Fuente

Entradas etiquetadas ‘Menstruación’

Presentan innovaciones para cuidado de la Zona V y mayor comodidad durante período menstrual

Los lanzamientos fueron presentados por Saba durante una conferencia de prensa, acompañados por la participación de doctores expertos, quienes presentaron información importante sobre los mitos y realidades de tu flora vaginal y la importancia del sueño en la mujer y cómo influye en el periodo menstrual.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La mastitis es una inflamación de las glándulas mamarias que se manifiesta con dolor intenso, endurecimiento del seno, enrojecimiento de la piel y aumento de temperatura corporal. Se presenta principalmente en mujeres de 18 a 35 años de edad, durante y fuera del periodo de lactancia, explicó el jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del […]

Leer más ...

Essity presentó en la Ciudad de México los resultados del reporte a través de un panel de expertos conformado por Palmira Camargo, VP de Comunicación de Essity Latinoamérica; el Dr. Antonio Arista, médico infectólogo; Ana Paola Villegas, fundadora del blog Mamita Gallita; y Pablo Gimenez, director de programa de WASH en UNICEF México, quienes compartieron sus experiencias y puntos de vista alrededor de la higiene relacionada a la crianza de los hijos, el empoderamiento de la mujer, y políticas públicas.

Para impulsar un mayor conocimiento de la higiene y la salud, la empresa essity presentó su Reporte de Higiene y Salud 2018-2019 y los elementos para juntos iniciar acciones que impulsen nuestro bienestar a lo largo de toda la vida.

Leer más ...

Se conmemora el 28 de mayo debido a que mayo es el quinto mes del año, que representa 5 días (o el promedio de días) en que una mujer menstrúa. Mientras que 28 representa la cantidad promedio de días en un ciclo menstrual.

El Día de la Higiene Íntima Femenina para que ya no existan más limites y empoderar a mujeres, niñas y adolescentes a través de una buena higiene menstrual.

Leer más ...

Aproximadamente 30% de las consultas ginecológicas se debe a este tipo de infecciones.  Se presentan con más frecuencia entre los 20 y 45 años.

El subdirector de Ginecología y Obstetricia del Instituto Nacional de Perinatología, Norberto Reyes Paredes recomienda a todas las mujeres acudir con un especialista en caso de presentar algún síntoma y evitar el uso de productos como duchas vaginales, y sobre todo no automedicarse.

Leer más ...

Prueba del Papanicolaou, fundamental para detectar a tiempo el VPH

La infección persistente del Virus de Papiloma Humano (VPH) es el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino. De acuerdo con el doctor Francisco Varela Riojano, subjefe del Servicio de Oncología del Hospital Juárez de México, el riesgo de contraer el virus aumenta si una persona mantiene relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas.

Leer más ...

Calendario y prueba de embarazo con una pareja abrazandose en el fondo

Esta prueba de embarazo análoga se diferencia de otras porque tiene un resultado confiable a los 7 días después de haber tenido relaciones sexuales, y cuenta con una  exactitud y una fiabilidad mayor a las otras pruebas de embarazo que existen en el mercado.

Leer más ...

Piden hacer públicas acciones sobre Alerta de Violencia de Género

El jefe de la Unidad de Tumores Mamarios del Servicio de Oncología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“, Gregorio Quintero Beuló, afirma que se puede diagnosticar de forma temprana el 95% de los casos de cáncer de mama a través de 3 sencillas medidas.

Leer más ...

Mujer escribiendo en pizarron blanco sibolo de mujer y hombre

“México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad, tema que ha cobrado gran importancia en los últimos años, ya que en […]

Leer más ...

El cáncer de mama y cérvico uterino representan la primera y segunda causa de muerte por cáncer en mujeres de 20 años y más, respectivamente. Por ello, y con la finalidad de contener su desarrollo, en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizaron durante 2016 alrededor de 3 millones de pruebas de Papanicolaou y un millón 300 mil mastografías.

La meta para 2017 es incrementar el número de pruebas de detección oportuna, ya que con el Papanicolaou y las mastografías es posible identificar, en etapas tempranas, los cánceres cérvico uterino y de mama, es decir, cuando el tratamiento es más efectivo.

Leer más ...

La apnea obstructiva del sueño ya es un fuerte problema de salud en México.

Un buen descanso es imprescindible para el desarrollo saludable del cuerpo, la productividad y prevención de padecimientos. Una persona puede dormir cerca de una tercera parte de su vida , sin embargo, existen factores en las mujeres que pueden alterar el reposo, como el síndrome premenstrual y los síntomas durante el periodo. El dolor pélvico, […]

Leer más ...

Las infecciones vaginales pueden causar diversas dolencias como la enfermedad pélvica inflamatoria, infertilidad, esterilidad e infecciones urinarias

Miles de capitalinas se dieron cita el pasado 28 de mayo de 2017 en el Día de la Higiene Íntima Femenina para aprender buenas prácticas e informarse sobre los cuidados de la zona V.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 22 201809:54 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !