Fuente

Entradas etiquetadas ‘Norma Oficial Mexicana’

Featured Video Play Icon

Una de las máximas universalmente aceptadas en los servicios de salud, es la de un enfoque preventivo, que cuando es posible, es la mejor forma de tener una población más saludable.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Salud del gobierno de la República, y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a implementar acciones y diseñar, junto con la industria farmacéutica nacional, una estrategia que permita regularizar el abasto de fármacos para tratar distintos tipos de cáncer.

Leer más ...

Los principales problemas de salud que puede presentar la población son: infecciones respiratorias agudas, diarreas y dermatitis.

A fin de evitar brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de la población afectada por las intensas lluvias en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de protección contra riesgos sanitarios en los 11 municipios declarados en emergencia.

Leer más ...

México trabaja en la elaboración de un marco regulatorio para el uso de células madre con el fin de evitar publicidad engañosa, donde se ofrece la cura para todo tipo de enfermedades, anunció la Directora General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Julieta Rojo Medina.

En la inauguración del VIII Simposio Internacional de Banco de Sangre de Cordón Umbilical y Medicina Regenerativa, que organizó el CNTS, junto con el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, informó que el Proyecto de Norma Oficial Mexicana NOM-260-SSA1-2015, para la disposición de células troncales y progenitoras con […]

Leer más ...

Alectinib consiguió aumentar más del triple la mediana de Supervivencia Libre de Progresión (SLP) (34.8 meses en comparación con 10.9 meses para crizotinib).

Es fundamental conocer el estatus de la norma, toda vez que la neoplasia mencionada es la principal causa de muerte, teniendo en primer lugar la de mama, seguida de la cervicouterina, enfermedades que pueden ser prevenidas y atendidas de manera oportuna, declaró el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez.

Leer más ...

En el marco del Día Mundial de la Población y a 50 años del reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano [8], la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el acceso universal a la salud sexual y al ejercicio efectivo de los derechos reproductivos, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible [9].

En México, 4 de cada 10 mujeres de entre 15 y 19 años recibe información incompleta o no recibe ningún tipo de orientación al momento de adoptar algún método anticonceptivo, de acuerdo el Consejo Nacional de Población (Conapo) .

Leer más ...

Necesaria estrategia para prevenir y controlar infecciones intrahospitalarias en el Sistema Nacional de Salud

El problema es de gran magnitud y trascendencia. “Por ello, es indispensable establecer y operar sistemas integrales de vigilancia epidemiológica que permitan prevenir y controlar las infecciones de este tipo”, afirmó el diputado Jacobo Soto Pizano.

Leer más ...

El reto en México: Impulsar campañas para detectar posibles signos y síntomas como la estrategia CAMALEÓN y agregar valor su tratamiento holístico en el hospital.

Durante la Conferencia Internacional en Medicina de Emergencias 2018, realizada del 6 al 9 de junio de 2018 en la Ciudad de México. los especialistas hicieron un llamado para que el infarto cerebral sea considerado un problema de salud pública en México que requiere atención inmediata.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó la firma del convenio mediante el cual se pone en marcha una estrategia integral en todo el país para el Manejo Integral de Óxido de Plomo en la alfarería, el cual tiene como propósito proteger la salud de los alfareros, sus familias y de toda la población […]

Leer más ...

Comisión de Salud firma “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados firma la “Alianza por el Pie Diabético”, con instituciones médicas, civiles y universitarias en el marco del foro “Alianza por el Pie diabético“ realizado este 30 de abril de 2018 en el Auditorio Norte del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Leer más ...

De izquierda a derecha: Jonathan Hernandez, Pablo Trejo, Dip. Maricela Contreras, Leonel Díaz, Dr. Carlos Castillo y Edith Cortés

Se requieren acciones para visibilizar la Hipertensión Pulmonar y elaborar una política concreta. En México se han diagnosticado mil casos, pero 4 mil personas no saben que la padecen.

Leer más ...

CAMALEÓN, campaña para juntos prevenir y atender oportunamente un infarto cerebral

Para que todos tengamos en mente los de signos y síntomas para reconocer el infarto cerebral mediante el acrónimo “CAMALEÓN”: CAra, debilidad en la mitad del rostro; MAno, pérdida de la capacidad para levantar el brazo o la mano; LEnguaje, imposibilidad de comprender y pronunciar palabras; y ON, que indica activarse y marcar de inmediato […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, diciembre 14 201802:23 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !