Fuente

Entradas etiquetadas ‘Norma Oficial Mexicana’

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT 2016), el 81% de los hombres y el 62 de mujeres, usaron condón en su primera relación.

El uso del condón, ha reducido de 57.5% a 35.4% las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) registradas en adolescentes de 10 a 19 años entre 2007 y 2017, aseguró Yolanda Varela Chávez, directora de Planificación Familiar del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR).

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 399 votos, el dictamen que declara el tercer miércoles de octubre como Día Nacional sobre la Reconstrucción Mamaria; el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres y en la mayoría de los casos, no tienen signos ni síntomas antes del diagnóstico. El dictamen […]

Leer más ...

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

Para brindar atención preventiva y médica oportuna durante la etapa del embarazo, a fin de proteger la vida de la madre y su bebé, el personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza 7 citas médicas, en promedio, que se complementan con una consulta o más con personal de Trabajo Social, […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Una de las máximas universalmente aceptadas en los servicios de salud, es la de un enfoque preventivo, que cuando es posible, es la mejor forma de tener una población más saludable.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Salud del gobierno de la República, y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a implementar acciones y diseñar, junto con la industria farmacéutica nacional, una estrategia que permita regularizar el abasto de fármacos para tratar distintos tipos de cáncer.

Leer más ...

Los principales problemas de salud que puede presentar la población son: infecciones respiratorias agudas, diarreas y dermatitis.

A fin de evitar brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de la población afectada por las intensas lluvias en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de protección contra riesgos sanitarios en los 11 municipios declarados en emergencia.

Leer más ...

México trabaja en la elaboración de un marco regulatorio para el uso de células madre con el fin de evitar publicidad engañosa, donde se ofrece la cura para todo tipo de enfermedades, anunció la Directora General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina.

En la inauguración del VIII Simposio Internacional de Banco de Sangre de Cordón Umbilical y Medicina Regenerativa, que organizó el CNTS, junto con el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, informó que el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-260-SSA1-2015, para la disposición de células troncales y progenitoras con […]

Leer más ...

M7824 es una inmunoterapia bifuncional de proteínas de fusión en investigación que actualmente se encuentra en desarrollo clínico, incluidos los posibles estudios de registro, para varios tipos de cáncer de difícil tratamiento.

Es fundamental conocer el estatus de la norma, toda vez que la neoplasia mencionada es la principal causa de muerte, teniendo en primer lugar la de mama, seguida de la cervicouterina, enfermedades que pueden ser prevenidas y atendidas de manera oportuna, declaró el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez.

Leer más ...

En el marco del Día Mundial de la Población y a 50 años del reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano [8], la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el acceso universal a la salud sexual y al ejercicio efectivo de los derechos reproductivos, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible [9].

En México, 4 de cada 10 mujeres de entre 15 y 19 años recibe información incompleta o no recibe ningún tipo de orientación al momento de adoptar algún método anticonceptivo, de acuerdo el Consejo Nacional de Población (Conapo) .

Leer más ...

Necesaria estrategia para prevenir y controlar infecciones intrahospitalarias en el Sistema Nacional de Salud

El problema es de gran magnitud y trascendencia. “Por ello, es indispensable establecer y operar sistemas integrales de vigilancia epidemiológica que permitan prevenir y controlar las infecciones de este tipo”, afirmó el diputado Jacobo Soto Pizano.

Leer más ...

El reto en México: Impulsar campañas para detectar posibles signos y síntomas como la estrategia CAMALEÓN y agregar valor su tratamiento holístico en el hospital.

Durante la Conferencia Internacional en Medicina de Emergencias 2018, realizada del 6 al 9 de junio de 2018 en la Ciudad de México. los especialistas hicieron un llamado para que el infarto cerebral sea considerado un problema de salud pública en México que requiere atención inmediata.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó la firma del convenio mediante el cual se pone en marcha una estrategia integral en todo el país para el Manejo Integral de Óxido de Plomo en la alfarería, el cual tiene como propósito proteger la salud de los alfareros, sus familias y de toda la población […]

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, febrero 21 201911:46 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !