Fuente

Entradas etiquetadas ‘muerte materna’

El Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó la Reunión del Comité Nacional de Arranque Parejo en la Vida.

En este encuentro encabezado por el Secretario de Salud, José Narro Robles, se destacó que las principales causas de mortalidad materna tienen su origen en problemas hemorrágicos y por hipertensión. 

Leer más ...

La aplicación, desarrollada por un grupo de doctores, profesores y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, corre en IBM Cloud con tecnología de Inteligencia Artificial de Watson, para brindar apoyo a personal médico, parteras y mujeres embarazadas en el monitoreo de riesgo obstétrico.

Permite monitorear el riesgo obstétrico, con el objetivo de ayudar a reducir la mortalidad materna e infantil en las comunidades rurales de Guerrero, México al brindar apoyo a personal médico, parteras y mujeres embarazadas en el monitoreo de riesgo obstétrico.

Leer más ...

Por el trabajo desempeñado frente a la Secretaría de Salud en estos últimos años, José Narro Robles fue reconocido por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, como el Personaje del Año 2018.

Durante su gestión, el Titular de la Secretaría de Salud, ha ampliado la infraestructura hospitalaria junto con la atención médica, ha incrementado el número de recursos humanos para la atención, y ha logrado reducir la incidencia de embarazo en niñas y adolescentes en México, a través de la Estrategia Nacional para el Embarazo en Adolescentes.

Leer más ...

Reciben entidades federativas reconocimeintos por su desempeño en programas sanitarios

Durante esta administración se han obtenido avances en salud, que han tenido un impacto positivo en la población, como la eliminación del tracoma y la oncocercosis, logros certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles.

Leer más ...

El centro Marie Stopes Chilpancingo estará ubicado en Juan N. Álvarez #96-A, Col. Centro, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. C.P. 39000 y comenzará a ofrecer servicios a partir del 30 de julio de 2018.

Marie Stopes México, organización no gubernamental en salud sexual y reproductiva, y especialistas en Interrupción Legal del Embarazo (ILE), inaugurará su primer centro en Chilpancingo, Guerrero donde proporcionará servicios de métodos anticonceptivos, pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual y consejerías sobre interrupción legal del embarazo; así como también referir los casos de ILE […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En un punto de acuerdo que presentó en la Permanente y analiza la Segunda Comisión, precisa que en México un millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, lo que posiciona al país en el primer lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos […]

Leer más ...

Reducir la mortalidad materna, entre los principales retos de México; en 2017 se registraron 722 defunciones

La diputada Lorena Corona Valdés planteó exhortar a la Secretaría de Salud a fortalecer la calidad de la atención prenatal y obstétrica e implementar políticas públicas para disminuir el índice de mortalidad materna, ya que es uno de los principales retos del país, pues en 2017 se registraron 722 defunciones y para este año se […]

Leer más ...

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Desde el año 1987 cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y es la ocasión para juntos dar a conocer y emprender soluciones a las múltiples causas que afectan la salud sexual y reproductiva de las mujeres y niñas en todo el mundo .

Leer más ...

Ahora es el momento de juntas trabajar para evitar la muerte materna

En México, los estados de la República con mayor índice de muerte materna son: Chiapas, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Campeche. A nivel mundial, el 75% de las muertes maternas se deben a: abortos, hemorragias, infecciones posparto, así como preeclamsia, todas ellas causas que se pueden prevenir . La mortalidad materna es considerada un indicador de […]

Un nuevo reporte de la OPS, UNFPA y UNICEF destaca recomendaciones para reducir el embarazo en adolescentes. En la región, el 15% de los embarazos ocurren en menores de 20 años.

El reporte plantea una serie de recomendaciones para reducir el embarazo adolescente, que van desde apoyar programas multisectoriales de prevención dirigidos a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad, hasta un mayor acceso a métodos anticonceptivos y educación sexual, entre otros.

Leer más ...

A través de mensajes de texto se fomentará el cuidado de la salud de mujeres embarazadas

Con el objetivo de reducir la mortalidad materna en el país, la Secretaría de Salud puso en marcha en el estado de Tlaxcala el Programa Nacional Mi Salud, por medio del cual se brindarán recomendaciones a mujeres embarazadas y acompañamiento a través del envío de mensajes de texto vía celular, con la finalidad de fomentar […]

Leer más ...

Reducir la mortalidad materna, entre los principales retos de México; en 2017 se registraron 722 defunciones

Es inaceptable que se registren muertes maternas por falta de prevención desde los primeros meses de embarazo, lo cual evidencia la necesidad de establecer un programa nacional de medicina crítica en obstetricia, coincidieron la secretaria de la Comisión de Seguridad Social, María Elena Barrera Tapia y especialistas de la Academia de Medicina y el IMSS.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 20 201811:27 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !