Fuente

Entradas etiquetadas ‘microbiota intestinal’

Médico sosteniendo soporte de hojas con una lista para llenar

Durante el Primer Congreso Internacional de Pediatría, organizado por Sanofi México que contó con la participación de destacados especialistas, tanto nacionales como internacionales, se expusieron importantes acciones de prevención, para este problema de salud. En particular, el acceso al agua potable, adecuados sistemas de saneamiento y el lavado de las manos, como principios básicos para reducir el […]

Leer más ...

Los médicos deben probar con probióticos para tratar una diarrea por infección estomacal

En víspera del Día Mundial de la Salud Digestiva, cuya conmemoración este 29 de mayo está dedicada al diagnóstico y tratamiento oportunos de cáncer gastrointestinal, los hallazgos de un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Irlanda también podrían contribuir a la prevención, al abrir la posibilidad de que el estudio de la microbiota […]

Leer más ...

Especialistas nacionales e internacionales expondrán las
aportaciones de la fibra para el equilibrio integral del cuerpo.

“El aparato digestivo empieza a trabajar desde el momento en que ponemos cualquier alimento o bebida en la boca y ninguna dieta se puede considerar saludable si dejamos fuera la fibra, ya que ayuda a evitar molestias que podrían parecer menores como inflamación, acidez o dolor abdominal, pero además es básica para reducir el riesgo […]

Leer más ...

De izquierda a derecha: Aude Boclé, Directora General de Biocodex México; Dr. José Lorenzo García, Corresponsal de la Biocodex Microbiota Foundation en México; y Dra. Solange Heller, Presidenta del Comité Científico de la Biocodex Microbiota Foundation en México.

Con un financiamiento de 25 mil euros para el desarrollo de investigación básica y clínica, la Biocodex Microbiota Foundation declara abierta la Convocatoria México 2019, con el objetivo de ampliar el conocimiento de la microbiota intestinal. La fecha límite para el registro de proyectos es el 23 de junio de 2019. El investigador principal deberá contar […]

Leer más ...

Las bacterias intestinales se pueden usar para predecir la aparición de cáncer colorrectal

Al identificar la firma de 16 especies microbianas relacionadas con la enfermedad, este estudio internacional con participación brasileña puede contribuir al desarrollo de pruebas predictivas válidas para poblaciones con diferentes culturas dietéticas.

Leer más ...

Los autores del estudio solicitan más datos de América del Sur, África y Asia, para lograr un plan más completo del intestino humano.

El intestino humano es el hogar de muchas especies de microbios, denominados colectivamente como microbiota intestinal. A pesar de los extensos estudios en el campo, los investigadores todavía están trabajando en la identificación de las especies microbianas individuales que viven en nuestros interiores y en la comprensión del papel que desempeñan en la salud humana.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Una nueva propuesta para otorgarle a nuestro organismo una mezcla saludable de frutas y verduras que además suma los beneficios únicos de los probióticos para mejorar nuestra salud.

Leer más ...

Ilustración de pilmones con un estetscopio al fondo una hoja cuadriculada

En esta temporada de frío, especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Dr. Ismael Cosío Villegas” recomiendan que los jóvenes con antecedentes de asma diagnosticada durante la infancia, y cuyos síntomas hayan desaparecido en la adolescencia, mantengan los cuidados, a fin de evitar recaídas.

Leer más ...

¿Sabías que la mala calidad del aire puede empeorar los síntomas de pacientes con asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)?

Abuso y mal uso de antibióticos acarrean consecuencias que van desde diarreas controlables hasta la propagación de una grave amenaza de salud pública como la resistencia microbiona.

Leer más ...

Los avances del proyecto ganador podrían ayudar al desarrollo de estrategias que mejoren la calidad de vida en humanos y disminuyan costos de enfermedades relacionadas con estrés.

Revertir efectos del estrés a través de recolonización bacteriana, objetivo del proyecto ganador de la Convocatoria 2018 de la Biocodex Microbiota Foundation.

Leer más ...

El entrenamiento de la fuerza muscular mejora la salud cardiovascular, afirma una investigación de la UPNA

Por ello, comprender las vías a través de las cuales la actividad física influye en los diferentes sistemas y órganos del cuerpo humano “podría dar lugar a nuevas estrategias terapéuticas para atacar los mecanismos de las enfermedades cardiovasculares“. En este trabajo ha participado Mikel Izquierdo Redín, catedrático del Departamento de Ciencias de la Salud de […]

Leer más ...

Dolos gastrointestinal

Una vez diagnosticados, 75% de los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII) presentan síntomas a lo largo de al menos 5 años, durante los cuales se ven obligados a gastar en servicios de salud como consultas, exámenes de laboratorio, medicamentos e incluso cirugías. En Estados Unidos, los costos directos e indirectos por el […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, junio 26 201903:00 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !