Fuente

Entradas etiquetadas ‘muerte materna’

Hay 46 Centros de Atención Rural Obstétrica (CARO) para la atención de la mujer embarazada, y que cuentan con personal médico y de enfermería capacitado

IMSS-BIENESTAR tiene como meta reducir la muerte materna mediante la capacitación de unas 7 mil parteras, acercar los servicios médicos de salud y atención de alta especialidad a mujeres indígenas y en situación vulnerable, mediante acciones enfocadas en vacunación, salud ginecológica, detección oportuna de diabetes e hipertensión, señaló Gisela Lara Saldaña, titular de este programa.

Leer más ...

IMSS-BIENESTAR programa exitoso que atiende a comunidades rurales e indígenas del país sin seguridad social

A lo largo de su historia, cambió su nombre a IMSS-SOLIDARIDAD, IMSS-OPORTUNIDADES, IMSS-PROSPERA y finalmente IMSS-BIENESTAR que este 25 de mayo cumple 40 años de dar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes más lo necesitan.

Leer más ...

Dra. Norma Velázquez Ramírez

Debido a que el 2% de las menores embarazadas que se atiende anualmente el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, reincide en la gestación en un corto plazo, la institución ofrece programas de orientación para el control prenatal, informó la jefa del Departamento de Salud Sexual y Reproductiva, Norma Velázquez […]

Leer más ...

Madre y niño

“Es fundamental garantizar a todas las mujeres el acceso a la atención prenatal durante la gestación, la especializada durante el parto, y apoyo en las primeras semanas tras el parto”, afirmó la secretaria de la Comisión de Salud, diputada Frinne Azuara Yarzábal.

Leer más ...

Solo en 2017 hubo 92 mil 524 defunciones por Infarto Agudo al Miocardio

La Secretaría de Salud puso en marcha el Programa Nacional para la Reducción de la Mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio IAM- MX (PREMIA), mediante el cual se detectaron 7 mil casos de manera oportuna y se realizaron más de 11 procedimientos terapéuticos, logrando el control de los pacientes y en muchos de los casos, […]

Leer más ...

El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la Reunión del Comité Nacional de Arranque Parejo en la Vida.

En este encuentro encabezado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, se destacó que las principales causas de mortalidad materna tienen su origen en problemas hemorrágicos y por hipertensión. 

Leer más ...

La aplicación, desarrollada por un grupo de doctores, profesores y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, corre en IBM Cloud con tecnología de Inteligencia Artificial de Watson, para brindar apoyo a personal médico, parteras y mujeres embarazadas en el monitoreo de riesgo obstétrico.

Permite monitorear el riesgo obstétrico, con el objetivo de ayudar a reducir la mortalidad materna e infantil en las comunidades rurales de Guerrero, México al brindar apoyo a personal médico, parteras y mujeres embarazadas en el monitoreo de riesgo obstétrico.

Leer más ...

Por el trabajo desempeñado frente a la Secretaría de Salud en estos últimos años, José Narro Robles fue reconocido por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, como el Personaje del Año 2018.

Durante su gestión, el Titular de la Secretaría de Salud, ha ampliado la infraestructura hospitalaria junto con la atención médica, ha incrementado el número de recursos humanos para la atención, y ha logrado reducir la incidencia de embarazo en niñas y adolescentes en México, a través de la Estrategia Nacional para el Embarazo en Adolescentes.

Leer más ...

Reciben entidades federativas reconocimeintos por su desempeño en programas sanitarios

Durante esta administración se han obtenido avances en salud, que han tenido un impacto positivo en la población, como la eliminación del tracoma y la oncocercosis, logros certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

Leer más ...

El centro Marie Stopes Chilpancingo estará ubicado en Juan N. Álvarez #96-A, Col. Centro, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. C.P. 39000 y comenzará a ofrecer servicios a partir del 30 de julio de 2018.

Marie Stopes México, organización no gubernamental en salud sexual y reproductiva, y especialistas en Interrupción Legal del Embarazo (ILE), inaugurará su primer centro en Chilpancingo, Guerrero donde proporcionará servicios de métodos anticonceptivos, pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual y consejerías sobre interrupción legal del embarazo; así como también referir los casos de ILE […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En un punto de acuerdo que presentó en la Permanente y analiza la Segunda Comisión, precisa que en México un millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, lo que posiciona al país en el primer lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos […]

Leer más ...

Reducir la mortalidad materna, entre los principales retos de México; en 2017 se registraron 722 defunciones

La diputada Lorena Corona Valdés planteó exhortar a la Secretaría de Salud a fortalecer la calidad de la atención prenatal y obstétrica e implementar políticas públicas para disminuir el índice de mortalidad materna, ya que es uno de los principales retos del país, pues en 2017 se registraron 722 defunciones y para este año se […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, junio 16 201905:38 AM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !