Fuente

Entradas etiquetadas ‘muerte fetal’

El consumo de alcohol durante el embarazo representa un grave riesgo tanto para las embarazadas como para el feto, causa varios resultados negativos como aborto espontáneo, peso bajo al nacer y nacimiento prematuro, y puede ocasionar distintos trastornos fetales que son irreversibles, afirma la OPS.

Las tasas de trastornos causados por el consumo de alcohol en las mujeres son mayores en la Región de las Américas que en otras regiones del mundo. Un nuevo curso virtual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proporcionará a los trabajadores de salud las aptitudes técnicas necesarias para detectar y abordar el […]

Leer más ...

Riesgos que atraviesan las adolescentes al embarazarse

De acuerdo a datos publicados el pasado 5 de junio de 2019 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día, más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual (ITS) entre personas de 15 a 49 años. Esto equivale a más de 376 millones de casos nuevos anuales de 4 infecciones: clamidia, […]

Leer más ...

Mujer sentada en cama observando prueba de embarazo al fondo un hombre cabizbajo

Las y los investigadores analizaron encuestas en línea en las que participaron 153 mujeres que habían sufrido una muerte neonatal tardía (en o después de las 28 semanas de embarazo) en el mes anterior y 480 mujeres con un embarazo en curso en el tercer trimestre o que habían dado a luz recientemente a un […]

Leer más ...

Plato con frutas y cubiertos al lado arriba de una bascula

“Habituarnos a seguir ciertos hábitos saludables es la mejor recomendación posible para quitarnos esos kilos de más que hemos ganado esta Navidad. Combinar una alimentación sana y equilibrada con algo de ejercicio físico es, sin duda, la mejor dieta que podemos seguir”, nos comenta la doctora Amparo Ruiz, directora de IVI Valencia.

Leer más ...

El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad mexicana y ofrecer una herramienta de apoyo para todas las mujeres que sufren violencia. Foto: Depositphotos.

Los costos sociales y económicos de este problema son enormes y repercuten en toda la sociedad. Las mujeres pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo, dejar de participar en actividades cotidianas y ver menguadas sus fuerzas para cuidar de sí mismas y de sus hijos.

Leer más ...

Las mujeres con diabetes mellitus gestacional (DMG) tienen un mayor riesgo de desarrollar, como se mencionó, diabetes mellitus (DM) tipo 2 en los 15 años siguientes, después del embarazo.

En la 4ª Conferencia Global Women Deliver sobre la salud de las niñas y las mujeres se priorizará cómo implementar los nuevos retos mundiales que se encuentran delineados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), para lograr trabajando juntos por un mundo más equitativo para las niñas y mujeres.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 21 2019
    11:11 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !