Fuente

Entradas etiquetadas ‘mujeres embarazadas’

La predicción del riesgo de cáncer de mama permite la identificación sistemática de las personas con mayor y menor riesgo. Se extendió el modelo de riesgo del Algoritmo de Análisis de Incidencia de Enfermedades y Estimación de Portadora (BOADICEA, Breast and Ovarian Analysis of Disease Incidence and Carrier Estimation Algorithm ) para incorporar los efectos de las puntuaciones de riesgo poligénico (PRS, polygenic risk scores) y otros factores de riesgo.

El estudio, publicado en Nature Medicine el 2 de julio, encontró que el 26% de los primates no humanos infectados con Zika durante las primeras etapas del embarazo experimentaron aborto espontáneo o muerte fetal a pesar de que los animales mostraron pocos signos de infección.

Leer más ...

Entre 1997 y 2017 se registraron 176 casos en el país, todos clasificados como importados o asociados

La proponente, diputada María Victoria Mercado Sánchez, señala en el documento que para garantizar la inmunidad y prevenir posibles brotes, se recomiendan 2 dosis de la vacuna, debido a que aproximadamente 15% de los niños no adquieren inmunidad con la primera dosis.

Leer más ...

Semana de Acción contra los Mosquitos 2017

Bajo el lema lema “Contra los mosquitos, tus palabras cuentan“, se propone convocar a los trabajadores de la salud para unir esfuerzos e informar sobre este tema. Entre algunas de las acciones se encuentra el promover la participación de la comunidad en la eliminación de sitios donde se reproduce el mosquito y protección personal para […]

Leer más ...

En México desde los primeros años de vida hasta la edad adulta mayor, la población está protegida contra 14 padecimientos

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización 2017, con lema “Las Vacunas Funcionan“, el médico adscrito a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Juárez de México (HJM), Víctor Gutiérrez Muñoz, nos describió los tipos de inoculaciones que se deben recibir de acuerdo con la edad de cada persona.

Leer más ...

La eclampsia puede presentarse en las últimas semanas de embarazo, y consiste en el agravamiento de la hipertensión arterial, lo que provoca la formación de coágulos en el cerebro.

La preeclampsia es un síndrome que se presenta durante el embarazo a causa de una alteración placentaria y predisposición materna. Está caracterizada por la elevación de la presión arterial y la presencia de proteínas en la orina.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, enero 19 201911:54 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !