Fuente

Entradas etiquetadas ‘morfina’

Featured Video Play Icon

Un aspecto crucial donde México necesita hacer más esfuerzos para avanzar en la cobertura de cuidados paliativos esenciales es en el abasto de morfina y de medicamentos opiáceos en general.

Leer más ...

PLENILUNIA-20181014-WA0003

LIMA, PERÚ.- Autoridades y expertos del sector salud de América Latina firmaron un compromiso para mejorar el acceso a los cuidados paliativos en toda la región, y expresaron la necesidad de destinar recursos públicos para la expansión de estos servicios.

Leer más ...

Tan solo el 1% de los pacientes latinoamericanos que requiere cuidados paliativos accede a ellos [1]. Más del 80% de la población global reside en países de ingresos bajos y medios, donde el acceso a los cuidados paliativos es prácticamente inexistente [2].

La cumbre reunirá autoridades nacionales e internacionales, y representantes de la academia y de la sociedad civil, con el objetivo de analizar la situación en Latinoamérica y buscar oportunidades de cooperación, para mejorar y avanzar los cuidados paliativos.

Leer más ...

Cerca de 27% de los mexicanos ha sufrido algún tipo de dolor

Ante el crecimiento de la demanda de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, instituciones de la Secretaría de Salud fortalecen la capacitación de especialistas en la atención integral, que incluye el manejo del dolor y el apoyo psicológico tanto al paciente como a la familia.

Leer más ...

En Estados Unidos ocurren en realidad más fallecimientos por sobredosis relacionadas con los opioides que por sobredosis de heroína y cocaína combinadas.

Los opioides suelen ser una de las opciones más recurrentes de los doctores para controlar el dolor, uno de los problemas médicos más comunes. La razón es son muy eficaces para provocar alivio en los pacientes en un período corto de tiempo. No obstante, también es cierto que conllevan riesgos importantes, incluido adicción y sobredosis […]

Leer más ...

El nuevo trabajo, publicado en la revista eLife, presenta el primer ejemplo de fotofármaco --el JF-NP-26-- que actúa como analgésico en modelos animales in vivo

La optofarmacología es una disciplina emergente en farmacología que se basa en el uso de la luz para controlar la actividad de los medicamentos. Así pues, aplicando luz sobre un fármaco fotosensible, se puede controlar el proceso de acción farmacológica con precisión espacial y temporal.

Leer más ...

Es importante reconocer los posibles riesgos de estos medicamentos.

La adicción a los analgésicos opioides y la sobredosis accidental se han vuelto muy comunes en Estados Unidos. Con el fin de intentar descubrir quiénes corren más riesgo, los investigadores de Mayo Clinic estudiaron cuántos pacientes recetados con analgésicos opioides por primera vez pasaron luego a consumirlos prolongadamente

Leer más ...

Al acto que organizó la COFEPRIS en el Laboratorio Nacional de Salud Pública, asistió el secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez; los subsecretarios de Salud, Pablo Kuri Morales y Eduardo González Pier, así como el representante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU, Alejandro Mohar, y la presidenta de la Fundación “Tómatelo a Pecho”, Felicia Knaul, entre otros.

La Secretaría de Salud anunció este 15 de junio de 2015 la Estrategia Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos, que contempla mejoras en materia de cuidados paliativos. Permitirá ampliar el abasto y agilizar el acceso a miles de pacientes terminales con graves dolores a medicamentos opioides como la morfina.

Leer más ...

Ilustración de la muestra de papel

Una prueba en papel permite un análisis rápido de un compuesto – en este caso, la morfina – para determinar si encuentra presente en una muestra dada. Las posibles aplicaciones futuras de la prueba incluyen pruebas de drogas en lugares de trabajo y en relación con el control del tráfico.

Leer más ...

Mano de medico levantando el dedo índice al fondo un electrocardigrama

México no está exento de presentar un aumento en los casos por consumo de drogas altamente sintéticas como la llamada heroína de los pobres “Krokodil”, por lo que el Senado de la República exhortó a la Secretaría de Salud para que realice campañas de prevención donde se informe de los graves efectos y consecuencias como […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, julio 16 201912:36 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !