Fuente

Entradas etiquetadas ‘omega 3’

Una oportunidad para que los estudiantes absorban los nutrientes que necesitan,

Actualmente, las familias se encuentran en constante búsqueda de alimentos que contribuyan al objetivo de adoptar una dieta equilibrada, sin sacrificar el sabor. Hoy es muy sencillo lograr una nutrición balanceada si se combinan los alimentos indicados en porciones adecuadas, para de esta manera obtener los nutrientes esenciales para un óptimo desarrollo escolar en el […]

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos convoca a sus a tomar precauciones ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la temporada de Cuaresma, y adquirirlos en comercios que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para su conservación, afirmó la nutrióloga María Cristina Sánchez Rodríguez.

Leer más ...

El aceite de oliva ofrece muchos beneficios para la salud, incluido el hecho de ser una fuente importante de antioxidantes y protector contra enfermedades cardiacas y la diabetes.

El aceite de oliva es un ingrediente conocido por los beneficios que trae para nuestro cuerpo. ¿Sabías que puede ser el “mejor amigo de mamás y papás” debido a los innumerables beneficios que puede dar a niñas y niños?. A continuación te presentamos los beneficios principales que el aceite de oliva brinda a la salud […]

Leer más ...

Con causas que aún no están completamente claras, la psoriasis es una enfermedad que en México representa el 2% de las enfermedades que afectan la piel.

“Es muy importante decir que es una enfermedad no es contagiosa y que no requiere de un aislamiento. Al ser un padecimiento crónico que va a evolucionar por brotes es muy importante que el paciente sepa cuáles son los factores predisponentes para así poder atenuar los síntomas”, explicó la Dra. Jatziri Chávez, directora del Centro […]

El consumo frecuente de alimentos fritos, especialmente pollo frito, pescado frito y mariscos fritos, se asoció con un mayor riesgo de todas las causas y mortalidad cardiovascular en las mujeres en los Estados Unidos.

Los estudios han demostrado que el consumo regular de carne roja, especialmente cuando es procesada, conlleva riesgos para la salud. Aunque no es necesario que suspenda completamente el consumo de carne roja, la mayor parte de su alimentación debe componerse de verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Si consume carne, considere otras alternativas […]

Leer más ...

Al realizar actividad física o practicar un deporte el cuerpo produce endorfinas y opiáceos que generan sensaciones como la felicidad, tranquilidad o inclusive paz con nosotros mismos, incluso, está científicamente comprobado que al hacerlo de manera habitual favorece a tener mejores conductas y estar en armonía con el medio ambiente, asegura el doctor José Gilberto Franco Sánchez.

“Es importante evitar refrescos, pastelillos y comidas rápidas. Si optamos por una cantidad adecuada de carne, junto con 400 gramos de frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, leguminosas, poca azúcar y agua suficiente, tendremos una alimentación saludable”, dijo María del Carmen Iñárritu Pérez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM. Nos recomienda sustituirlas por […]

Leer más ...

La importancia de la alimentación en la productividad

La nutrición es parte fundamental en el tratamiento contra el cáncer de páncreas. Si el paciente consume los alimentos adecuados antes, durante y después de su tratamiento se sentirá mejor y se mantendrá más fuerte.

Leer más ...

Un estudio de la lactancia durante un largo plazo arroja luz sobre si un bebé se convierte en diestro o zurdo

“La alimentación materna previene la obesidad, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol, evita alergias e infecciones y garantiza una alimentación sana, segura y suficiente para los recién nacidos“, nos señala la directora médica del Hospital de Gineco Obstetricia número 4, Luz Angélica Ramírez García.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

La ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, nos explica Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del […]

Leer más ...

Según el libro de los mayas: Popol Vuh, fue el elemento que usaron los dioses para la creación de los hombres, por ello el tamal siempre estuvo presente en las ofrendas y rituales a los Dioses.

Alguna vez te has preguntado si ¿Las mujeres necesitan una alimentación hecha a la medida de sus características físicas?.

Leer más ...

Proteínas de origen animal: y vegetal

Las proteínas después del agua son el principal componente de nuestro cuerpo, ya que no sólo forman y mantienen todos nuestros tejidos, también son fundamentales para nuestro sistema inmunológico y forman nuestras enzimas, hormonas y neurotransmisores, además son el nutriente que genera saciedad por mayor tiempo en comparación con los carbohidratos o grasas, afirma la […]

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, julio 15 201908:58 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !