Fuente

Entradas etiquetadas ‘obesidad’

Un gran hidratante

¿Qué tanto sabes de ella y los beneficios que ofrece a tu salud?.

Leer más ...

En la presentación del programa también estuvieron la Jefa del Servicio de Urgencias del Instituto Nacional de Cardiología, Alexandra Arias Mendoza, la directora de enfermería del INCar, Sandra Sonalí Olvera Arreola; los directores de prestaciones médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga, y médico del ISSSTE, Rafael Manuel Navarro Meneses, así como el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios.

  La Secretaría de Salud, a través del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez“, presentó el Programa Nacional de Atención Oportuna del Infarto Agudo al Miocardio, con la meta durante su primer año de funcionamiento, de disminuir al menos 10% la mortalidad por esta causa.

Leer más ...

El combate de este problema requiere la participación de todos los sectores de la sociedad

Ante el problema que representa la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, que en su conjunto representan una de las mayores amenazas que tiene México, la Secretaría de Salud fortalece sus estrategias de combate mediante la puesta en marcha de programas y acciones dirigidas a los diferentes sectores de la población, afirmó el doctor José […]

Leer más ...

Hígado graso, originado principalmente por obesidad

El proceso de mayor relevancia para prevenir enfermedades hepáticas, como el hígado graso, es la educación, ya que a través de ella es posible realizar cambios fundamentales en los estilos de vida de la población y evitar el desarrollo de complicaciones, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

Tiene una incidencia de 1 varón por cada 2 mujeres y se caracteriza por la inflamación y degeneración del cerebro.

  La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central y en la actualidad, uno de los padecimientos neurológicos más comunes entre la población joven. Los síntomas son muy variables: fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones cognitivas y visuales, así como dificultades en el habla y temblores.

Leer más ...

Destacan secretarios de Salud y de Educación Pública, la importancia de que participen todos los sectores

Los secretarios de Salud, José Narro Robles, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentaron el programa Salud en tu Escuela que, con 5 ejes, prevendrá enfermedades, conductas de riesgo, adicciones y embarazos en adolescentes, y fortalecerá la activación física y la venta de alimentos saludables en las cooperativas escolares.

Leer más ...

Aumentar el impuesto al 20% podría duplicar estos beneficios.

México es uno de los países más afectados por la obesidad y la diabetes. El 34% de la población mexicana tiene obesidad y 9.2% ha sido diagnosticado con diabetes. En el 2016, la Secretaría de Salud declaró emergencias epidemiológicas a la obesidad y la diabetes. El consumo de bebidas azucaradas es un factor de riesgo […]

Leer más ...

Granos enteros

El consumo de cereales integrales aporta vitaminas, minerales y fibra que te ayudarán a mantener un buen control de peso. Por lo que te compartimos algunas ideas para que puedas aumentar tu consumo de cereales integrales.

Leer más ...

La revisión médica periódica es clave para recibir el tratamiento oportuno

  Uno de los primeros pasos para prevenir la Hipertensión Arterial, además de adquirir hábitos alimenticios y de salud adecuados, es visitar periódicamente al médico de medicina familiar, y de esta manera iniciar una etapa de autocuidado y atención médica temprana.

Leer más ...

Se debe transmitir a los jóvenes un mensaje de optimismo y la convicción de la grandeza que tiene este país, subrayó el Secretario de Salud.

Al asistir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD), el doctor José Narro Robles resaltó que la fortaleza de México se centra en el compromiso y participación de los diferentes sectores del país, porque solo unidos sociedad […]

Leer más ...

El trastorno predomina en la menopausia y se asocia con estrés o depresión por pérdida de la pareja.

  Este síndrome puede prevenirse, principalmente al evitar factores de riesgo cardiovasculares como el tabaquismo, cuidar los estados de ánimo (depresión), mantener una alimentación baja en grasas de origen animal y cuidarse en caso de obesidad y sobrepeso nos explica Pavel García Salgado, cardiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Dra. Naima Covassin, Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic

Las investigaciones plantean que dormir 5 horas o menos puede, con el tiempo, aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta o hipertensión, o empeorarla. Incluso dormir entre 5 y 6 horas por noche también puede incrementar el riesgo de hipertensión, y eso puede ocurrir con o sin la presencia de la apnea obstructiva del […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, mayo 28 2017 12:09 AM -0500

Código QR


Consulta por fecha

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar