Fuente

Entradas etiquetadas ‘metástasis’

“Amgen Te Cuida” cuenta con siete programas de apoyo al paciente, cada uno de ellos asociado a un padecimiento específico.

Con el objetivo de aumentar significativamente la calidad de vida de las personas, Amgen México ha desarrollado la plataforma “Amgen Te Cuida”.

Leer más ...

El Instituto se muestra con visión de futuro y refuerza su compromiso con la calidad y expectativa de vida de las personas que viven con cáncer.

Tras experimentos con células humanas de cáncer de colon en ratones, un equipo liderado por investigadores del Centro Oncológico Kimmel de Johns Hopkins informa haber encontrado indicios de que el cáncer surge cuando una parte normal de la maquinaria celular, generalmente dedicada a reparar el ADN dañado, se desvía de su función habitual (siendo cooptada […]

Leer más ...

FUNDACION-SALVATI-20170309-ESTUMOMENTODELUCHAR

La Asociación Mexicana de Lucha contra el cáncer A.C. y la Fundación Salvati A.C., lanzan “Tu momento de luchar”, una campaña que busca resaltar la importancia de la lucha por la salud, detección oportuna y acceso a tratamientos de innovación científica contra el cáncer de mama, independientemente a la etapa en la que se encuentre.

Leer más ...

De izquierda a derecha Dra. Luz María Reynales, del Instituto Nacional de Salud Pública; Dr. Óscar Arrieta, médico investigador del Instituto Nacional de Cancerología (INCan); Dra. Guadalupe Ponciano, profesora de la Facultad de Medicina (UNAM) y la Lic. Patricia Mondragón, Presidenta de “Respirando con Valor”

“Una de las mayores dificultades que se tienen en cuando a cáncer de pulmón es el diagnóstico tardío; ya que solamente el 0.6% de los pacientes tienen un estadío temprano y potencialmente curable”, afirmó el Dr. Óscar Arrieta, médico investigador del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en la mesa de análisis del Simposio “A todo pulmón, […]

Leer más ...

Personas en forma de un pulmón humano

Este 5 de abril se conmemora el Día Nacional de Cáncer de Pulmón para juntos promover “a todo pulmón” acciones que ayuden a detener a este asesino “silencioso“. Anualmente se registran cerca de 10 mil casos nuevos e igual número de muertes.

Leer más ...

Computadora tablet con la palabra "Colon Cancer" y un estetoscopio

Una vez diagnosticado el cáncer colorrectal (CCR), es importante identificar el estadio o etapa en que la enfermedad se encuentra, pues ésta determina el tratamiento a seguir. Para hacerlo se utilizan pruebas físicas, biopsias y pruebas de imagen (como tomografías, resonancia magnética y rayos X) [2].

Leer más ...

El colon de la mayoría de personas se recupera por completo alrededor de dos semanas, aunque la recuperación puede demorar más tiempo en un pequeño porcentaje de gente.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC), hace un llamado a los todos los hospitales del país, para brindar atención integral a los pacientes con Cáncer Colorrectal que requieren tratamientos en los centros de alta especialidad.

Leer más ...

Andy Tao

De acuerdo con la investigación de la Universidad de Purdue los médicos pronto podrán detectar y monitorear el cáncer de un paciente con un simple análisis de sangre, reduciendo o eliminando la necesidad de procedimientos más invasivos.

Leer más ...

Acercamiento a mano con guante de latex tocano pantalla de compuradora

El cáncer de mama sigue siendo la neoplasia número uno en incidencia; 45 por cada 100 mil mujeres son afectadas y aproximadamente 15 por cada 100 mil fallecen.

Leer más ...

OSC’s subrayan importancia defender unidas todos los días los derechos de las mujeres, entre ellos el acceso a la salud

  “Es momento de que las mujeres luchemos por lo que nos corresponde, tenemos derecho al acceso a la salud, a conocer las alternativas de innovación científica que existen, así como los mejores tratamientos y atención médica. Informémonos y no bajemos la guardia, es momento de empoderarnos, hoy es momento de luchar contra el cáncer […]

Leer más ...

SALUD-20170210-INAUGURACIO-EN-INCAN

Debido a que el cáncer de estómago se ubica entre las principales neoplasias que causan la muerte en México, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), puso en operación la Unidad de Detección de Lesiones Pre-malignas del Tubo Digestivo, que permitirá diagnosticar a 36 personas al día.

Leer más ...

Médicos juntando las manos

El Hospital Juárez de México (HJM) desarrolla una técnica de microcirugía de reconstrucción neurosensitiva en pacientes diagnosticados con melanoma en planta del pie, que además de corregir este problema de salud, le permite recuperar la movilidad, informó la doctora Blanca Arámbula Sánchez, adscrita al Servicio de Oncología y Cirugía plástica del Hospital Juárez de México.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, mayo 28 2017 12:09 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar