Fuente

Entradas etiquetadas ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’

Con el respaldo de gobiernos, instituciones internacionales,
organizaciones civiles y no gubernamentales, empresas privadas
y comunidades de todo el mundo, esta conmemoración brinda
la oportunidad de celebrar, promover y concientizar sobre la
importancia de este hábito saludable.

Como todos los años desde 2008, el 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos ocasión para reflexiona sobre la importancia de lavarnos las manos para proteger nuestra salud y construir nuestro futuro, así como las de nuestras comunidades. Este año 2017 con el tema es “¡Nuestras manos, nuestro futuro!“.

Leer más ...

Letrero de alto con símbolo de dejar de fumar

Altas autoridades de salud de toda la región de las Américas se comprometieron el pasado 27 de septiembre de 2017 a adoptar legislación para el establecimiento de ambientes 100% libres de humo de tabaco en todos los países de la región para 2022, una de las medidas consideradas como más eficaces por la Organización Mundial […]

Leer más ...

Dados los limitados progresos de los gobiernos, es necesario intensificar las medidas contra las enfermedades no transmisibles (ENT) y sus principales factores de riesgo con objeto de cumplir las metas mundiales para reducir el número de muertes prematuras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva edición del informe sobre el seguimiento de los progresos en relación con las enfermedades no transmisibles [1]. Entre estas medidas rentables y fáciles de aplicar se incluyen el empaquetado neutro y el aumento de los impuestos sobre los productos de tabaco, la reducción del contenido de […]

Leer más ...

En esta línea, la experiencia chilena ha generado un interés regional. Particularmente, las acciones en torno a la implementación del etiquetado de alimentos, que entró en vigencia el 27 de junio de 2016, con el objetivo principal de proteger la salud de la población, especialmente de los niños y niñas.

Durante los días 21 y 22 de agosto de 2017 se revisarán los logros alcanzados a nivel regional y los desafíos pendientes para prevenir la obesidad y las enfermedades asociadas a la malnutrición por exceso.

Leer más ...

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Un nuevo análisis presentado por la UNICEF, OMS, 1000 Days y Alive & Thrive muestra que una inversión de 4,70 dólares por cada recién nacido podría generar beneficios económicos de 300 mil millones de dólares para 2025.

Leer más ...

Carteles de la OMS del Día Mundial contra la Hepatitis 2017

  Los nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), procedentes de 28 países que sufren cerca del 70% de la carga mundial de hepatitis, indican que los esfuerzos por eliminar esta enfermedad están ganando terreno. Estos datos, que se publican coincidiendo con el Día Mundial contra la Hepatitis, revelan que casi todos […]

Leer más ...

Artículo financiado por OMS estima costo para alcanzar un mundo más saludable y evitar 97 millones de muertes prematuras en 15 años

La OMS tiene intención de actualizar estas estimaciones cada 5 años e incluirá otras metas relacionadas con la salud y enfermedades a medida que disponga de nuevos datos.

Leer más ...

Conforme las bebés crecen y se convierten en niñas, y las niñas, en mujeres, la evolución de lo que signica el autocuidado en cada etapa cambia dinámicamente.

Con casi 1,500 mujeres impactadas hasta ahora, Bayer y White Ribbon Alliance, con el soporte de Every Woman Every Child (Cada Mujer, Cada Niño), están comprometidos en superar los obstáculos que enfrenta el autocuidado y así favorecer la salud de madres, recién nacidos y niños.

Leer más ...

El encuentro convocó al ministro de Salud de Barbados, John Boyce, el ministro de Desarrollo Social de Brasil, Osmar Gasparini Terra; los ministroschilenos de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Salud, Carmen Castillo; de Educación, Adriana Delpiano; de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; y de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el representante del Ministerio de Salud de Cuba; la secretaria presidencial de la Mujer de Guatemala, Leticia Aguilar Theissen; el secretario de Salud de México, José Narro; la viceministra de Salud de Uruguay, Cristina Lustemberg; y el embajador de Canadá en Chile, Marcel Lebleu, entre otros. También participó la esposa del Primer Ministro y Enviada Especial para la Mujer y los Niños de Belice, Kim Simplis Barrow.

Asimismo, intervinieron la directora regional de UNICEF, Maria Cristina Perceval; el director regional de UNFPA, Esteban Caballero; el director regional de ONUSIDA, César Núñez; la directora regional de ONU Mujeres, Luiza Carvalho; la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Emma Iriarte; y el representante de la oficina de Chile del Banco Mundial, Gastón Blanco. De organismos de integración, participaron representantes de COMISCA, ISAGS/UNASUR, ORAS-CONHU y CARICOM.

Países de América Latina y el Caribe acordaron trabajar para poner fin a la mortalidad prevenible de mujeres, niños, niñas y adolescentes para 2030, y desarrollar acciones efectivas para que esta población prospere y transforme el mundo.

Leer más ...

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet explicó los detalles de lo abordado en este primer día de reuniones en Chile.

“Sobrevivir, prosperar y transformar son mucho más que tres verbos. Son un llamado concreto que hacemos y asumimos como comunidad de naciones comprometidas con el desarrollo de nuestras sociedades y que orientarán e inspirarán nuestro quehacer”, señaló la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet en el Patio de Las Camelias del Palacio de […]

Leer más ...

En la reunión –que concluye el martes 4 de julio- se presentará el Compromiso para la Acción para poner en marcha la Estrategia Mundial para la salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en una reunión de alto nivel de la iniciativa de las Naciones Unidas “Todas las mujeres, todos los niños”, en donde hablo del enfoque de género y de ciclo de vida en políticas públicas es crucial para garantizar los derechos de mujeres, niños y adolescentes. La pobreza tiene […]

“Las intervenciones en favor de las mujeres, la niñez y la adolescencia, generan impactos tremendamente positivos y será esencial para la construcción de sociedades más desarrolladas”, Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile.

La reunión de Alto Nivel Every Woman, Every Child (EWEC) tiene como objetivo discutir la implementación de la Estrategia Global para la Salud de la mujer, el Niño y el Adolescente en el contexto de América Latina y el Caribe (2016-2030) [1] con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 16 2017 01:30 AM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar