Fuente

Entradas etiquetadas ‘omega 3’

Una dieta rica en frutas y verduras, y caminar media hora al día, reduce el riesgo de  padecer obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer

“Es importante evitar refrescos, pastelillos y comidas rápidas. Si optamos por una cantidad adecuada de carne, junto con 400 gramos de frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, leguminosas, poca azúcar y agua suficiente, tendremos una alimentación saludable”, dijo María del Carmen Iñárritu Pérez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM. Nos recomienda sustituirlas por […]

Leer más ...

Después del diagnóstico, los pacientes deben incorporar una dieta saludable y nutritiva, la que debe ser desarrollada junto con el especialista o un nutriólogo certificado.

La nutrición es parte fundamental en el tratamiento contra el cáncer de páncreas. Si el paciente consume los alimentos adecuados antes, durante y después de su tratamiento se sentirá mejor y se mantendrá más fuerte.

Leer más ...

Beneficios de la lactancia materna

“La alimentación materna previene la obesidad, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol, evita alergias e infecciones y garantiza una alimentación sana, segura y suficiente para los recién nacidos“, nos señala la directora médica del Hospital de Gineco Obstetricia número 4, Luz Angélica Ramírez García.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

La ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, nos explica Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del […]

Leer más ...

Alimentación a la medida de la mujer

Alguna vez te has preguntado si ¿Las mujeres necesitan una alimentación hecha a la medida de sus características físicas?.

Leer más ...

Proteínas de origen animal: y vegetal

Las proteínas después del agua son el principal componente de nuestro cuerpo, ya que no sólo forman y mantienen todos nuestros tejidos, también son fundamentales para nuestro sistema inmunológico y forman nuestras enzimas, hormonas y neurotransmisores, además son el nutriente que genera saciedad por mayor tiempo en comparación con los carbohidratos o grasas, afirma la […]

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

Investigadores de la Universidad de Pensilvania se dieron a la tarea de encontrar si existe una relación entre los ácidos grasos omega-3, presentes en muchos tipos de peces, la mejora de la inteligencia, y un mejor sueño.

Leer más ...

Conoce algunos de los alimentos que se encuentran presentes en muchas de ellas y sus beneficios.

Este inicio de año te invitamos a cuidar tu alimentación para lograrlo te presentamos una lista de productos sanos que puedes utilizar en todas tus comidas. Recuerda que antes de someterte a una dieta, es importante que acudas con un especialista, quien te asesorará sobre la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Leer más ...

Los Primeros 1,000 Días nos brindan la oportunidad de ofrecerles a nuestros hijos un futuro más saludable

Los primeros mil días, desde el embarazo de la mujer hasta el segundo cumpleaños de su bebé, ofrecen una oportunidad única para que la nutrición conforme un futuro más sano. Las embarazadas, los bebés y los niños pequeños necesitan nutrientes específicos en niveles adecuados para encaminarse hacia una vida larga y sana.

Leer más ...

Jóven sostenidndo jotomates y abrazando mujer madura con plato de ensalada en una mano y en la otra hojas de lechuga

“Gozar de una buena nutrición es la base de la salud en todas las etapas de la vida. Sin embargo, cuando enfrentamos el diagnóstico de una enfermedad crónica, como el cáncer, comer saludablemente juega un papel importante al ayudar a una persona a sentirse mejor y mantenerse fuerte“, nos explica Carlett Ramírez, Directora Médica del […]

Leer más ...

Acecamiento a las manos de una mujer con vestido vede que sostiene un recipiente con bayas de soya

El consumo de proteína juega un papel clave en casi todas las funciones de nuestro organismo, como las metabólicas, y por eso su consumo diario es de suma importancia. Además, el cuerpo no cuenta con una reserva de proteínas, como lo hace con las grasas y los carbohidratos.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 22 201802:17 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !