Fuente

Entradas etiquetadas ‘nutrición’

Estas investigaciones respaldan el papel de las nueces y, en particular, de las almendras, para el control de peso.

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, reveló que remplazar con nueces alimentos poco saludables podría desacelerar el temido aumento de peso de la edad adulta. 

Leer más ...

Trabajando unidos podemos lograr dietas saludables disponibles y accesibles para todos

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propone algunas medidas para lograr dietas saludables disponibles y accesibles para todos.

Leer más ...

Si tú o alguien de tu familia va a entrar a cirugía, conversa con tu doctor sobre cómo la nutrición ayudará al proceso de recuperación y hará más fácil el retorno a las actividades diarias.

Si estás a punto de someterte a una cirugía de rodilla o de cadera, correr un maratón es lo último que pasaría por tu mente. Pero, someterse a una cirugía mayor tiene más en común de lo que crees con el hecho de correr un maratón.

Leer más ...

Portada "La salud de los adolescentes y jóvenes en la Región de las Américas: la aplicación de la estrategia y el plan de acción regionales sobre la salud de los adolescentes y jóvenes (2010-2018)"

En el informe “La salud de los adolescentes y jóvenes en la Región de las Américas: la aplicación de la estrategia y el plan de acción regionales sobre la salud de los adolescentes y jóvenes (2010-2018)” , se destaca la necesidad de una acción rápida y específica para actualizar y adaptar las respuestas regionales y […]

Leer más ...

El ‘Consumo Consciente de snacks’ ayuda a tener más control sobre los hábitos de alimentación.

La empresa Mondelēz México, líder en snacks, anunció la introducción en el país de su concepto, ‘Consumo Consciente de snacks’, con el cual busca impactar positivamente los hábitos de consumo de snacks de millones de mexicanos.

Leer más ...

Unos consejos simples, que van desde dormir lo suficiente hasta conocer tus antecedentes familiares, pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón.

Muéstrale a tu corazón un poco de amor. Considera estos hábitos saludables para mantenerlo en las mejores condiciones.

Leer más ...

El pozole contiene todos los nutrientes necesarios en una comida, siempre y cuando se cuiden las porciones.

El pozole es el protagonista de las celebraciones patrias, un platillo muy arraigado en la cultura mexicana que disfrutamos chicos y grandes. Y aunque parezca difícil de creer, tiene múltiples beneficios nutricionales. ¿Quieres conocerlos?

Leer más ...

Medidas dietéticas, ejercicio, detección oportuna y control de diabetes, son acciones permanentes para cambiar a estilos de vida saludables.

Controlar la obesidad, diabetes y metabolismo son las principales acciones de atención médica que se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar el desarrollo de hígado graso y prevenir complicaciones como la cirrosis.

Leer más ...

OPS actualizó su listado enfocándose en los problemas de salud que generan mayor carga de enfermedad. La lista incluye 208 dispositivos médicos para atención general, y ahora también otros para odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

“Esta lista busca servir como una referencia para que las autoridades de salud de los países puedan hacer una selección de acuerdo con las necesidades de su población”, señaló la jefa de la Unidad de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la OPS/OMS, Analía Porrás. “Además, apunta a estimular el uso racional de estas tecnologías lo […]

Leer más ...

Las especialistas coincidieron en señalar que además de llevar una alimentación balanceada, realizar actividad física, tener hábitos de foto-protección (cuidado de la piel) e ingerir suficiente agua, se puede complementar con el consumo de suplementos alimenticios, ya que pueden favorecer a la obtención de sustancias vitales

Una alimentación adecuada es fundamental en todas las etapas de la vida de las mujeres, toda vez que se enfrentan constantemente a cambios fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia o la menopausia, los cuales, aunados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, noviembre 12 2019
    05:35 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !