término es algo ginecológico, nos explica la Doctora Ma. Emilia Arteaga Espinosa. Agrega que es preciso sacar a la mujer actual de este […]

Leer más ...

Dr. Guillermo Ortiz Luna coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”.

Las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años de edad presentan complicaciones a su salud por una deficiencia de hormonal, como descalcificación de huesos, infartos prematuros, problemas musculares o de articulaciones, advirtió el coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Guillermo […]

Leer más ...

¿El azúcar alimenta las células cancerosas?

Un padecimiento que no siempre identificamos a la primera y hace que se vuelva un verdadero tormento el disfrutar en pareja de besos o caricias y hasta palabras.

Leer más ...

90% de los casos se del corazón roto se presenta en mujeres

El vivir en constante estrés y tensiones, pasar por la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, literalmente nos puede “romper el corazón”, ya que al presentarse este tipo de emociones el sistema nervioso genera una carga de catecolaminas (adrenalina) que provoca una cardiomiopatía de Takotsubo, también conocida como Síndrome del Corazón Roto.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 15 2019
    04:19 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !