Fuente

Entradas etiquetadas ‘menopausia’

El estudio de casi 4,418 mujeres posmenopáusicas involucradas en el UK Collaborative Trial of Ovarian Cancer Screening (UKCTOCS, Estudio de Colaboración en el Reino Unido para el Cribado del Cáncer de Ovario) examinó los textos con datos libres para comprender mejor por qué las mujeres se sintieron de cierta manera y la profundidad de esos sentimientos.

El bienestar sexual puede contribuir significativamente a la calidad general de la vida de las mujeres. Por lo que se estudio la actividad sexual, el funcionamiento y la satisfacción en una gran muestra de mujeres posmenopáusicas del Ensayo Colaborativo en el Reino Unido sobre el cribado del cáncer de ovario (UKCTOCS).

Leer más ...

Depositphotos_97308366

6 de cada 10 mujeres presentan síntomas durante la menopausia entre ellos sequedad vaginal, sofocos, insomnio, irritabilidad o cambios de humor, explicó el doctor Cuauhtémoc Celis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (FEMECOG).

Leer más ...

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

En ocasiones, escuchamos la pregunta de si realmente hay que tratar los sofocos o los sudores nocturnos y debido a varios motivos, la respuesta es que sí. Más allá de los problemas con la calidad de vida, la productividad también se ve afectada por el tiempo perdido en el trabajo y en la casa.

Leer más ...

Esta alianza preferente distingue a la SINADEP como una Fundación que, además de estar comprometida con la educación, se interesa en el bienestar integral de sus colaboradores, acercándoles salud visual y opciones de productos y servicios correctivos o preventivos, según sus necesidades.

Es de suma importancia hablar acerca de la prevalencia que existe en la mujer a desarrollar enfermedades visuales que pueden afectar su estilo y calidad de vida, de acuerdo al rol que desempeñen en la sociedad.

Leer más ...

PLENILUNIA-20190516-121722-Emilia-Artega-Espinoza

En la sociedad mexicana es común que se asocie el término “salud femenina” únicamente a la maternidad, sólo con la situación reproductiva, tanto así, que en lo primero que se piensa al escuchar el término es algo ginecológico, nos explica la Doctora Ma. Emilia Arteaga Espinosa. Agrega que es preciso sacar a la mujer actual de este […]

Leer más ...

Dr. Guillermo Ortiz Luna coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”.

Las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años de edad presentan complicaciones a su salud por una deficiencia de hormonal, como descalcificación de huesos, infartos prematuros, problemas musculares o de articulaciones, advirtió el coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Guillermo […]

Leer más ...

Besos o caricias y palabras…hay muchas opiniones a la hora de hablar de los elementos de una relación sexual, pero lo que nunca debe de faltar es diversión y comunicación. Y cuando hablamos de comunicación, nos referimos a hablar de lo que nos gusta y aquello que nos molesta durante el coito, como una mala posición o sentir dolor, que aunque puede ser común, no siempre tiene que ver con la falta de lubricación y es aquí cuando entra el término “Dispareunia”.

Un padecimiento que no siempre identificamos a la primera y hace que se vuelva un verdadero tormento el disfrutar en pareja de besos o caricias y hasta palabras.

Leer más ...

90% de los casos se del corazón roto se presenta en mujeres

El vivir en constante estrés y tensiones, pasar por la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, literalmente nos puede “romper el corazón”, ya que al presentarse este tipo de emociones el sistema nervioso genera una carga de catecolaminas (adrenalina) que provoca una cardiomiopatía de Takotsubo, también conocida como Síndrome del Corazón Roto.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

A nivel mundial y en México, la anemia se constituye como un problema de salud pública; la Organización Mundial de la Salud reporta que un billón y medio de personas, es decir, 25% de la población mundial padece esta enfermedad, que es la disminución en la concentración de glóbulos rojos en el cuerpo y provoca […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Dra. Kejal Kantarci, neurorradióloga de Mayo Clinic, comenta que esta enfermedad la padecen más mujeres que hombres. Explica los factores que pueden repercutir sobre el riesgo femenino.

Leer más ...

Para el año 2035, una de cada tres mujeres mexicanas estará en etapa de climaterio o menopausia.

Durante el climaterio, la falta de estrógenos genera diversos trastornos desde emocionales hasta deterioro cognitivo, riesgo cardiovascular y osteoporosis. Existen terapias hormonales de aplicación tópica que ayudan a controlar los síntomas.

Leer más ...

Fondo de Investigación AXA asignó un millón de euros a ocho proyectos dedicados al mejoramiento y calidad en la atención médica para las mujeres.

Para mejorar la calidad en la atención médica y dar mayor visibilidad a la atención de las mujeres, el Fondo de Investigación AXA asignó un millón de euros a 8 proyectos enfocados al mejoramiento de la atención a la salud de las mujeres. La investigadora mexicana Laura Alejandra Velázquez Villegas participa con un prometedor proyecto para […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, julio 16 201908:18 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !