Fuente

Entradas etiquetadas ‘ojo seco’

Los “nuevos” jóvenes y los fenómenos en la visión en el Día Internacional de la Juventud

El 12 de agosto celebraremos el Día Internacional de la Juventud, fecha cada vez más relevante gracias al impacto de los jóvenes en la sociedad.

Leer más ...

Dr. Alejandro Babayán

“Además de modificar ciertas condiciones ambientales y estilo de vida, la principal recomendación para el tratamiento del ojo seco y lograr una mejoría sintomática sin añadir irritación ni inhibir la producción de los componentes naturales, es el uso de lágrimas artificiales que no contengan conservadores ni fosfatos, lo que evita posibles complicaciones como la formación […]

Leer más ...

Dr. Francisco Beltrán ex Presidente de la Sociedad Mexicana de
Oftalmología

De acuerdo con reportes mundiales, del 10% al 20% de la población padece del síndrome de ojo seco, lo que representa aproximadamente 30% de las consultas de Oftalmología. En Estados Unidos se estima que más de 7 millones de personas mayores de 40 años y en China 31.4%, padecen de ojo seco a partir de […]

Leer más ...

a principal limitación de las personas en Tlaxcala es visual y afecta al 63% de la población [1].

Es de suma importancia hablar acerca de la prevalencia que existe en la mujer a desarrollar enfermedades visuales que pueden afectar su estilo y calidad de vida, de acuerdo al rol que desempeñen en la sociedad.

Leer más ...

Conoce las particularidades en la visión de la mujer

Hombres y mujeres somos diferentes, pero: ¿alguna vez has considerado que visualmente percibimos de manera distinta el mundo que nos rodea?

Leer más ...

Médico muestra teléfono inteligente

La doctora María Dolores Enciso, adscrita al Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Juárez de México nos recomienda evitar usar aparatos digitales por tiempos prolongados para evitar lesiones, ya que por cada 45 minutos de uso deben descansar entre 10 y 15 minutos, de esta forma se previenen lesiones en la columna y el problema […]

Leer más ...

a principal limitación de las personas en Tlaxcala es visual y afecta al 63% de la población [1].

Durante julio y agosto de 2017, la campaña “Ojos que no ven, corazón que lo siente” será visible en las carrocerías de autobuses de transporte público que circulan por rutas del centro y norponiente de la Ciudad de México, en colonias como Polanco, Condesa, Roma, Lomas de Chapultepec y Santa Fe. De acuerdo con la […]

Leer más ...

Los “nuevos” jóvenes y los fenómenos en la visión en el Día Internacional de la Juventud

A raíz de la nueva actividad socio laboral, surge una serie de problemas dependientes del tiempo de exposición a los equipos móviles, computadoras y tabletas, señaló el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Julio Alejandro Blanco Mendieta.

Leer más ...

Ilustración de ADN humano y un ojo observando

En correspondencia con su compromiso de desarrollar tratamientos innovadores para la atención de las enfermedades oculares que tienen impacto en millones de personas en todo el mundo, Novartis ejerció su opción de licencia sobre la proteína ECF843.

Leer más ...

Novartis, empresa comprometida con el cuidado de la visión, en conjunto con su división Alcon, inician una alianza con Fundación Cinépolis®, para sensibilizar a la población sobre la importancia de acudir al profesional de la salud visual.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Visual, Novartis y Alcon, empresas comprometidas con el cuidado de la visión de los mexicanos, unen esfuerzos con Fundación Cinépolis, para sensibilizar a la población sobre la importancia de acudir al profesional de la salud visual, al menos una vez al año, siendo ésta una acción fundamental […]

Leer más ...

Doctora mostrando letrero de no fumar

El Consejo Optometría México nos convoca en este Día Mundial Sin Tabaco a redoblar esfuerzos contra el impacto negativo de este hábito, que va más allá de ser una de las principales causas de cáncer de pulmón, infarto agudo al miocardio, enfermedades cerebrovasculares y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Leer más ...

Los lentes de contacto también son una opción para quienes no alcanzan resultados 100% satisfactorios luego de una cirugía refractiva.

Cual sea la razón para usar lentes de contacto, en México existen las más modernas y variadas opciones y con el apoyo de los Licenciados en Optometría quienes orientarán atinadamente a los pacientes a la hora de elegir la mejor alternativa.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, septiembre 20 2019
    09:29 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !