Fuente

Entradas etiquetadas ‘Menstruación’

Calendario y prueba de embarazo con una pareja abrazandose en el fondo

Esta prueba de embarazo análoga se diferencia de otras porque tiene un resultado confiable a los 7 días después de haber tenido relaciones sexuales, y cuenta con una  exactitud y una fiabilidad mayor a las otras pruebas de embarazo que existen en el mercado.

Leer más ...

Más de un centenar de mujeres recibió servicios integrales de salud que incluyeron estudios preventivos contra el cáncer de mama

El jefe de la Unidad de Tumores Mamarios del Servicio de Oncología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, Gregorio Quintero Beuló, afirma que se puede diagnosticar de forma temprana el 95% de los casos de cáncer de mama a través de 3 sencillas medidas.

Leer más ...

Mujer escribiendo en pizarron blanco sibolo de mujer y hombre

“México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad, tema que ha cobrado gran importancia en los últimos años, ya que en […]

Leer más ...

El cáncer de mama y cérvico uterino representan la primera y segunda causa de muerte por cáncer en mujeres de 20 años y más, respectivamente. Por ello, y con la finalidad de contener su desarrollo, en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizaron durante 2016 alrededor de 3 millones de pruebas de Papanicolaou y un millón 300 mil mastografías.

La meta para 2017 es incrementar el número de pruebas de detección oportuna, ya que con el Papanicolaou y las mastografías es posible identificar, en etapas tempranas, los cánceres cérvico uterino y de mama, es decir, cuando el tratamiento es más efectivo.

Leer más ...

La apnea obstructiva del sueño ya es un fuerte problema de salud en México.

Un buen descanso es imprescindible para el desarrollo saludable del cuerpo, la productividad y prevención de padecimientos. Una persona puede dormir cerca de una tercera parte de su vida [1], sin embargo, existen factores en las mujeres que pueden alterar el reposo, como el síndrome premenstrual y los síntomas durante el periodo. El dolor pélvico, […]

Leer más ...

Las infecciones vaginales pueden causar diversas dolencias como la enfermedad pélvica inflamatoria, infertilidad, esterilidad e infecciones urinarias

Miles de capitalinas se dieron cita el pasado 28 de mayo de 2017 en el Día de la Higiene Íntima Femenina para aprender buenas prácticas e informarse sobre los cuidados de la zona V.

Leer más ...

Dra. Martha Ontiveros Uribe; Atención a Médicos Residentes de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.

La depresión es algo que hace sufrir al paciente y afecta su entorno, disminuye la productividad y conlleva riesgos a corto y largo plazo. Esta enfermedad puede tener un impacto terrible en la vida misma de quienes la padecen porque puede llevar al paciente al suicidio.

Leer más ...

Doctora Atlántida Raya

El Laboratorio de Ingeniería en Tejidos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“ (HIMFG), desarrolló una técnica de cultivo la cual permite aislar y reproducir células que en combinación de biomateriales se logra la conformación de vagina. Con este avance científico se tratará de manera efectiva a las niñas que nacen con el Síndrome de […]

Leer más ...

Día Mundial de la Endometriosis, importante que se diagnostique cuanto antes y se trate de manera adecuada

La falta de información, junto con la ausencia de concienciación social sobre este problema, provoca que muchas de estas mujeres se sientan solas e incomprendidas ante el dolor.

Leer más ...

Edelmira Cárdenas López

“Para que haya un embarazo tiene que haber sexualidad; y para que se pueda trabajar con un adolescente se debe estudiar la manera de cómo éste ejerce la sexualidad”.

Leer más ...

¿Malestares estomacales durante tu ciclo menstrual?

  Se sabe que 3 de cada 4 mujeres experimentan malestares antes y durante su ciclo menstrual [1], que pueden ser físicos, como aparición de acné, hinchazón, dolor abdominal y de espalda, diarrea o estreñimiento; o emocionales, entre los que sobresalen irritabilidad, sensibilidad o cambios bruscos de humor y estrés [2].

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, diciembre 14 2017 08:59 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar