Fuente

Entradas etiquetadas ‘Norma Oficial Mexicana’

se desconoce el estado que guarda este proceso de relevancia para la salud de las mujeres, por lo cual se solicita la información.

Es fundamental conocer el estatus de la norma, toda vez que la neoplasia mencionada es la principal causa de muerte, teniendo en primer lugar la de mama, seguida de la cervicouterina, enfermedades que pueden ser prevenidas y atendidas de manera oportuna, declaró el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez.

Leer más ...

En el marco del Día Mundial de la Población y a 50 años del reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano [8], la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el acceso universal a la salud sexual y al ejercicio efectivo de los derechos reproductivos, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible [9].

En México, 4 de cada 10 mujeres de entre 15 y 19 años recibe información incompleta o no recibe ningún tipo de orientación al momento de adoptar algún método anticonceptivo, de acuerdo el Consejo Nacional de Población (Conapo) .

Leer más ...

Necesaria estrategia para prevenir y controlar infecciones intrahospitalarias en el Sistema Nacional de Salud

El problema es de gran magnitud y trascendencia. “Por ello, es indispensable establecer y operar sistemas integrales de vigilancia epidemiológica que permitan prevenir y controlar las infecciones de este tipo”, afirmó el diputado Jacobo Soto Pizano.

Leer más ...

El reto en México: Impulsar campañas para detectar posibles signos y síntomas como la estrategia CAMALEÓN y agregar valor su tratamiento holístico en el hospital.

Durante la Conferencia Internacional en Medicina de Emergencias 2018, realizada del 6 al 9 de junio de 2018 en la Ciudad de México. los especialistas hicieron un llamado para que el infarto cerebral sea considerado un problema de salud pública en México que requiere atención inmediata.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó la firma del convenio mediante el cual se pone en marcha una estrategia integral en todo el país para el Manejo Integral de Óxido de Plomo en la alfarería, el cual tiene como propósito proteger la salud de los alfareros, sus familias y de toda la población […]

Leer más ...

Comisión de Salud firma “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados firma la “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias en el marco del foro “Alianza por el Pie diabético“ realizado este 30 de abril de 2018 en el Auditorio Norte del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Leer más ...

De izquierda a derecha: Jonathan Hernandez, Pablo Trejo, Dip. Maricela Contreras, Leonel Díaz, Dr. Carlos Castillo y Edith Cortés

Se requieren acciones para visibilizar la Hipertensión Pulmonar y elaborar una política concreta. En México se han diagnosticado mil casos, pero 4 mil personas no saben que la padecen.

Leer más ...

CAMALEÓN, campaña para juntos prevenir y atender oportunamente un infarto cerebral

Para que todos tengamos en mente los de signos y síntomas para reconocer el infarto cerebral mediante el acrónimo “CAMALEÓN”: CAra, debilidad en la mitad del rostro; MAno, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano; LEnguaje, imposibilidad de comprender y pronunciar palabras; y ON, que indica activarse y marcar de inmediato […]

Leer más ...

Por cada 100 enfermeras y enfermeros en el país, 43 son profesionistas o especialistas

Junto con la llegada de los Reyes Magos, este 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera y del Enfermero, para reconocer la labor que realizan las y los profesionales de la enfermería en las instituciones del sector salud.

Leer más ...

En las sesiones se abordaron temas como la importancia de la farmacovigilancia en salud pública, estrategias educativas de farmacovigilancia en universidades, y se explicó la importancia de los protocolos de evaluación y de acreditación que se piden para biocomparables, ya que muchas de estas terapias, no son transparentes con las pruebas clínicas comparativas que deben presentar con el fin de demostrar su efectividad, o no cumplen con los requerimientos regulatorios que comprueben que son iguales a los innovadores y puedan considerarse como medicamentos intercambiables.

Para alcanzar una mejor salud, es necesario la participación de todos en la farmacovigilancia y siempre reportar reacciones adversas. 1 de cada 10 ingresos a hospitales en Latinoamérica se deben a reacciones adversas provocadas por medicamentos .

Leer más ...

PLENILUNIA-20171123-RENALES

En México, existen alrededor de 140 mil personas que presentan Enfermedad Renal Crónica (ERC), de los cuales sólo el 50% tienen la oportunidad de recibir tratamiento en alguna de las instituciones del Sistema Nacional de Salud (SNS). También reportan un déficit de más de 1,800 profesionales respecto a la incidencia actual de la enfermedad en […]

Leer más ...

Ilustración de bebé en un reloj

Este grupo de anticonceptivos ofrecen la ventaja de eliminar la falta de apego y los errores en su administración como sucede con los  anticonceptivos de uso regular.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 15 201801:10 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !