Fuente

Entradas etiquetadas ‘minerales.’

Cirugías bariátricas no resuelven al cien por ciento problemas de sobrepeso y obesidad

En México, las cirugías bariátricas que se realizan para tratar la obesidad y disminuir el peso corporal no resuelven al 100% este problema; se requiere que el sistema de salud pública brinde a pacientes sometidos a este procedimiento quirúrgico, tratamientos nutricionales para un mejor cuidado y atención, indicó la diputada Marisol Vargas Bárcena.

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

Raquel Gómez Priego

Como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, Raquel Gómez Priego y su equipo desarrollaron en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM estas tortillas funcionales, que además de su alto contenido nutrimental tienen un efecto benéfico para la salud. Se proponen como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, 

Leer más ...

El diputado Cruz Hernández propone exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que fortalezca la materia de enseñanza física e implemente políticas enfocadas a fomentar esta actividad en el nivel básico, para combatir la obesidad infantil.

Debido al exceso de peso en niñas y niños, las y los adolescentes, México pasó del lugar 34 al 17 en un clasificación de 195 naciones entre 1980 y 2015, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Washington. Además, se registra un declive en la provisión de los servicios de educación física y enfermedades no […]

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Especialistas Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador
Zubirán, coinciden en que que excluyen vitaminas, minerales, proteínas y grasas necesarias para
el organismo

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, coincidieron en que las dietas novedosas de uso reciente en la población mexicana como détox, vegana y sin gluten, carecen de sustento científico que garantice su eficacia; por el contrario, pueden provocar efectos adversos en la salud de quien las consume.

Leer más ...

Mujer corriendo con camisa rosa mexicano pantalones negros ajustados en la calle

Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio comparó el desempeño de quienes tomaron una mezcla especialmente preparada de minerales y nutrientes durante un mes con un grupo de control que tomó un placebo.

Leer más ...

Conoce algunos de los alimentos que se encuentran presentes en muchas de ellas y sus beneficios.

Este inicio de año te invitamos a cuidar tu alimentación para lograrlo te presentamos una lista de productos sanos que puedes utilizar en todas tus comidas. Recuerda que antes de someterte a una dieta, es importante que acudas con un especialista, quien te asesorará sobre la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Leer más ...

Unilever contribuye a la Seguridad Alimentaria con la puesta en marcha de la
Estrategia por una Nutrición Sustentable.

Unilever presento los detalles de su Estrategia por una Nutrición Sustentable y reafirma su compromiso de contribuir para juntos alcanzar una nutrición sustentable, y democratizar el acceso a alimentos saludables que permita alcanzar un sistema alimentario sostenibles con menores pérdidas y eliminar el desperdicio de alimento.

Leer más ...

Computadora tablet con estetoscopio, en la pantalla de la tablet se encuentra la palabra "Osteoporosis"

Los casos de osteoporosis a partir de los 20 años de edad van en aumento, padecimiento que provoca disminución de la masa ósea, que conlleva a la fragilidad y aumento del riesgo de fracturas, indicó la doctora Carmen García Ruiz, ortopedista y traumatóloga adscrita del servicio de ortopedia del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

En México se ha logrado reducir la prevalencia de desnutrición infantil en 27% desde 1980.

Implementado por la FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), el Día mundial de la Leche Escolar, que se celebra el último miércoles de septiembre desde el año 2000 para resaltar los beneficios a la salud de los programas de la leche escolar.

Leer más ...

Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Grupo Peñafiel, Kellogg, Mars, McDonald´s, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever firman acuerdo ante el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.

Los líderes de 12 empresas del sector de alimentos y bebidas no alcohólicas ratifican este 18 de septiembre de 2017 el compromiso que tienen con México y la salud de los mexicanos, al unirse y apoyar el esfuerzo y llamado a la acción por parte del Gobierno Federal, a través del Secretario de Salud.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201810:07 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !